jueves, 27 de enero de 2011

MENSAJE PARA EL COMANDANTE PRESIDENTE

CUANDO COBRAREMOS EL BONO DE ALIMENTACIÓN
Y EL BONO RECREACIONAL


Con el comienzo de este nuevo año, comenzaron a circular nuevamente las “bolas”; sobre el pago del bono de alimentación a los militares retirados y familiares con derecho. Unos dicen que ya esta listo, que al final del mes pagan lo correspondiente a enero, otros que hay que esperar un crédito adicional que el IPSFA solicitó a MPPD, que van a pagar todo junto, que los cálculos hay que hacerlos de nuevo, que el dinero fue aprobado el año pasado y que esta en el Banco Federal, que el monto total lo van a dividir en tres partes, que hay que esperar  que aprueben el proyecto de ley que van a introducir en la nueva Asamblea Nacional, que hay que actualizar la nómina, que si necesitan ahora la fe de vida.

Lo cierto de todo esto es que quien tiene la última palabra no se ha manifestado, ahora tiene en sus manos una Ley Habilitante, pero la experiencia es mala, hace años tubo una; y no nos tomó en cuenta, por eso no hay que hacerse ilusiones con respecto a esto. Pareciera entonces, que habrá que esperar diciembre del 2012, para cobrar en las urnas electorales el pago de dicho bono, a lo mejor algún lector dirá que de aquí a esa fecha habrán muerto muchos; pero es el caso que hasta la presente fecha no se visualiza una versión oficial sobre el pago de tal deuda a pesar y todo de la decisión tomada por el TSJ y de las diligencias efectuadas por el grupo Pichincha en representación genuina de los militares retirados. Por falta de información no ha sido, por falta de dialogo tampoco, por falta de voluntad gubernamental si.

Que nadie me diga, que no hay dinero; eso es mentira, a nuestro país ingresa mucho dinero por concepto de renta petrolera, esa era la excusa cuando el gobierno de Caldera y sin embargo ocurrió una homologación de sueldo bastante considerable para la época. Muchos de nosotros pensamos, que estando en el gobierno un militar, nuestra situación socioeconómica  mejoraría pero ha sido todo lo contrario, todo han sido pañitos calientes que se vuelven sal y agua a los dos meses. Han pasado doce años y todavía la LOSSFA reposa el sueño del olvido en los archivos de la AN, que nadie me diga que el ciudadano comandante presidente no sabe nada de esto, ya el día de los inocentes pasó. Pareciera entonces, que después de haber cumplido con nuestro país dedicándole nuestra juventud, ahora no tenemos derecho a comer y divertirnos, ahora que tenemos el tiempo necesario; porque antes no podíamos ya que privaba el servicio y sacrificio por la nación,

Comandante Presidente, ordene el pago del Bono de alimentación y Bono Recreacional a los militares retirados y familiares con derecho, no espere más. Haga un acto de justicia e inclusión, no queremos que nos cuente cuentos, queremos hechos; sorpréndanos ordenando dicho pago, que muchos se lo sabremos agradecer, independientemente que es nuestro derecho, no es un regalo, fue algo ganado, no es mendigar es cuestión de hacer justicia.  NO HAY PEOR ASTILLA, QUE LA DEL MISMO PALO.




Artemio Boada
Coronel® GN
enero2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario