jueves, 27 de enero de 2011

PAGAR LOS SERVICIOS PUBLICOS- UN VIACRUCIS


PAGAR LOS SERVICIOS PUBLICOS
UN VIA CRUCIS



Pagar los servicios públicos en Venezuela es un vía crucis, me refiero a Hidrocapital, CANTV, y electricidad; después que estas empresas fueron nacionalizadas. Antes  era tan fácil que un usuario pudiera cancelar el servicio prestado a final de mes. Por ejemplo, voy a referirme a mi experiencia  en las taquillas de lo que hoy es el Bicentenario y antes era ÉXITO. Ahí, existen tres taquillas: hidrocapital, CANTV y Electricidad.  Un día decides ir a pagar y se encuentra no aceptan tarjetas de debito o crédito, solo cheque conformable y efectivo. En otra oportunidad, entonces aceptan tarjeta de debito, efectivo pero no cheques. Si por casualidad usted  se presenta en otra oportunidad a cancelar hidrocapital, entonces lo obligan a hacer la cola de CANTV completa, hoy cambiaron las reglas de juego, al principio una sola cola para cancelar los tres servicios. Como comprenderá el lector, la cola era enorme. De repente, se paraliza la cola, y después de media hora le dicen al usuario. NO HAY LINEA, vuelvan más tarde. Cuando usted vuelve más tarde, entonces se encuentra que son tres colas, una para cada servicio, pero solo aceptan efectivo. Todo sale bien dependiendo de cómo amaneció el carácter de la encargada de cobrar, si la encargada esta de mal humor, entonces también hay que soportar sus malos modos y maneras de tratarlo a uno. Ese día ella juega a ser Dios, por lo tanto todo debe girar alrededor de ella, se convierte entonces en la última Pepsicola del desierto, y como el usuario lo quiere es pagar, para evitar la suspensión del servicio, se ve en la necesidad de aceptar hasta los maltratos.

Pareciera, que se pusieran de acuerdo, para ver como se la hacen más difícil al contribuyente o usuario, creo que buscan la forma de ir a la par de toda la administración gubernamental, nada debe funcionar bien, todo debe ser una traba, cosa que no ocurría cuando estas empresas era privadas. Alguien me decía que lo mejor era suscribir el pago a Internet y hacerlo fácil sin hacer cola, pero otro me dijo que no era bueno, porque te cobran demás y reclamar era otro vía crucis.

Mejor le hago caso a mi vecino, me dijo ármese de paciencia haga su cola, lleve todas las formas de pago, si le piden tarjeta de crédito o debito, pague con ella, si no aceptan tarjetas y solo cheque, pague con cheque, si le piden efectivo, pague con efectivo, sin embargo llévese una mano de cambures por si ese día aceptan trueque, entonces pague con cambures. NO ES EFACIL, como dice el señor aquel.






Artemio Boada
Coronel ® GN



No hay comentarios:

Publicar un comentario