miércoles, 26 de enero de 2011

EL PAIS QUE TODOS QUEREMOS

EL PAIS QUE TODOS QUEREMOS

Voy a permitirme interpretar, el pensamiento o las intenciones de la mayoría o casi toda la población venezolana. El titulo que antecede, conlleva muchas expectativas, si deseo interpretar a cada venezolano. Vista  la proximidad de las elecciones para diputados para la Asamblea Nacional. Todos tenemos una visión de país, yo tengo una; la cual expongo a su consideración y análisis.

Yo quiero un país donde:

Se cumpla la constitución y las leyes, donde todos los venezolanos tengamos las mismas oportunidades jurídicas, y que nuestros derechos sean respetados, donde un poder judicial sea imparcial y los jueces no se declaren de ningún partido, ni mucho menos leal a ninguna persona. Donde se presuma la inocencia en primer lugar y no la culpabilidad. Donde no se dispare primero y se pregunte después.

Yo quiero un país donde:

No sea más fácil comprar drogas o un arma de fuego, que comprar harina pan, café, azúcar, aceite, leche, etc.

Yo quiero un país donde:

Todos podamos caminar por cualquier calle o avenida, boulevard y nadie venga a asaltarnos, o robarnos y mucho a quitarnos la vida, por  que no hay quien controle la delincuencia. Donde en verdad haya una lucha frontal para combatir la delincuencia.

Yo quiero un país donde:

Los servicios públicos sean óptimos, que cualquier ciudadano pueda acudir a un hospital público y recibir la asistencia médica que requiera, y no tenga que comprar los medicamentos por que el estado se ocupa que no le falte nada. Un país donde no se vaya la luz cada dos horas y no mientan los gobernantes diciendo que toda la crisis  esta superada. Un país donde el agua potable que consumimos sea de  lata pureza  porque el estado  se preocupa para nos legue agua pura por las tuberías. Un país sin basura en las calles, que no rompan las aceras cada seis meses para volverlas a construir.


Yo quiero un país donde:

Pueda exponer libremente mis pensamientos y nadie me meta preso por decir lo que pienso, donde todos podamos convivir sin prejuicios, donde no haya lista “tascon “ que me impida conseguir trabajo, por que ejercí el derecho de firmar la solicitud de un referendo en contra del presidente de la república.

Yo quiero un país donde:

Los médicos no tengan que irse fuera del país, en busca de mejoras socioeconómicas, por que en el nuestro no lo consiguen, donde los maestros y demás educadores tengan un sueldo decente que les permita desarrollarse en lo personal y en lo económico. Donde los funcionarios policiales sean preparados y equipados para combatir el hampa, que tengan condiciones socioeconómicas que les permitan sus logros.

Yo quiero un país donde:

Las fuerzas armadas cumplan su misión constitucional, de respetar la constitución,  un país donde las fuerzas armadas cumplan a cabalidad su misión de salvaguardar la soberanía, donde las guerrillas sigan siendo nuestros enemigos, y no mis amigos. Donde los militares  no sean puestos a vender pollo, verduras y demás artículos de bodegas. Que verdaderamente tengan un apresto operacional, que le permitan atender su verdadera misión,  donde el lema siempre tenga  que ver con la defensa de la soberanía. Y no con lemas como el de patria, socialismo o muerte.

Yo quiero un país donde:

Haya una Asamblea Nacional, que responda al interés del estado y no de partidos, que haya un tribunal supremo independiente que garantice  una justicia igual para todos y sin exclusiones. Donde la fiscalía sea ejercida con probidad y no a las ordenes de los personeros de turno del gobierno.

Yo quiero un país donde:

Cada venezolano reciba su parte que le corresponde del petróleo, donde cada venezolano pueda desarrollarse en los personal y económico, que permita que no haya pobres, que los pobres se conviertan en ricos, buscando siempre la superación hacia  arriba, y no tratar de convertir a la clase media en pobre, donde la igualdad siempre sea para mejorar las condiciones de vida del venezolano y no para excluirlo, manteniéndolo pobre por siempre y que dependa del estado económicamente para mantenerlo como ficha dependiente del partido de gobierno.

Yo quiero un país donde:

Nuestro presidente pueda acudir a un stadium   a ver un juego Magallanes- caracas, y todo el mundo lo aplauda, donde nos sintamos orgullosos de ese presidente, y no que sea rechazado por totalitario, y por pretender imponer un proyecto que nadie quiere.

Yo quiero un país donde:

Acudir a votar sea un placer, y no que este pensando que me van a quitar el voto, o van a cambiar los resultados, donde se me garantice  ese derecho legítimo a elegir sin trabas, sin amenazas o recopensas para votar por x candidato.

Yo quiero un país donde:

Pueda transitar libremente por las autopista  o carreteras y no estar pendiente que voy a caer en un hueco, que el vehiculo se va dañar  por lo malo de la infraestructura vial, donde haya seguridad vial, asistencia al viajero, paradores turísticas, donde no haya especulación.

Yo quiero un país donde:

Pueda comprar las monedas extranjeras que me den la gana, y no que haya restricciones para unos y para otros no, donde  no viajen maletines repletos de dólares y nadie responda, Donde no se pudra la comida y a nadie le duela.

Yo quiero un país:

Donde no haya intocables jurídicos, donde la justicia nos alcance a todos, donde no haya alcahuetes, y jalabolismo para lograr cargos o puestos.  Donde sea el merito el primer requisito para lograr ascender y obtener los mejores cargos, donde prive la excelencia académica y no mediocridad.


Yo quiero un país:

Donde  haya bastantes fuentes de trabajo, que les permitan a todos los venezolanos tener un trabajo digno, donde perciban un sueldo decente, prestaciones y garantías sociales que le permitan levantar una familia en forma decente.

Yo quiero un país:

Donde haya suficientes escuelas, liceos, universidades, donde todos nuestros jóvenes puedan acudir a prepararse  académicamente para desarrollarse como seres humanos, donde se respeten la autonomía universitaria, donde haya buenos presupuestos para su funcionamiento, para la investigación, etc.

Yo quiero un país:

Donde no haya confrontaciones entre venezolanos, donde cultivemos la paz interna, donde seamos lo que siempre fuimos,  sin bandos excluyentes, donde todos seamos hermanos. Donde se respeten  la posición de nuestros países hermanos, donde no se hable de guerra sino de paz.

Yo quiero un país:

Donde las ganancias de la venta del petróleo se inviertan aquí, que no se regale el dinero, que primero se cubran todas nuestras necesidades, en procura de adhesiones políticas a proyecto alguno.
Un país a donde todos los inversionistas del mundo vengan a invertir en el nuestro, porque hay seguridad jurídica y las mejores condiciones para invertir.


Yo quiero un país:

Que se convierta en la primera potencia suramericana, por el desarrollo tecnológico alcanzado, por el nivel académico de su población, donde no haya analfabetas, por la dedicación al trabajo emprendedor de cada habitante, y no un país de flojos esperando una dadiva del gobierno. Donde no haya pobres.

Yo quiero un país:

Donde los políticos se dediquen  a elaborar  programas de gobierno en busca de la verdadera felicidad de la población, que dejen su politiquería aparte,  y hagan compromiso de continuidad en las gestiones que se inicien. Donde la decencia sea el norte y no la zancadilla.


En fin si tú coincides conmigo, empieza a preguntarte que puedo hacer yo por mi país, empieza por revisar tu conducta ciudadana, pregúntate si tu proceder ciudadano es el correcto, Trata de ser mejor ciudadano, mejor vecino, ejerce tu derecho, cumple tus deberes, y tendremos un mejor país, pero hay que empezar por algo.




Artemio Boada Díaz
0414-246.58.16
26ago10

No hay comentarios:

Publicar un comentario