miércoles, 26 de enero de 2011

EL CONTADOR DE CUENTOS

EL CONTADOR DE CUENTOS


Nuestro folclor es muy sabio, tiene muchas anécdotas y cuentos del cual se nutre el pueblo cuando se reúne en grupos para el disfrute. Se cuenta que en una oportunidad, el presidente Chávez se presentó a una escuela bolivariana, agarró la lista de los alumnos y comenzó a llamarlos uno por uno, de repente dijo; “Pedrito, este contestó, presente. Juancito, presente. Jaimito, presente, el presidente se lo queda viendo y le increpa, con que tú eres el Jaimito de los cuentos, y éste le replica,  yo soy Jaimito el de los chistes, el de los cuentos es usted señor Presidente.

Si, cuanta razón tiene nuestro folclor; esa es una gran verdad, durante estos doce años todo ha sido puro cuento, pura muela, solo se le escucha al comandante presidente: vamos a hacer, vamos a construir, vamos a mejorar, vamos a dialogar, pero nada. Hasta este momento, no tiene gestión que mostrar ante el país. Acude a la Asamblea Nacional, a presentar su Memoria y Cuenta; y resulta que comienza diciendo lo heroico de su comportamiento el día 4 de febrero, exalta el golpe de estado, la deslealtad, la violación a un juramento,  el haber querido derrocar mediante las armas a un presidente legítimamente constituido elegido por el pueblo, en resumen aquel 4 de febrero pisoteó la constitución. Prometió entonces, entre otras cosas: Acabar con la delincuencia, con la corrupción, con los niños de la calle, mejorar los servicios públicos, respetar la propiedad privada, prometió que buscaría la excelencia de los servicios de salud pública, abrir fuentes de trabajo y bla, bla, bla.

Durante su exposición el día sábado pasado, no tuvo nada que explicar, cuáles fueron sus logros en materia de construcción de vivienda, cuáles fueron sus logros en materia económica, cuáles fueron sus logros en materia de construcción de escuelas, liceos y hospitales, cuáles fueron sus logros en crear puestos de trabajo, cuáles fueron sus logros en materia de seguridad personal y patrimonial, ni siquiera fue capaz de hablar de los logros obtenidos con las tierras y fincas expropiadas por su gobierno, cuáles han sido los logros de PDVSA, cuáles fueron sus logros en beneficio de  elevar la calidad de vida de los venezolanos, cuáles fueron sus logros en materia agrícola y pecuaria, en que ha invertido más de 1.000, 00 millones de dólares que han ingresados al país durante estos diez años.

No hay proyecto de país, todo avanza a sus ocurrencias, a la improvisación, no se rodea de gente preparada, todo son proyectos inviables que se quedan en el camino, menos mal que no le dio por insultar, claro estaba cuidando la imagen internacional. Por un lado llama al dialogo y por otro sus focas retan a quienes disienten de su proyecto comunista. Cuanta razón tiene Jaimito: “el de los cuentos es usted, comandante presidente.”




Artemio Boada
Coronel ® GN
19ene2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario