jueves, 27 de enero de 2011

CARTA AL SEÑOR OSCAR PEREZ

Al Sr. Oscar Pérez
Exiliado en el Perú


Hoy  tuve la oportunidad de leer  un artículo publicado por el Sr. Oscar Pérez, titulado, “solidaridad de vacaciones”; se refería él a la falta de solidaridad política, espiritual y moral para con su persona, en atención a la actuación que el tuvo que asumir cuando estaba a la vanguardia de las manifestaciones en Venezuela. Habla él de la conducta asumida por un dirigente político, que critica su ausencia de las calles venezolanas, dando a entender que es muy fácil criticar desde afuera o sea desde el exilio.

Bueno, Sr. Pérez; no lo conozco personalmente sin embargo, si lo pude ver  en la televisión y conocer de sus actuaciones en procura de reclamar el derecho de los demás, , su coraje y valentía para asumir causas ajenas; son las que precisamente lo llevaron a buscar asilo en otro país. No soy muy ducho en la materia política, pero lo que he estudiado y observado me permite decirle, por creer que es así; que cuando usted tomó la decisión de irse del país, fue porque consideró que había riesgo de su libertad o su vida. Es muy fácil criticar esta conducta sin ponerse del otro lado de la acera.

A nuestro señor Jesucristo, lo negaron tres veces y lo negó quien siempre estuvo a su lado, lo negó ese quien le juró lealtad y que jamás lo negaría. En política, no existe lealtad; el enemigo de hoy es el amigo de mañana y el amigo de hoy es el enemigo de mañana. No espere lealtad política, usted es un enemigo menos para los politiqueros de oficio, esos que lo critican por que se tuvo que ir  del país para salvaguardar su integridad, seguramente son los mismos que hacen negocio con el gobierno o dialogan subrepticiamente, hablan  mal del gobierno pero coquetean con él para conseguir sendos contratos.

Siempre espere apoyo moral del común de los venezolanos, esos que si lo recuerdan por que siempre lo vieron defendiendo sus intereses, lo vieron como un demócrata en busca del respeto  a la constitución, en busca de más democracia para los venezolanos, esos siempre tendrán un noble recuerdo para usted. Esos, si reconocen su sacrificio, no es fácil separarse de la familia, de los amigos, de esa vocación de servir a los demás; recuerde que así como usted hay unos cuantos fuera del país. Criticable es aquel que se fue del país, sin razón política, solo esperando que las aguas bajen, y ese no es su caso.

Que la conducta asumida por ese líder político que lo critica, no lo desmolice, ni le haga perder la fe en el pueblo, no se siente mal, al contrario que esa actitud lo fortalezca espiritualmente y le inyecte la sabia necesaria para soportar lo que esta pasando y mucho más. Para su honorable familia, mi respeto y un saludo muy cordial. Para  usted, mi reconocimiento. Recuerde que amigo, es aquel llega cuando todos se ha ido.

Atte. Su compatriota,



Artemio Boada
Coronel ® GN
12ene2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario