miércoles, 26 de enero de 2011

LAS GUABINAS FOCAS ROJAS

LAS GUABINAS FOCAS ROJAS


Viendo la televisión el año pasado, pude observar que cuando las focas rojas aprobaban las leyes, todos aplaudían y justificaban lo maravilloso de las mismas, decían que habían sido consultadas con todos los gremios involucrados en lo que correspondía a cada ley. En este caso, voy a referirme a la Ley de Universidades, aún cuando muchos creen que hubo un recule del presidente, yo no lo considero así, creo que dio veinte pasos adelante y retrocedió uno; lo que significa que ganó diecinueve. Rectificó en uno, porque ese tiene dolientes vivos; pero a ello, no es a lo que me quiero referir.

Ustedes recordarán aquel famoso personaje del popular Joselo, cuado era adeco o copeyano; “El guabino”, salía vestido de llanero y cuando le decían “va a llover” el contestaba “si va llover”, le replicaba el otro “pero a lo mejor no llueve” a lo que el le contestaba “si a lo mejor no llueve”. En ese orden de idea, andan las focas de la extinta Asamblea Nacional, bastó que el presidente dijera que la LU, no había sido lo suficientemente discutida para que las focas dijeran “si no fue discutida”.  Esta ley no tiene carácter democrático y ellos dijeron “no, no tiene”, pero antes habían dicho que era la ley más democrática que se había elaborado en Venezuela. Pero lo más grave de la situación es que quienes participaron en la elaboración del texto de dicha ley, fueron profesores universitarios, por eso dicen “que no hay peor astilla, que la del mismo palo”. Las caras de las focas rojas, era un poema, cuando el presidente dijo “esta ley restringe la autonomía” y los diputados dijeron “si restringe la autonomía”, esta ley no de ser promulgada y las focas dijeron “no, no debe ser promulgada”.     

Y así, anda todo en el país, no hay planificación, brilla la improvisación y la arbitrariedad, no hay un plan nacional que nos diga hacia donde va el país, la mediocridad supera a la inteligencia, el jalabolismo, el chisme es una virtud en la gente de rojo, y lógicamente salen a relucir más y más los que aprovechan para hacer negocios con el gobierno, hablan mal de Chávez, pero andan de puerta  en puerta de los ministerios buscando contratos. El mundo al revés.

Pero bueno, lo importante es que la Ley de Universidades “por ahora” no va, y los guabinos de color rojo que ya sabemos quienes son, hicieron el mero ridículo, tratando ahora de justificar la decisión del presidente. ¡Ah! , no podía despedirme sin pedirle perdón a las focas; animalitos que por cierto, son muy inteligentes.



Artemio Boada
Coronel ® GN
07-ENE-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario