miércoles, 26 de enero de 2011

EL PROBLEMA NO ES QUE CHAVEZ SEA MILITAR

EL PROBLEMA NO ES QUE CHAVEZ SEA MILITAR

Otra vez mi vecino

Hoy me volví a encontrar con mi vecino en la caminería y después del saludo respectivo, comienza la conversación sobre todas aquellas cosas que sucedieron durante el fin de semana, y como es lógico no faltó la alusión a la conducta de nuestro presidente. Entonces él me decía: vecino el problema es que Chávez es militar. Le contesté, creo que el problema no es ese. Nosotros los venezolanos somos muy dados a estigmatizar cosas y personas, y así comenzó este calvario. Empezaron los politiqueros de oficio a jugar al antipartidismo y a  estigmatizar a los adecos y copeyanos, hasta que llegó un momento que la  esperanza era buscar un mecías, apareciendo así  el Tcnel. ® Hugo Chávez, después de un frustrado golpe de estado, funda un partido político y capitaliza el descontento de esa población que buscaba una esperanza y una Venezuela mejor y así se nutrió el MVR-200, lo que  hoy es el PSUV, los chavistas de hoy no llegaron de Checoslovaquia, Estonia o Groenlandia, son criollos adecos y copeyanos. En esa época éramos felices y no lo sabíamos.

Volviendo al tema de esa estigmatización, todos empezamos a hacer comparaciones de antes y después,  tomando como referencia, el accionar que cualquier funcionario pueda hacer en el cumplimiento de sus funciones, viendo entonces una degradación de valores, donde ya no existe el curriculum sino el prontuario, se hace loas al jalabolismo, al adulador, al chismoso, al mediocre, al incapaz, al corrupto, al delincuente, etc. En la mal llamada cuarta república cualquier funcionario que fuera señalado por su conducta antiética o inmoral, era separado del cargo para averiguaciones, muchos compañeros no lograron ascender en su debida oportunidad por que se encontraban “sub judice” por cualquier averiguación, cualquier funcionario que era acusado o se sospechada de conducta indecorosa, ponía el cargo a la orden para que fuera averiguado.

Me atrevo a asegurar que mi admirada NITU PEREZ OSUNA y la PROF. MARTA COLOMINA, no se sienten representadas como periodistas por DESIRE SANTOS AMARAL, estoy seguro que el Ex embajador Fernando Gerbasi  y Julio César Pineda no se sienten representados como diplomáticos por Nicolás Maduro, me atrevo a decir que Hernán Escarrá, no se siente representado como hombre de leyes por su inefable hermano Carlos Escarrá, jurista del terror. Estoy seguro que cualquier diputado mediocre de la cuarta república no se siente representado en  cualquier diputado de la actual Asamblea Nacional.

Por eso, me atrevo a decir que el problema no es que Chávez sea militar, por que como militar retirado, NO ME SIENTO REPRESENTADO POR ÉL. El problema no es que Chávez sea militar, el problema es que es COMUNISTA.




Artemio Boada
Coronel ® GN
29nov10

No hay comentarios:

Publicar un comentario