miércoles, 26 de enero de 2011

CONVERSACIONES CON MI MENOR HIJA

CONVERSACIONES CON MI MENOR HIJA


Ayer al mediodía mientras traía a mi hija de 8 años, del colegio; escuchaba las noticias en la radio, de repente mi hija me pregunta: ¿Papá que harías tu si fueras Presidente de la República?, le contesté, bueno hija si yo fuera Presidente, haría muchas cosas, me preguntó ¿Cómo qué? Le contesté, haría lo siguiente:

Primero, Cumpliría y haría cumplir  estrictamente la constitución y demás leyes de la república, practicaría todos los principios de la democracia, velaría por que la descentralización sea una realidad, respetaría las decisiones de los demás poderes del Estado.

Abriría muchas fuentes de trabajo en distintos lugares del país, con la finalidad que cada venezolano en edad de trabajar, tuviera un trabajo digno, donde el pudiera estar seguro de obtener buenos beneficios que le permitan mantener un hogar, criar a sus hijos decentemente, que tenga una buena cobertura de seguro, prestaciones sociales, bonos de producción, aguinaldos o utilidades, buena asistencia médica. Para ello organizaría construcciones e infraestructura que permitan el empleo masivo.

Construiría muchos hospitales donde el pueblo pueda asistir y ser bien atendidos, que no tengan necesidad de comprar la medicina y mucho menos esperar horas para ser atendidos. Tendrían un cuerpo médico bien asistido socialmente, con buenos sueldos, que les permita desarrollarse económicamente, socialmente y sobre todo puedan adquirir nuevos conocimientos para dárselos a la comunidad al cual sirven.

Construiría muchas escuelas  y liceos, para que todos los niños puedan asistir, con buenos maestros con una buena remuneración, buenos comedores escolares y un buen transporte escolar que les permita llegar a tiempo a sus actividades. Ordenaría la planificación y construcción masiva de viviendas a mediano plazo, hasta lograr que cada venezolano tuviera una vivienda decente

Velaría por la excelencia de los servicios públicos, buen aseo urbano, buen mantenimiento de las carreteras, vías y avenidas, el servicio de electricidad sería unos de los mejores del mundo por que somos un país energético, que permita el desarrollo económico, el servicio de agua potable sería óptimo y de calidad.

Buscaría el entendimiento entre los diferentes sectores productivos, del país, la agroindustria, las diferentes asociaciones de empresarios en busca de lograr la verdadera seguridad alimentaria y el desarrollo económico con el apoyo de ellos.

Organizaría cuerpos de seguridad  ciudadana, bien equipados  y entrenados, con buenos salarios y seguridad social, para combatir el  hampa y lograr que prevalezca la justicia. Crearía un sistema de seguridad social óptimo, que le permita al funcionario buena atención medica, pensiones decentes de acuerdo a la inflación y que puedan tener un buen poder adquisitivo.

Llamaría a todos los gremios representativos de la sociedad civil, partidos políticos, ONG´S, etc., con la finalidad de crear las bases para un entendimiento nacional, donde todos nosotros sin distingos de razón social, o preferencia política podamos entendernos y convivir en paz, respetando cada quien la ideología del otro, jamás dividiría al país, ni crearía diferencias entre los venezolanos, todo en busca de la reconciliación que necesitamos.

Respetaría el derecho a la información, a la libre expresión y libre pensamiento, respetaría antes que nada la opinión de los demás y me nutriría de ella para corregir si ese es el caso. Le devolvería la señal a Radio Caracas Televisión y otorgaría otras concesiones para que hubiese más canales de televisión, Derogaría la resolución que ordenó el cierre de varias estaciones privadas de radio.

Para ello me rodearía de los mejores asesores, técnicos y gerentes, con poder de decisión para que ejecuten todas aquellas acciones tendentes a lograr los objetivos anteriormente descritos. Haría una verdadera revolución en cuanto a lo ético y moral.

Le devolvería su verdadera misión a las fuerzas armadas, y rescatar así la moral y el apresto operacional requerido, donde prevalezcan los méritos y no los prontuarios, donde asciendan los mejores. Devolvería la autonomía financiera y de comando a cada componente, crearía unidades entrenadas para la custodia fronteriza, equipadas para cuidar nuestras fronteras y enfrentar a la guerrilla de las FARC, ELN y paramilitares, quienes serían declarados nuestros enemigos como en el pasado.

Haría un gran acuerdo político nacional, para que todos los planes y proyectos tengan continuidad una vez que culminara el periodo presidencial, y no que suceda lo que pasó en la cuarta república que los proyectos de los adecos nunca fueron culminados en gobiernos de COPEI y viceversa.



¿De donde sacaría el dinero para hacer todo eso? Me preguntó.

De la venta del petróleo,  le vendería más petróleo a EEUU, la recaudación de  los impuestos internos y  otros ingresos, dejaría la regaladora de nuestro dinero a otros países, haría de nuestra Cancillería la ventana al mundo para lograr que vengan los inversionistas a nuestro país.

Eso es lo que más o menos haría, para hacer de Venezuela, un país prospero y desarrollado, líder de Latinoamérica en cuanto a respeto de los Derechos Humanos.

Bueno hija, te pregunto yo a ti, y si tú fueras la Presidenta que harías? Me contestó: Bueno papi, yo compraría muchas chucherías y chocolate.





Artemio Boada
Coronel (r) GN
0414-246.58.16
Julio2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario