jueves, 27 de enero de 2011

A QUIEN BENEFICIA EL ROBO DE UN CELULAR

A QUIEN BENEFICIA EL ROBO DE CELULARES?


El ladrón es el primer beneficiario,  para que existan objetos robados debe haber alguien que se beneficie del tal actividad. Si alguien arrebata una cadena de oro, existe un “aguantador”, que es quien compra ese oro robado. Valga entonces la similitud para el que roba un celular, entonces, la pregunta de que a quien beneficia el robo de un celular, tiene un segundo beneficiario, que lo podemos llamar cómplice o aguantador, el  cómplice de un delito, es un delincuente. En eso están incurriendo las operadoras de celular en Venezuela. Para ellas el robo de un celular es el mejor negocio del mundo. Porqué? muy sencillo. El que roba un celular se convierte en nuevo cliente y al que le roban un celular sigue siendo un cliente, por que tiene que comprar otro. Ya que el celular se ha convertido en parte de nosotros. Se nos puede quedar la cartera olvidada en la casa, pero nunca el celular, para muchos es el arma de trabajo, para otros la necesidad de mantenerse comunicados, etc.

Entonces, si queremos acabar con este delito, es al Estado a quien le corresponde vigilar y controlar a las operadoras para que no activen celulares robados. Si cuando uno llama a la empresa celular y notifica el robo del mismo, inmediatamente te lo bloquean, entonces me pregunto; por que no queda reseñado como hurtado, robado, etc. Para evitar que sea activado por otra persona. Ahí esta el negocio.

Considero que ya es hora, de hacer algo por esto. Somos los usuarios los que tenemos la voz cantante por ser los agraviados y el Estado quien debe garantizar nuestra seguridad patrimonial.

En conclusión son las operadoras de celulares las “aguantadoras” o cómplice del acometimiento de estos delitos. Si estos no fueran activados, me permito asegurar que disminuiría notablemente este delito.

Artemio Boada Díaz
Coronel ® GN-c.i.3601630
0414-246.58.16
28sep2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario