miércoles, 26 de enero de 2011

LA DESPABILADURA DE CHACUMBELE

LA DESPABILADURA DE CHACUMBELE


En estos últimos doce años, hemos podido ver como el país avanza de improvisación en improvisación, no hay un plan para nación, no hay un concepto estratégico, no sabemos hacia donde vamos, hasta la presente fecha el gobierno no le ha dicho a la nación cuál es el proyecto de país. Solo dependemos de los insomnios del comandante-presidente, un día encadena la televisión y nos dice: “anoche, me desperté a la una de la mañana, y se me ocurrió algo muy interesante”, voltea su cara y mira al ministro del Ambiente y le dice:“ministro, quiero para el día sábado que en el río Orinoco, siembre cangrejo canadiense” y aquella foca roja, inepta, incapaz, inútil y adulador dice: “ claro que si mi comandante presidente, para el sábado estarán sembrado esos cangrejos, y es más vamos a hacer una competencia de cangrejos canadienses y la copa llevará su nombre”, y las demás focas aplauden maravillados. Dos días después, vuelve a encadenar y nos dice: anoche me desperté a las tres de la mañana,  y se me ocurrió algo muy importante, gira su rostro y le dice al ministro de Ciencia y Tecnología: “ministro, si los gringos llegaron a la luna, y los demás quieren llegar a Marte, nosotros debemos llegar a saturno y estudiar cuántos anillos tiene, debajo de la almohada tengo una alcancía que se llama FONDEM y de ahí vamos a sacar esos recursos e instalaremos una estación satelital.” Y esa otra foca roja con las mismas característica de la anterior, le dice: claro que si mi comandante presidente, en quince días estará lista; es más al lado de la estación satelital vamos a colocar una siembra de tomate, lechuga y pimentón organopónicos para surtir al país, aprovechamos y le mandamos un poquito a Bolivia, Ecuador y Nicaragua”. Pasa una semana, y anuncian otra cadena, sale el hombre en cámara, y nos dice: “anoche me desperté a las dos de la mañana, y se me ocurrió algo muy maravilloso que soluciona el problema del agua”. Voltea la cara e increpa nuevamente al ministro del Ambiente y le dice:” ministro, tenemos que evitar que el agua del río Orinoco desemboque en el  mar, porque se pierde toda esa agua que podríamos aprovechar, así que busque la forma que el río se devuelva antes de llegar al mar y que desemboque en la represa de calabozo. Y el ministro del cual conocemos sus cualidades personales le dice; “Claro que sí mi comandante presidente, no solo lo devolveremos  antes de llegar al mar, sino que una vez que las aguas lleguen a la represa, vamos a efectuar una regata con los buques de la armada y haremos un concurso de pesca de pavón”. Y así ha marchado el país, pasando de la “ruta de la empanada”, a los gallineros verticales y luego a bañarnos en el río Guaire; así le colocamos una estrella mas a la bandera nacional y le volteamos el cuello al caballo del escudo nacional.

Sr. Presidente, nosotros los venezolanos en realidad queremos que a usted le de un gran insomnio, y después de amanecer convoque al Consejo de Ministros, les diga: “ Señores ministros, anoche no pude dormir, pero sin embargo me dedique a pensar y se me ocurrieron varias cosas, entre ellas: creo tener la solución para acabar con la inseguridad que acosa a la población, conseguí la formula para abrir nuevas fuente de trabajo y acabar con el desempleo, el alto costo de la vida ya no será un problema, ya se como mejorar los servicios públicos, como dotar a los hospitales, que no haya ni un hueco en nuestras carreteras, que el metro funcione de maravilla y vuelva a ser el orgullo de los caraqueños. Asimismo, creo saber como unir a los venezolanos y acabar con ese odio, pero sobre todo tengo la idea de cómo hacer para que los poderes públicos sean independientes y autónomos. Ya se como hacer para  respetar la propiedad privada y evitar las expropiaciones, conseguí la formula para acabar con la pobreza, construir más viviendas, evitando enviarle el dinero de los venezolanos a otros países, atraer inversionistas al país y que tengan seguridad jurídica para invertir. Voy a elaborar un Plan de desarrollo para el país, donde tengan cabida todos los empresarios venezolanos, sobre todo el productor agropecuario, el industrial, vamos a desarrollar la ganadería, volveremos a ser exportadores de café, arroz, etc. Le voy a devolver su misión a la Fuerza Armada y a PDVSA, la educación será mi prioridad y  la universidad tendrá justo presupuesto y siempre será autónoma, voy a construir muchas escuelas y liceos. La corrupción ya no será otro problema, voy a encarcelar a los corruptos, así me quede sin ministros; van a ser enjuiciados y obligados a devolver lo que se robaron. Voy a devolver la ley habilitante a la Asamblea Nacional, y el poder judicial será depurado y la justicia volverá a ser ciega, pero sobre todo voy a pedirle perdón al país por todo el daño que le he hecho, quiero resarcir el daño que le he causado a la familia de Franklin Brito y las humillaciones a que he sometido a la Juez Afiuni, a los comisarios y policías, a los diputados electos que no he dejado juramentarse, a los compañeros de arma presos en Ramo Verde. Depuraremos el registro electoral y en el 2012 habrá las elecciones más limpias ejecutadas en la historia de electoral de Venezuela, nuestra política internacional, será reconocida a nivel mundial, le voy a dar la máxima protección jurídica a los medios de comunicación social y sobre todo voy a devolver su señal a Radio Caracas TV y a treinta y cuatro emisoras radiales. Ah! Se me olvidaba, ya no seremos más compadres de las FARC y el ELN, los cubanos, rusos e iraníes que se devuelvan a su país; a los chinos le devolveré sus dólares y no le mandaré más petróleo regalado a 5 dólares por barril.

Como ustedes comprenderán, todas las focas, perdón, los ministros, se quedaron con la boca abierta y no sabían si aplaudir, reírse o llorar; porque al final de la conversación el presidente le pidió la renuncia a todos por ineptos, inútiles e incapaces. No es fácil, como diría el ciudadano.





Artemio Boada
Coronel ® GN
16ene2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario