miércoles, 26 de enero de 2011

DE QUIÉN ES LA CULPA DE LA INSEGURIDAD

DE QUIÉN ES LA CULPA DE LA INSEGURIDAD


Si la inseguridad no es culpa del comandante presidente, entonces que alguien me diga de quién es? Esta fue una de las grandes promesas que el comandante presidente, le hizo al soberano cuando andaba en campaña electoral, gran parte de la población votó por él con esa esperanza, la otra bandera fue la lucha contra la corrupción. Resulta ahora, que según usted Sr. Presidente, no es ético endilgarle la inseguridad, que nadie se atreva hacerlo responsable de tal problema.

Lo primero que debe hacerse, para minimizar la inseguridad es el desarme; pero el desarme de su lengua, ósea de su verbo; por ahí tendría que comenzar. Cuando el comandante presidente dice que esta es una revolución armada, y que las armas son del pueblo crea cualquier cantidad de contradicciones. Cuando incita al odio, a la revancha social de pobres contra ricos, se crea la impunidad; porque comienzan a crearse delincuentes intocables, crímenes que nadie investiga. Durante su gobierno, se ha cuadriplicado las victimas de homicidio en Venezuela.

La seguridad es un problema de Estado, y como tal es él quien dicta las políticas de seguridad, la inseguridad es una forma de desestabilizar, el venezolano se siente angustiado por el incremento de la delincuencia y la amenaza de algún acto que le prive de su propiedad, de sus derechos y hasta de su vida. De no tomarse las medidas que el caso requiere, seguirá la desintegración familiar, la influencia de la droga penetrando en la familia con la consiguiente inversión de valores, de seguir esta situación de ausencia del Estado, la población tendría que asumir una actitud de autodefensa como alternativa final para enfrentar con sus propios medios el desbordamiento del hampa y esto no es la solución. No se puede combatir el delito, cometiendo delito y la omisión es un delito. Si la ausencia de políticas de Estado es una omisión y las políticas de Estado las establece el gobierno y el gobierno esta representado por el presidente, entonces: que alguien me diga de quién es la responsabilidad de la inseguridad en nuestro país. Por favor, expropie la inseguridad.


Artemio Boada
Coronel ® GN
18ENE2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario