miércoles, 26 de enero de 2011

QUE VAN HACER LOS MILITARES PARA SALIR DE CHAVEZ?

¿QUE VAN HACER USTEDES LOS MILITARES PARA SALIR DE CHAVEZ’?
                                         Respuesta a mi vecino     


Cada vez que me encuentro con mi vecino, empieza la conversación con el tema político, lo primero que me pregunta es: porqué la Fuerza Armada, permite que el presidente violente la Constitución y no hacen nada?, Bueno, quizás esto le pasa a muchos oficiales activos y retirados, voy a permitirme contestarle a mi amigo por esta vía. ¿ Qué vamos hacer? NADA. Si, así como lo han leído. Nada.

Lo que las Fuerzas Armadas tenían que hacer ya lo hicieron, en la  oportunidad que le correspondió. Cómo es eso? Bueno. En el año 1992, cuando el presidente Tcnel. Hugo Chávez, violentando el juramento prestado ante Dios y la Bandera, de defender la Constitución y demás leyes, preservar el sistema democrático; se alzo en armas contra un gobierno legítimamente constituido y elegido por el pueblo, las Fuerzas Armadas, se activaron en procura de preservar la constitución y el sistema democrático y por ende el gobierno legitimo elegido en elecciones libres. Este oficial, fue neutralizado, hecho preso y puesto a la orden de las autoridades respectivas, ósea se frustró un golpe de estado, donde el pretendía autoproclamarse Presidente de la República. Posteriormente, nueve meses después el 27 de noviembre, se repitió una nueva intentona golpista, y nuevamente fue derrocada por las fuerzas Armadas. Ósea, hasta ese momento hicimos lo que teníamos que hacer, cumplimos con nuestro deber. Hubo muchos reconocimientos públicos nacional e internacional sobre tal actuación.

Varios años después, esa sociedad civil, que hoy reclama que el presidente tiene once años violando la constitución, clamaba por la libertad del mismo, los politiqueros de oficios empezaron a jugar al antipartido, los empresarios vieron una gran oportunidad, los dueños de medios de comunicación y otras organizaciones se avocaron a apoyar la candidatura de un hombre, que tenía como único mérito político, haber violado la constitución alzándose en arma contra un gobierno legalmente establecido y haberse hecho “responsable” de más de 100 muertos que hubo durante la intentona golpista. Así lo hicieron candidato y  con esos antecedentes llegó a la presidencia. Nosotros, en la Fuerza Armada si nos la jugamos para que el Tcnel. Chávez no lograra su propósito. Y ahora se extrañan que viole la constitución.


Ahora, esa misma sociedad civil  hipócrita les exige  a los militares que hagan algo, por que el presidente viola la constitución todos los días, que se inmolen por ellos. Entonces, pregunto yo. Quién se va a inmolar por una sociedad corrupta y “viva la pepa”, que solo esta pendiente del “cuánto hay pa` eso”, una sociedad folklórica que todo hecho trascendental de la vida del venezolano lo trasforma en chiste y mensajitos, quien se va a inmolar por una sociedad que por un lado pide salir de Chávez, y por otro  anda de puerta en puerta de los ministerios haciendo negocios y pidiendo contratos, quien se va inmolar por una sociedad que cuando llega el día de las elecciones, siempre tiene algo importante que hacer, que no es precisamente acudir a las urnas a depositar su voto, para cumplir con ese deber ciudadano. Quien se va inmolar por una sociedad, que apenas se le pone la cosa chiquita, lo primero que decide es irse del país, y esperar que las cosas vuelvan a la calma.

El problema  en si, no es militar. El problema tiene solución en la misma sociedad. La sociedad no puede en forma inmoral exigirle al estamento militar que tome partido, independientemente que sabemos lo que pasa en todas las instituciones del estado, del cual no escapa la fuerza armada. Los militares no pueden convertirse en arbitro de la política.

La solución pasa, por una revisión total de nuestra conducta y un “MEA CULPA” de esa sociedad civil,  es ella quien tiene que activar los mecanismos constitucionales para lograr un cambio, ello pasa por lograr la mayoría en la Asamblea Nacional: solo que para lograr eso, hay que salir a votar, hay que estimular al ciudadano para que salga a votar. Ello pasa, por ir visualizando un candidato que le pueda ganar en el 2012 las elecciones al presidente, ello pasa por preguntarnos que hemos hecho para cambiar la situación y no esperar que los demás hagan algo por mí, soy yo el que debo hacer algo. Y no preguntarle a los demás que van hacer ustedes.

Nadie a estas alturas del juego, desea un pronunciamiento militar; lo que queremos es un juego democrático, limpio y sobre todo apegado a la constitución vigente. Hay que dejar de jugar sucio entre nosotros mismos, apartar la zancadilla, ser honesto, y sobre todo tener sentido de pertenencia por lo nuestro.

En conclusión, debemos preguntarnos: ¿Cuál es el país que queremos para vivir, para nuestros hijos y nietos?, ¿Queremos vivir en democracia o en comunismo? ¿En verdad queremos honrar la memoria de nuestros libertadores?, ¿En verdad queremos vivir en un país decente, donde funcionen todas las instituciones?, ¿Queremos vivir en un país donde haya progreso y podamos superarnos? ¿Queremos un país donde haya igualdad de oportunidades para todos, sin distingo de razón política? ¿Queremos un país donde seamos adecos, magallaneros, caraquistas, copeyanos, chavistas, masistas, etc. Y podamos reunirnos sin complejos, sin limitaciones, discutir como la gran familia que siempre fuimos? ¿Queremos vivir en un país, donde no tengamos que ponernos una camisa de algún color, para poder ser atendido, y tener acceso a los bienes y servicios?  ¿ Quieres un país donde no sea más fácil comprar drogas, que conseguir café,  aceite, mantequilla, mayonesa y arroz, etc.? REFLEXIONEMOS ENTONCES.







Artemio Boada Díaz
Coronel ® GN
0414-246.58.16
30ago2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario