jueves, 27 de enero de 2011

SAL Y AGUA SE VOLVIÓ

SAL Y AGUA …………SE VOLVIÓ

En el mes de abril del año pasado, la comunidad militar recibió con beneplácito el anuncio hecho por ciudadano Presidente de la República, sobre el ajuste salarial de un 40%, para todo el personal militar.

Bueno, creo interpretar el pensamiento de toda esa comunidad, dadas las circunstancias que vive el país. Solo han pasados cinco meses, la inflación se comió ese ajuste: SAL Y AGUA … SE VOLVIÓ.

Solo basta ir al mercado para darse cuenta de lo caro que están los alimentos, hemos tenido que cambiar hasta los hábitos alimenticios. Los demás servicios han aumentado considerablemente y la pensión que recibimos quienes pasamos treinta años no esta rindiendo para cubrir nuestras necesidades básicas.

Todavía a estas alturas estamos cobrando 2 BSF, léase bien en mayúscula DOS BOLIVARES FUERTES MENSUALES POR  CONCEPTO DE PRIMA DE AÑOS DE SERVICIOS, pregunto yo? Que se puede adquirir hoy día con dos bsf., ni siquiera un café pequeño puedo comprar, ni un helado,  ni un caramelo para mi hija, que alguien me diga que puedo comprar con un mes de pago de la prima por concepto de años de servicio. Quien pasó treinta años en la Fuerza Armada, cobra sesenta bolívares por ese concepto.

El 16 de mayo del 2008, el Tribunal Supremo de JUSTICIA, reconoce y acuerda el pago del bono de alimentación a todo el personal retirado y sobreviviente de la fuerza armada, y hasta la presente fecha no ha habido forma que ningún jerarca haya ordenado darle cumplimiento a tal disposición.
Será que tenemos que asimilarnos  al ejército boliviano, nicaragüense o ecuatoriano para poder recibir el pago de las asignaciones que nos corresponden por derecho. Porqué no se revisa y se actualizan el pago de las primas comunes a la realidad que hoy vivimos? Será que nosotros no nos merecemos que el Estado vele  por una vejez digna, que no nos permita mendigar la asistencia médica?,  será que  nosotros no nos merecemos una pensión digna?, por que no se revisa la escala salarial en procura de un verdadero aumento de sueldo?,  en los últimos años solo ha habido ajustes, pero no una revisión concienzuda de la escala salarial. Será que solo tenemos que atenernos a decir “entendido”.

Sabe el ciudadano Ministro de la Defensa, cuánto gana un guardia nacional, un sargento de tropa, considera él que ese sueldo es suficiente para vivir dignamente, mantener una familia y cubrir todas las necesidades básicas.

Será que el ciudadano Ministro de la Defensa, no sabe que existen exclusiones dentro de los oficiales en la  y que honrosa situación de retiro”, no sabe él que hay oficiales que no cobran prima de profesionalización.

Qué impide que se nos pague el bono de alimentación y el bono recreacional? No me echen el cuento de que no hay dinero, Cuál es la verdadera causa de la inobservancia del cumplimiento del dictamen jurídico del máximo tribunal de la nación?. Por qué tanto irrespeto? Saquen ustedes sus propias conclusiones. Y la LEY DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA FUERZA ARMADA, sigue engavetada en la Asamblea Nacional.


Artemio Boada
Coronel ® GN
Julio2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario