lunes, 26 de septiembre de 2011

JUGUEMONOS A ROSALINDA

JUGUEMONOS A ROSALINDA


El CNE ha fijado como fecha de las elecciones presidenciales el 7 de octubre del próximo año. Si, parafraseando a nuestro ilustre poeta Ernesto Luis Rodríguez, ese día nos jugaremos a “Rosalinda”. Después de analizar lo prometido por Hugo Chávez, durante la campaña electoral del año 98; tristemente concluyo que hasta la presente fecha, no ha cumplido ninguna de las promesas que le hizo al soberano que votó por él; con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Aquella noche de diciembre después de haber sido proclamado por el CSE de aquella época, en cadena nacional le dijo a la nación que él se quitaría el nombre si no acababa con los niños de la calle, que respetaría la libertad de expresión y que jamás cerraría un medio de comunicación social, abriría fuentes de trabajo trayendo capitales extranjeros que invirtieran en Venezuela, que la educación sería una de sus prioridades pasando por respetar la autonomía universitaria, construiría un millón viviendas para acabar con el déficit que existía en esa época, combatiría a los corruptos hasta llevarlos a la cárcel y perseguirlos donde se escondieran. Desarrollaría el parque industrial, empresarial, pero sobre todo desarrollaría el campo, apoyando a los agricultores, las Fuerzas Armadas serían empleadas en su verdadera misión, acabaría con los gastos en escoltas, colitas en aviones, eliminaría el uso de “camionetotas” en los ministerios; pero sobre todo nos prometió que los recursos del Estado serían empleados en acabar con la pobreza y la miseria, los hospitales serían un ejemplo para el resto del mundo en materia de salud, que en su gobierno jamás habrían perseguidos políticos, que nunca pretendía reelegirse o perpetuarse en el poder, que los Derechos Humanos jamás serian violentados, que mantendría las mejores relaciones con los demás países del universo, sobre todo con los países vecinos. Prometió acabar con la burocracia, eliminando ministerios, por que según su concepto eran muchos, manifestó su apoyo a la descentralización.

Pero resulta que una vez que es investido como presidente constitucional de la República de Venezuela, pidió una Constituyente y le dijimos que si; quiso cambiar la constitución y le dijimos que si y la cambiamos; según sus expresiones “la mejor del mundo”; lo hicimos pensando que con estas herramientas podría lograr todo lo prometido en campaña electoral sin trabas en su camino para ejecutar su plan de gobierno. Pero resultó que el hombre en cuestión es comunista y todo fue una mentira.  Y así, posteriormente, nos dice que a él le parece que hay que cambiarle el nombre al país y lo rebautiza como REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Luego planteó que el avión presidencial era viejo para su empleo, comprando un nuevo lujoso avión y abandonando al “Camastrón”, al tiempo manifiesta que hay que agregarle una estrella a la bandera y lo hizo a pesar de todas razones históricas y sin escuchar los pronunciamientos de las respectivas Academias. Luego, plantea la urgente necesidad de cambiar el escudo nacional, sobre todo que el cuello del caballo había que ponerlo viendo de frente, o sea había que “voltearle el cuello al caballo” y lo hizo. Solicitó una Ley Habilitante y le dieron varias. Hace poco, se empeñó que había que profanar la tumba del Libertador y no le importó nada y lo hizo. Pero mientras todas estas cosas ocurrían; el país avanza sin un plan determinado de gobierno, solo se improvisa y ninguna de sus promesas  ha sido cumplida. Todo los males que según él había que corregir de la mal llamada “cuarta república” se acrecentaron y hoy día tenemos que: siguen los niños en la calle en su versión de hombres nuevos, ha habido expropiaciones de empresas, industrias, fincas y haciendas productivas, hay inseguridad económica y jurídica, patrimonial y personal, politizó a la Fuerza Armada, no hay autonomía ni independencia en los poderes públicos, no construyó las viviendas prometidas y tenemos cualquier cantidad de damnificados en refugios manifestando todos los días en procura de una vivienda decente, no hay fuentes de trabajo, la carestía de la vida va en aumento, faltan escuelas, liceos y las universidades no tienen un presupuesto adecuado, la salud está en terapia intensiva, la infraestructura vial no sirve, hay cualquier cantidad de venezolanos presos políticos y exiliados, la sociedad esta dividida exacerbada por el odio y la mentira propiciada desde el mismo gobierno, la burocracia se ha  quintuplicado y ni hablar de la corrupción y el despilfarro de los dineros públicos. Nada que mostrar en comparación con lo prometido. Logró la mayoría en la Asamblea Nacional jugando sucio y así están los diputados oficialistas elaborando leyes como si fuera a gobernar toda la vida el país.

Por ello, es que nos toca a nosotros como ciudadanos cobrar sus mentiras, abusos y arbitrariedades. Cobrar el odio y la burla que sembró en la sociedad venezolana.  Si no queremos perder lo poco que nos queda de país, si no queremos que nos invadan o perder nuestra propiedad, nuestra identidad, si queremos un país decente, donde el merito y la moral sea el principal bastión para desarrollar el país, donde se nos respete nuestros derechos, donde nuestros hijos y nietos puedan crecer sanos y tengan una excelente educación e innegable futuro, donde los dineros públicos sean debidamente manejados y empleados  en las necesidades nuestras; en construcción de viviendas, autopistas y carreteras, escuelas y liceos, hospitales, instalaciones deportivas, donde no haya revanchismo político y se respete la dignidad del ciudadano, donde las reglas del juego político estén claras, definidas y se respeten, si queremos un presidente que no se burle de nosotros y unas Fuerzas Armadas que cumplan su misión constitucional, queremos un país donde los servicios públicos sean óptimos, un país donde no sea más fácil comprar un arma de fuego y droga, que conseguir aceite, mantequilla, café o papel sanitario. Entonces, debemos jugarnos a “Rosalinda”, preparándonos desde ya para asistir a las urnas electorales a depositar nuestro voto y demostrarle al mundo que esta es la mejor vía para salir de los dictadores y gobernantes que se creen indispensables e irremplazable o creen que han sido tocado por una mano divina para perpetuarse en el poder. El 7 de octubre del 2012, seremos los protagonistas, elegiremos  a un nuevo presidente demócrata y el estado de derecho volverá a imperar, salgamos masivamente a depositar nuestro voto; para ese momento ya no debe haber en el país ciudadanos que se hagan llamar nini,  a esta altura del juego debemos estar claro de cual es el país que queremos, que no queremos socialismo disfrazado de comunismo. Tuvo todo lo necesario para hacer un excelente gobierno y no lo aprovechó, se rodeó de lo más mediocre del comunismo y así fue que se esfumo la esperanza del soberano que lo eligió.

El problema es político y no militar, el arma del ciudadano es el voto; nadie debe quedarse sin votar y ejercer ese derecho, juguémonos a”Rosalinda” como dijo el poeta……..” y dije entre mis sueños rotos: Voy jugando a Rosalinda, y el dado en la noche linda me devolvió mis corotos”.



Artemio Boada
Coronel GN
25sep11





viernes, 23 de septiembre de 2011

QUE PASA CON LA SEGURIDAD INTERNA DE LOS BANCOS?

QUE PASA CON SEGURIDAD INTERNA DE LOS BANCOS?


Cada vez  ingresar como usuario a un banco a hacer un operación bancaria tiene más restricciones, “que si quítate la gorra”, “quítate los lentes”, “apaga el celular”, etc. El vigilante muy atento a su seguridad recorre las taquillas y esta pendiente de cada cliente. Eso si, cualquiera puede ingresar al banco con bolsos de cualquier tamaño si importar que lleve adentro. Pero resulta que los delincuentes siempre son “dateados” de la cantidad de dinero en efectivo que se “saca” del banco, o de si el usuario carga valiosas prendas. En estos días me contaba un amigo que salió del banco Banesco en las Acacias, después de que el vigilante lo palabreo y conversó con él, se encontró que en las afueras del banco lo esperaba un sujeto que portando senda pistola lo conminó a entregar las cadenas de oro que portaba, el individuo posterior al hecho fue sometido y resultó que era el hermano gemelo del vigilante del banco. Otro me hacia referencia que fue a un banco a cobrar 20.000.00 bolívares fuertes en efectivo, la “cajera” del banco se tardó todo el tiempo posible, cada vez que el usuario se acercaba a la caja a averiguar por qué tardaba tanto, ella le respondía que estaban tratando de localizar al emisor del cheque; pero resulta que mi amigo cada cinco minutos salía del banco a hablar con quien emitió el cheque. Después de una hora, es llamado para hacer efectivo el cheque; sale del banco vía cota mil y ahí es interceptado por dos motorizados que le pidieron “el maletín marrón donde llevaba 20 mil bolívares que había cobrado en la caja Nº 2 en  agencia del banco provincial; no le quedó más remedio que entregar el maletín. Anoche un compadre me contaba que fue a un banco  a cobrar un cheque de su cuenta personal por la cantidad de cinco mil bolívares fuertes, y  como ya tenía más de media hora esperando se acercó a la caja a preguntar por que la tardanza y la “cajera” le contestó que estaban confirmando el cheque con el emisor; diciéndole él pero si el emisor soy yo; le pagaron el cheque y al llegar al estacionamiento lo estaban esperando dos “choros” y le dijeron “dame los cinco mil que acabas de sacar”. Y sí como estos casos, hay muchos que contar, no hay ningún venezolano en esta época que no haya sido objeto de un robo después de salir de una agencia bancaria. Pareciera entonces, que algo no funciona bien en la seguridad interna de los bancos en cuanto a selección de personal, en cuanto a vigilancia y seguimiento de la conducta de cada empleado bancario. Uno se pregunta, ¿Cómo el delincuente sabe con precisión cuanto sacó y dónde lo colocó? ¿Cómo iba vestido? ¿En que caja del banco le entregaron el dinero?.

Sin embargo las restricciones son para los usuarios si preguntas por qué no puedes entrar con gorra y lentes oscuros? Te responden que es una medida de seguridad porque si ocurre algo facilitar la identidad de los delincuentes. Si se te ocurre atender una llamada por celular para decir que no puedes hablar que estas en el banco, te ganas un regaño del vigilante; porque no puedes hablar por celular dentro del banco, pero si puedes hacerlo fuera del banco; o sea que es lo mismo. De repente ocurre que si el agraviado denuncia, es posible que seguridad bancaria haga una investigación interna y tomen los correctivos, pero eso solo ellos lo saben; pero cuando no se denuncia porque el agraviado dice “para que, si no pasa nada”. Se cansa uno, no.




Artemio Boada
Coronel GN

jueves, 22 de septiembre de 2011

SE LE ACABA EL TIEMPO AL TORO

SE LE ACABA EL TIEMPO AL TORO

Con el anuncio de la fecha de las próximas elecciones fijadas para el 7 de octubre de 2012, en lenguaje taurino ese será el día de la última corrida de Hugo Chávez. Doce años han pasado de su gobierno y el país sigue sin rumbo, sin un plan de gobierno, no hay plan estratégico que nos diga a los venezolanos hacia donde vamos; este gobierno sigue de improvisación en improvisación. No tienes nada que mostrar como obra de gobierno, por lo menos aquí en Venezuela; por lo que sabemos en otros países si tienes algo que mostrar. Como cualquier midas al revés, lo has destruido todo; empezando por la moral del pueblo, en el país nada funciona; las principales instituciones fueron destruidas incluyendo las Fuerzas Armadas.

Al principio trataste de imponernos un comunismo disfrazado de socialismo, que tu mismo no entiendes, mucho menos el pueblo y no lo lograste; destruiste todo el aparato productivo del país, expoliaste fincas, empresas, industrias, edificios; que hoy día son monumento a la decidía; los únicos empresarios exitosos en nuestro país, a parte de los boliburgueses, son  los dueños de funerarias. Si ese es el único gremio empresarial que ha tenido un gran repunte en ventas; porque no te has ocupado de atender el problema de seguridad que fue una de tus promesas electoral de tu campaña del 98. Las viviendas que prometiste construir en un año no se hicieron, los niños de la calle siguen pero representados en otra generación porque aquellos que encontraste en el año 98, crecieron y a lo mejor hoy están en las cárceles o los mató el hampa desatada.

Dividiste al país sembrando odio, ese mismo odio que hoy se te esta devolviendo; porque solo sabes maldecir a tus semejantes, nunca juegas limpio, siempre hay una trampa en todos los quehaceres que tu gobierno realiza. Ofendiste  con groserías a los miembros de la iglesia católica, nunca has creído en Dios y ahora cuando sabes que lo necesitas lo invocas con cara de monaguillo inocente.

La infraestructura sanitaria, no sirve; el sistema de salud gratuita feneció en estos doce años y ahora vienes con cara de “yo no fui” a reconocer que hay problemas de salud en el país. Claro que hay problemas, en estos doce años te has dedicado a vilipendiar, ofender e insultar a un gremio que merece todo el respeto de la comunidad nacional como lo es: el gremio de médicos venezolanos. Tu prioridad, ha sido enaltecer la presencia de unos supuestos médicos cubanos, a quienes les pagas mejores sueldos que a los venezolanos; pero sin embargo la salud es un caos, si un paciente acude a un  hospital lo más seguros es que no consiga los equipos requeridos para un examen, no hay medicinas, no hay camas disponibles, etc. En este momento negocias las mejoras socioeconómicas con el gremio médico, pero lo haces por la presión que ellos le han impreso al reclamo de sus reivindicaciones salariales, pero independientemente de eso, la salud en Venezuela esta en terapia intensiva.

Debo reconocer que en estos doce años de desgobierno todo ha crecido o aumentado; si, todo aumenta: la inseguridad, la inflación, la carestía de la vida, el desempleo, la pobreza y la miseria, la corrupción, la persecución política, la inmoralidad, el abuso y la arbitrariedad. Existe en este momento cualquier cantidad de venezolanos en el exilio en varios países, motivado a persecuciones política usando al poder judicial para perseguir a los que consideras tus enemigos, tuvieron que irse del país porque vieron en peligro su seguridad personal y su libertad.

Tu fracaso como gobernante, aunado a que no supiste rodearte de los mejores, sino de puros incapaces e ineptos que solo saben aplaudir tus chistes malos y las mentiras que le cuentas de tu heroicidad durante tu permanencia en la Fuerza Armada; que todos conocemos. Todo esto lo único que logró fue reivindicar a los Adecos y Copeyanos,  lograste reivindicar a la mal llamada Cuarta República; concluyendo que tu gobierno o sea la quinta fue una replica de la cuarta diez veces más mala. Por lo menos, la cuarta invertía el ingreso petrolero en la construcción de escuelas y liceos, hospitales, autopistas, servicios públicos, acueductos, electricidad, fuentes de trabajo, instalaciones deportivas, etc. En cambio, te dedicaste solo al problema político y has gastado cualquier cantidad de dinero que no tienes forma de explicar en que lo gastaste. Tardaste demasiado en reconocer tu fracaso en resolver el problema de la electricidad, sabes que no tomaste como gobierno las previsiones o no hiciste las inversiones requeridas, ahora vienes y nos dices que te descuidaste como si no pasara nada, mientras tanto miles de venezolanos están pagando multas por exceso de consumo debido a la incapacidad de tus gerentes en resolver el problema en cuestión.

El juego democrático tiene que ser limpio y ello nos debe permitir asistir el 7 de octubre del 2012, a las urnas electorales donde serás derrotado en buena lid, solo hay que jugar limpio y acudir masivamente a votar, los demócratas tenemos muy claro cual es nuestro rol y sabemos que es mediante el voto que tenemos que decirte que no te queremos, pero sin embargo considero que así como pudiste girar instrucciones al Consejo Nacional Electoral para que adelantara las elecciones, asimismo tendrás la suficiente vergüenza para tomar la decisión de entregar el gobierno al nuevo presidente antes de la fecha prevista, lo que es igual no es trampa. Por todo esto, se le acaba el tiempo al toro.



Artemio Boada
Coronel GN




martes, 26 de julio de 2011

CAMINANTE NO HAY CAMINO

CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR

Caminando con mi vecino hoy en la mañana, se nos acerca un conocido de él y comienza a hablar de una enfermedad que el había padecido y que lo tuvo al borde de la muerte. Él decía que tal experiencia le obligó a reencontrase con el mismo, hacerse mas católico-creyente, pero sobre todo le cambió la vida porque lo obligó a tratar de ser mejor persona. Decía él que tal situación, lo hizo revisar su  conducta anterior; aprendió a perdonar, aprendió a valorar lo hermoso de la vida y de los seres humanos que lo rodean, a buscar lo bueno de la vida pero sobre todo a buscar la forma de hacer el bien, reencontrándose con Dios, Nos decía que después de superada su enfermedad, luego de un penoso tratamiento su vida cambió totalmente,

Según sus expresiones, decía que él no entendía porque el presidente, quien esta comenzando un tratamiento bastante desagradable, donde nadie sabe en verdad donde tiene la enfermedad, qué es lo que en realidad tiene; hasta la presente fecha nadie ha dado un parte médico. Viendo que ha demostrado  empezar a creer en Dios y la Virgen, a quien le pide por su salud; no adopta una conducta de reconciliación del país, por qué seguir desuniendo. A qué se debe que cuando salió para Cuba a su tratamiento, lo que le dijo al Vicepresidente al despedirse fue que “quedaba habilitado para expropiar” o sea para seguir jodiendo, en vez de revisarse a lo interno, reencontrarse yo con yo, preguntarse que he hecho de bueno por mi país.

A su regreso en cadena nacional nos informa, que allá en la cuna de la medicina moderna, le eliminaron todas las células malignas, ojala sea así; pero debería aprovechar la máquina, instrumento, técnica médica, aparato o lo que sea para que le eliminen las células de la mala intención y  la maldad,  la arrogancia, y la soberbia, de la arbitrariedad y que en verdad lo convierta en creyente y que practique la fe con verdadera vocación de cristiano católico. Invocar al Todopoderoso, va más allá de poner “cara de yo no fui”. No basta darse golpe de pecho en la iglesia para ser creyente y buena persona, se requiere mucho más que eso.

Los venezolanos queremos un plan de gobierno, paz, prosperidad, fuentes de trabajo, seguridad personal y patrimonial, respeto a la propiedad privada, pero sobre todo queremos que nuestro primer mandatario respete, cumpla y haga cumplir la Constitución y demás leyes de la República; no queremos más show, más mediocridad, queremos que la justicia prive por encima de todas las cosas, no más mentiras. Queremos respeto al disenso, queremos un proceso electoral limpio, sin trampas o zancadillas, para ello hay que pasar por cambiar al CNE y depurar el registro electoral. Que Dios Todopoderoso bendiga a Venezuela.



Artemio Boada
Coronel GN
25julio2011

jueves, 21 de julio de 2011

COMANDANTE PRESIDENTE: NO TE OLVIDES DE NOSOTROS

COMANDANTE PRESIDENTE, NO TE OLVIDES DE NOSOTROS


Hemos visto en los últimos días como el presidente aumenta el sueldo mínimo y decreta un aumento muy merecido del 40% de sueldos y salarios de empleados, obreros de la Administración Pública  y profesores universitarios. Caminando ayer con mi vecino, él me preguntó si ese aumento incluía a los militares; ya que según su criterio nosotros somos empleados públicos, me limite a decirle que yo no sabía que éramos; para unas cosas somos empleados públicos para otras no; lo cierto que según LOT, nos excluye y nos da otra categoría. También él me recordaba que el año pasado a los militares se les aumentó en 40% el sueldo. Le repliqué que el año pasado eran otras circunstancias y que aquel aumento sal y agua se volvió y le recordé que todavía  a estas alturas seguimos cobrando 2 Bsf. de prima por año de servicio, o sea que quien culminó su carrera militar con treinta años de servicio cobra sesenta bolívares fuerte por ese concepto; evidentemente si le pregunto a alguien que se compra con sesenta bolívares fuertes hoy día; a lo mejor me dice muchas cosas, como por ejemplo kilo y medio de pimentón.

Ahora con el nuevo aumento del sueldo mínimo, un Sargento de Tropa o Guardia Nacional queda ganando por debajo del sueldo mínimo, sin ponernos a analizar el alto costo de la vida, cada día la cesta básica alimentaria aumenta; nuestros sueldos se fueron quedando rezagados al igual que los sueldos de otros profesionales; continúan las exclusiones en cuanto a los beneficios socioeconómico de los militares retirados y familiares con derechos. Las promociones a partir del dos mil cuatro en adelante cobran prima de profesionalización, a las anteriores se le niega ese derecho y hasta la presente fecha no ha habido ninguna autoridad que ordené se corrija tal anormalidad. Los demás beneficios los hemos ido perdiendo poco a poco, ya el Hospimil no es nuestro, no nos atienden pero nos descuentan para su manutención, el Seguro Horizonte solo cubre la mísera cantidad de veinte mil bolívares fuertes, cada vez que hay aumento de sueldo nos descuentan una porción; pero no recibimos el aumento de la cobertura, el IPSFA perdió su espíritu, propósito y razón para lo cual se creado,

Comandante presidente; no se le olvide que sus compañeros de armas también viven y comparten las mismas necesidades del resto de la población, también acudimos a los mercados a comprar alimentos que por cierto cada vez aumentan de precio cuando se consiguen, al igual que los demás acudimos a las farmacias porque ahora no nos dan oportunamente la medicina, también tenemos que usar el crédito para adquirir ciertos artículos, requerimos de diversión en compañía de nuestra familia, lo cierto que también somos de carne y hueso como el resto de la población.

Por ello es que me permito decirle que no nos olvide, que reconsidere lo siguiente: el pago del bono de alimentación al personal militar retirado y familiares con derechos, el pago del bono recreacional, ya que ahora si estamos en condición de disfrutar vacaciones, el pago de la prima de profesionalización a los militares retirados excluidos de tal situación, revise y actualice el pago de las primas que cobramos y verá que son míseras comparadas con otros gremios, ordene la revisión de la cobertura de  la póliza de Seguros Horizonte, pero sobre todo revise la escala de sueldos del personal militar en sus distintas jerarquías, para que no se le olvide decretar un 40% de aumento para el personal militar. Recuerde que nosotros no tenemos sindicatos, a nosotros siempre se nos inculcó el cumplimiento de deberes, pero nunca a reclamar derechos; Porque siempre le dejamos a nuestros superiores, la iniciativa de hacer los planteamientos ante la superioridad de nuestras necesidades.

Comandante Presidente, haga justicia con sus compañeros de armas en cuanto al pago de las prestaciones sociales que recibe un militar cuando se retira y verá que no son iguales a las de cualquier funcionario público; le sugiero aproveche la Ley Habilitante y modifique la LOSSFA; e incluya todos esos beneficios a los fines de lograr esa igualdad social que usted pregona. Por ello, me permito decirte: NO TE OLVIDES DE NOSOTROS.

Artemio Boada
 Coronel ® GN
29ABRIL2011

DEJEMOS DE SER HIPOCRITAS

ME IMPORTA UN COMINO

DEJEMOS DE SER HIPÓCRITA


En estos días cuando retomé mi caminata, una de las personas que usan la misma caminería; me interpeló demostrando un sentimiento contra una expresión utilizada por el Almirante Carratú Molina en un programa matutino de la televisión, específicamente en Globovisión; donde al parecer manifestó algo así como que “me importa un comino si Chávez esta enfermo”; a esta persona le pareció muy fuertes estas palabras dichas de esa forma y en televisión. Me permití en primer lugar respetar su opinión, sin embargo le aclaré que nos estamos convirtiendo en una sociedad de hipócritas; en la cual no queremos expresar lo que sentimos por muchas razones. Resulta que un gran porcentaje habla mal de Chávez, pero tiene contratos con el gobierno y por eso no acude a votar en las elecciones por un “por si acaso”. Hablamos de la dictadura de Chávez, pero si usted llama a cualquier agencia de viajes para comprar un pasaje para el mes que viene para Miami, República Dominicana. Aruba, Curazao, etc. le dirán que no hay pasajes, todo esta reservado. Mientras hay ciudadanos haciendo esfuerzos en búsqueda de lograr que en el 2012, mediante los votos sacar a Chávez del poder, hay otros jugando a la doble moral, buscando proteger sus intereses económicos y a la vez estar bien con la llamada alternativa democrática. Nadie quiere llamar las cosas por su nombre. La misma persona me hizo referencia a la parte religiosa en búsqueda de la paz; pero resulta que comunista no cree en Dios; habrase visto mayor acto de hipocresía de la Señora Cilia Flores, Nicolás Maduro, Aristóbulo y otros personajes del comunismo, en la iglesia dándose golpes de pecho y rezando por la salud de Chávez. Mientras él, tiempo atrás; lo que hizo fue maldecir a los miembros de la iglesia católica, al parecer ya nadie  se acuerda de la penuria de Franklin Brito, nadie se acuerda de cuando le mando a echar gas del bueno a los estudiantes, de los muertos del 11 de abril durante la marcha, nadie se acuerda de las expresiones contra los estudiantes y enfermeros que hicieron la huelga de hambre, nadie se acuerda de los botados de PDVSA. Nadie se acuerda de los presos políticos que también están enfermos, nadie se acuerda del caso de la Dra. Afiuni.

Esta persona desconocía que el Almirante Carratú Molina era un objetivo militar  durante los sucesos del 4 de febrero de 1992, y es lógico que le importe un comino lo que tenga el Presidente; habría que preguntarse a cuántos ciudadanos venezolanos “le importa un comino” la salud presidencial, siendo que desde el mismo momento todo ha sido secreto, solo se dedicaron a aplicar la técnica del rumor de las operaciones psicológicas. Habría que preguntarle a los familiares de  más de diecisiete mil muertos a manos del hampa, que han ocurrido durante estos doce años si les importa la salud presidencial, habría que preguntarle a los damnificados que todavía están en refugios si les importa la salud presidencial, habría que preguntarle a los botados de PDVSA si les importa la salud presidencial, habría que preguntarle a los desempleados que nunca consiguieron trabajo en el sector público por que aparecen en la lista de Tascón (+),  habría que preguntarle  a los jefes de familia que van a los mercados y no les alcanza el dinero si les importa la salud presidencial, habría que preguntarle a los dueños de fincas, industrias y fabricas expropiadas si les importa la salud del presidente. A los dueños de estacionamiento y hoteles del centro de Caracas si les importa un comino la salud presidencial. Habría que preguntar a los bien llamados alacranes del PSUV si les importa la salud presidencial.

Pero bueno, lo importante de todo esto; es que en el próximo 2012 tenemos la gran oportunidad para cambiar el rumbo del país, es por ello que debemos dejar de ser hipócritas con nosotros mismos y con los demás, revisémonos en búsqueda de la verdad, cuál es el país que queremos para nuestros hijos y nietos; preparémonos desde ya para acudir en masa a esas elecciones y depositar el voto y no buscar excusas en los demás; para que luego vengan las lamentaciones.

Que Dios Todopoderoso bendiga a Venezuela y los venezolanos y nos cubra con su manto protector,  nos de la sabiduría necesaria para salir de esta situación en la que se encuentra el país, para lograr la paz que nos merecemos; para ser un país nuevamente unido.



Artemio Boada
11julio2011

CARAS NUEVAS

CARAS NUEVAS: OJO PELAO


En el año 1998 al comienzo de la campaña electoral, era muy común escuchar la frase “queremos gente joven”, “queremos caras nuevas en el gobierno”, como si el problema fuera de política generacional y así comenzó aquella guerra de encuestas, y los politiqueros de turno empezaron a jugar al antipartido en busca de la destrucción partidos políticos tradicionales: Acción Democrática y COPEI. Y así se fueron cuadrando con el comandante golpista creyendo que lo podían manipular y como siempre garantizarse la hegemonía que querían mantener; solo pensaban en sus negocios y cuota de poder. Era muy frecuente en todos los ambientes del país las loas al comandante golpista por radio, televisión y prensa escrita; fueron muchos los dueños de medios que se la jugaron apoyando al actual comandante presidente; en estos días escuché a un dueño de una televisora hablando sobre las fragantes violaciones a la constitución y demás leyes de la república que cometía el actual presidente, pero resulta que en el año 1998 no tomaron en cuenta que el comandante presidente era un desconocido en esa época y fueron ellos quienes lo resaltaron como la mejor opción para dirigir los destinos del país. Todos sabían de donde venía el personaje; venía  de dar un golpe de estado, frustrado por las mismas fuerzas armadas, fueron las fuerzas armadas las que pusieron los muertos y redujeron al comandante;  o sea el hombre venía de dar demostración de violar la constitución y las leyes de la república al pretender deponer mediante las armas a un gobierno legítimamente constituido y elegido en libres elecciones y su único aval político fue hacerse responsable por el  golpe de Estado. Luego nueve meses después ocurre otra intentona golpista y de igual forma fueron las fuerzas armadas las que nuevamente pusieron los muertos y restablecieron el orden constitucional. Y todavía con todo esto, en todos los ambientes del país cada quien a su manera pedía un cambio en la conducción del país, pero siempre jugando al antipartido y en búsqueda de caras nuevas.

Han pasado doce años y al parecer no hemos aprendido la lección; cada quien sigue  jugando a sus intereses, pero nadie le dice al país lo que quiere escuchar, nadie presenta un proyecto de país, no se habla de cómo van a hacer para acabar con la inseguridad, abrir fuentes de trabajo, atacar la corrupción, la carestía de la vida, de un plan de construcción de viviendas, como dotar los hospitales, construir escuelas y liceos, de cómo adecentar la administración pública, de cómo unir al país y que todos nos sintamos incluidos; a mi como ciudadano en este momento no me interesa quien va a ser el vicepresidente si tal o cual candidato gana las elecciones. Queremos seriedad, compromiso con el país; sentido de pertenencia, bastante se ha jugado con la esperanza del pueblo, ya basta de engaño y traición; de jugar a mi conveniencia y a mis intereses personales. La población en general quiere un cambio, pero un cambio para bien; donde prevalezca la moral, el deber ser, lo intelectual y el mérito: más no lo inmoral y mediocre, esta demostrado que no queremos ser comunistas; que nuestros antepasados lucharon por darnos la independencia y la libertad de pensamiento, nadie puede obligarnos a tener un pensamiento único.

Tenemos una gran oportunidad para salir de todo esto, el año que viene tendremos elecciones para elegir a un nuevo presidente constitucional; es por ello, que todos tenemos el deber insoslayable de acudir a las urnas electorales consciente de cual es el país que queremos, no hay excusa para no acudir; no es aceptable decir “es que tengo un viaje programado y no lo puedo perder”, “es que no puedo acudir a votar por que tengo contratos con el gobierno y me pueden descubrir”.  Esa conducta irresponsable, es la que ha prevalecido hasta ahora; no podemos seguir esperando que los demás hagan su esfuerzo, y solo preguntar “y que van a hacer ustedes”. En democracia, el pueblo cambia los presidentes mediante el voto; acudiendo masivamente a votar no habrá trampas que valgan, dejémosle a los partidos políticos  la responsabilidad de vigilar y cuidar los votos.

No sigamos jugando al antipartido, la democracia se nutre es con partidos político;  y una muestra de mejor democracia es la de decidir en elecciones primarias el candidato que la mayoría decida para enfrentar al actual presidente, dejemos la hipocresía y la cuadratura; da tristeza escuchar a ciertos personajillos hablar de cual será su futuro si gana  equis precandidato. A estas alturas del juego, no logro entender que en nuestro país haya gente que se haga llamar ni ni; porque no esta seguro de la mala gestión del comandante presidente, según esos no ven un líder que pueda conducir al país, a mi manera de ver son otras las razones que no le permite ver la cantidad de lideres que tiene el país en la actualidad; cualquiera de ellos es mejor que Hugo Chávez. Por ello “ojo pelao”, y “recuerden que tigre no se  amarra con guaral”.



Artemio Boada
Coronel (GN)
29jun2011

HABLANDO DE EXHORTO

HABLANDO DE EXHORTOS

Bastó un exhorto del Comandante presidente al poder judicial, para tomaran en cuenta a los presos políticos y comunes que también sufren enfermedades, de dictarle medidas cautelares a los fines de lograr un tratamiento médico  acorde con su condición en enfermos. Haciendo un ejercicio mental, me imagino en la Sala Situacional de Miraflores al comandante presidente diciéndoles a sus acólitos que tiene cáncer y es urgente que se traslade a la cuna de la investigación científica del mundo en cuanto a salud se refiere: la isla de Cuba, ya que el gran gurú de la medicina Fidel Castro le tiene todo listo y lo esta esperando; después de su exposición sale algún asomado  o estrépito y le dice: “comandante presidente no cree que es una inmoralidad que usted se vaya para Cuba a tratarse el cáncer, mientras en el país hay cualquier cantidad de presos políticos y comunes que también requieren de tratamiento médico y no lo obtienen por su condición de  presos”. Me imagino, que el hombre pensó y pensó llegando a la conclusión de que lo que le espera  en su tratamiento no es fácil, que el tratamiento es duro y sobre todo oneroso; ahí empezó a encontrarse yo con yo y sacó la conclusión del exhorto al poder judicial, no sin antes hacer una retrospección y darse cuenta que casi todos eso presos son de él. Cuando el habla de exhorto eso significa fuera de cámara que es una orden.

Bueno Sr. comandante presidente, esperemos que en el futuro mediato vengan otros exhortos; los venezolanos queremos que usted exhorte a sus ministros para que acaben con la inseguridad, con la pobreza, el alto costo de la vida, que cumplan con la construcción de viviendas, que doten a los hospitales de insumos, que promuevan  el empleo, que cesen las expropiaciones de fincas, terrenos, fabricas e industrias, exhorte a sus ordás a practicar la paz y la cordialidad entre venezolanos, exhorte a los demás poderes públicos a actuar de manera independiente sin esperar su orden para tomar una decisión ajustada a derecho, a la verdad y la lógica. Ordene o exhorte a sus alacranes a jugar limpio en política democrática, te exhortamos a que no sigas tratando de imponernos un comunismo del siglo XXI, que nadie sabe, ni tu mismo qué es?, pero sobre todo exhórtese usted mismo a cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes.






Artemio Boada
Coronel GN
21julio2011

EL EXHORTO QUE FALTO

EL EXHORTO QUE FALTO


En esta honda de exhortos en que se ha sumido al país, hay uno que faltó;  faltó que el comándate presidente exhortara a la Asamblea Nacional a aprobar la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada, la cual tiene más de diez años depositada en esa Asamblea y no hay nadie que se digne desempolvarla para discutirla y aprobarla posteriormente. Sería muy buena esa exhortación, pero bueno ya que no la hubo; entonces el comandante presidente debería  exhortar al ministro de la Defensa; para que revise la escala de sueldos del personal profesional militar. A pesar de varios exhortos hechos por los grupos organizados de militares retirados, hasta la presente fecha no hemos visto ninguna iniciativa en tal sentido. Siguen las exclusiones, ahora materializadas en directivas que esos mismos oficiales que pasaran a retiro firman indiscriminadamente.

Por ello, como doliente de la situación me permito exigir al comandante presidente que se exhorte el mismo y ordene el pago del bono de alimentación y bono recreacional al personal militar retirado y familiares con derechos, la revisión total de la escala salarial, pero sobre todo la revisión de primas que cobramos los militares activos y retirados. Seguimos cobrando dos bolívares fuertes por mes de prima de antigüedad, sumados treinta años de servicio cobramos sesenta bolívares  y que fuertes; ahora solo alcanza para comprar kilo y medio de pimentón. Pero hay oficiales que no cobran algunas primas por que la directiva  al efecto los excluyó, como por ejemplo la prima de profesionalización; todo esto es excluyente, solo la cobran el personal militar retirado del año 2004 en adelante.

En otro sentido, me gustaría  exhortarlo a usted, a que retire de los cuarteles la ingerencia política, y que los militares se  dediquen a cumplir con su misión, la establecida en la Constitución y demás leyes militares; lo exhorto a retirar el lema de “patria, socialismo o muerte…venceremos” de las instalaciones militares. Lo exhorto a retirar de nuestro territorio a los invasores cubanos a quienes usted le entrego el territorio sin disparar un tiro, hágale ese homenaje a todos aquellos oficiales, GN, soldados y policías que murieron en los años sesenta combatiendo la guerrilla castrocomunista,  honre la memoria de esos hombres que ofrendaron su vida y se convirtieron en ejemplo de las generaciones posteriores. Lo exhorto a entender, que su comunismo del siglo XXI fracasó; porque somos una sociedad democrática y los militares fuimos formados en democracia.





Artemio Boada
Coronel GN
21julio2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

ASI, A CUALQUIERA LE DUELE LA RODILLA

ASI, A CUALQUIERA LE DUELE LA RODILLA


El comandante presidente, ha querido desviar la atención de los problemas del país con un supuesto dolor de rodillas; a cualquiera que todo le salga mal le duele no digo la rodilla sino otra cosa. En los últimos días se le presenta al comandante presidente el Sr. Macled con su ventilador prendido, las fallas eléctricas han sido más notorias, pero sobre todo recurrentes y ya no consigues a quien echarle la culpa, como si fuera poco reaparece el desabastecimiento de los alimentos en los estantes de los supermercados, sabe que no puede cumplir con la construcción de las viviendas que ofreció, mucho menos en abrir nuevas fuentes de trabajo, la inseguridad sigue siendo un problema sin respuesta, amén de los problemas internos en su partido y para rematar reaparece el fantasma de las computadoras del guerrillero Raúl Reyes, muerto en Ecuador hablando por si solas de su relación con las FARC, hecho éste que lo pone en evidencia ante el mundo y su nuevo mejor amigo. Tuvo que suspender su viaje a Brasil, claro; allá la prensa no tiene bosar y sabía que al bajarse del avión la primera pregunta de los periodistas sería sobre su relación y apoyo a las FARC. Cómo explicar esto?, muy complicado ante las cámaras; de repente la solución alguien se la dio; un dolor de rodillas.

Ya no consigue como bautizar y rebautizar a las misiones, cuando se siente sin solución a los problemas que tiene el país, acude el expediente de la expropiación y las amenazas al sector privado; todo lo que ha expropiado y ha quedado en manos del gobierno no funciona, las fincas expropiadas solo producen gamelote, las industrias y fabricas no producen nada; porque todas fueron puestas en manos de incapaces, ineptos y corruptos que solo se limitan a aplaudir cualquier ridiculez dicha por él. Todo le sale mal, no tiene equipo de gobierno, no tiene gerentes; ha ido perdiendo la gobernabilidad sin darse cuenta, su liderazgo cada día es deplorable, va en picada y él lo sabe. Cada vez que hace una concentración, tiene menos pueblo y los que asisten son tarifados, tiene que invertir muchos fondos del Estado pagando aplausos, movilizando aplaudidores de oficios.

Ahora se escuda detrás de un dolor de rodillas para no aparecer en público, todos los días por facebbook da parte médico de dolor, pero resulta que eso no es lo que queremos los venezolanos. Comandante presidente, los venezolanos lo que queremos en definitiva es que usted nos diga cómo va hacer para producir alimentos en el país, cómo va a lograr disminuir la acción impune del hampa que cada día mata y mata a más venezolanos, cómo va a abrir fuentes de trabajo si tiene al país paralizado y con temor a la inversión, cómo va a resolver el problema de la electricidad y evitar que se vuelva a suspender el servicio en diecinueve estados, cómo va a reimpulsar la construcción de viviendas si no hay garantías jurídicas para el constructor, pero sobre todo explícanos de donde van ellos a sacar la cabilla y el cemento si te hiciste dueño de las cementeras y ahora orgullosamente traes el cemento de Cuba. Explícanos, que vas a hacer para abrir nuevas fuentes de trabajo, no queremos que le coloques nuevos nombre a la misiones, queremos hechos, queremos saber cuáles son tus acciones para bajar el alto costo de la vida. Pero sobre todo, explícanos como vas a acabar con la corrupción, cuándo vas  a enjuiciar a esa nueva boliburguesia que se ha enriquecido con los dineros del soberano.

En resumen, queremos soluciones y no más retóricas, queremos hechos concretos que redunden en el bienestar de la población y no más promesas, queremos vivir en democracia pero sobre todo en paz y tranquilidad, queremos un país unido y solidario como siempre fuimos. Queremos que nos expliques que pasó con tus promesas electorales del año 98, por qué doce años después siguen los niños en la calle y no te has quitado el nombre. Aprovecha el poco tiempo que te queda en funciones de gobierno y has algo bueno por este país; por lo menos cúmpleles a los pobres a quienes has tenido engañados durante éstos doce años. Porque, para diciembre del año que viene, si no adelantas las elecciones se te habrá acabado el tiempo y ya no tendrás excusas; porque todos los ciudadanos demócratas de este país acudiremos en avalancha a las urnas electorales a depositar en legitimo derecho nuestro voto para decirte que no te queremos más, que nos cansamos, que queremos un presidente que no sea comandante, que no sea comunista y demagogo. Queremos un presidente que fomente el progreso y el desarrollo, que no ampare el abuso y la arbitrariedad; queremos un presidente que cumpla y haga cumplir la constitución y demás leyes de la república. Queremos un presidente que construya y no destruya; que planifique y no improvise, queremos un presidente que gobierne para todos los venezolanos, que sea incluyente y no excluyente. Pero sobre todo, queremos un presidente que nos devuelva la fe en la democracia, en las instituciones del estado, que respete la separación de poderes y que no se burle de sus ciudadanos. Ese es el juego democrático.



Artemio Boada
Coronel ® GN
Artiboada@hotmail.com  
17may2011

lunes, 2 de mayo de 2011

RESPETA PARA QUE TE RESPETEN

RESPETA PARA QUE TE RESPETEN


Se  ha hecho recurrente el abuso del comandante presidente, como se hace llamar; de utilizar el insulto y la descalificación contra sus adversarios políticos pero más contra los ciudadanos que hacen cualquier reclamo convirtiéndolos en enemigos; si a alguien se le ocurre protestar en reclamo de algún derecho conculcado él apela al insulto, descalificación o la encarcelación, no mide que es presidente de todos los venezolanos sin excepción. Así de esa forma ha ido degradando la majestad presidencial, al extremo que hasta los mismos chavistas se burlan y hacen chistes de su conducta, los más aduladores se ríen a solas. Eso le ha generado desconfianza en todo el entorno, no confía en nadie; cuando necesita a alguien en un nuevo cargo; lo que hace es reciclar ineptos e incapaces, no le interesa si ya estuvo en el gobierno, solo quiere focas que aplaudan y rían sus chistes malos; que rían y crean  las mentiras que le mete al público en cada cadena; pareciera que él fue el único militar que ha servido en la frontera, lo que si es cierto es que es el único militar que ha dicho que va a colocar unas ametralladoras punto cincuenta en el cerro el Ávila por si viene los gringos. Lo que también es cierto es que en dos oportunidades se ha rendido huyéndole al combate, eso sí, denle un micrófono y una cámara de televisión y se sentirá el más valiente, guapo, cuarto bate y novio de la madrina; embustero como el solo,  alguien me decía en estos días atrás, que el presidente trabajaba mucho que hasta los días santos los trabajó; claro! que tuvo que trabajarlos, pero es que nunca trabaja, lo que hace es hablar en cadena de radio y televisión, por eso el tiempo no le rinde y como tiene necesidad de un auditorio se lleva a los ministros a que lo aplaudan; entonces, en este gobierno nadie trabaja.

Todo lo que has necesitado para hacer un excelente gobierno lo ha tenido, quiso ser presidente y así lo eligió la mayoría en 1998, luego de  investido como presidente, pidió una constituyente, se hizo la constituyente; necesitó una asamblea mayoritaria, la tuvo; quiso ser reelegido y lo fue; bueno ahora la mayoría cree que se te acabó el tiempo, no cumpliste, engañaste al soberano en todas tus promesas porque hasta el nombre todavía lo conservas y nos prometiste que te quitabas el nombre si no acababas con los niños de la calle, claro que los acabaste, esos niños crecieron y ahora los que no murieron a manos del hampa son adolescente; pero hay una nueva generación de niños de la calle.

En doce años de gobierno has sido pura muela, pura cadena en radio y televisión; pero no te ocupaste de establecer políticas de Estado para combatir la inseguridad, no te preocupaste por abrir nuevas fuentes de trabajo, solo el estado es el empresario, no fomentaste el desarrollo empresarial e industrial, te dedicaste a expropiar los bienes de quienes podían abrir nuevas fuentes de trabajo, no te preocupaste por construir nuevas viviendas, en tu gobierno se fomentó la construcción de ranchos. Ni hablar del alto costo o carestía de la vida, ya no basta  tener con que adquirir los alimentos, ahora también el problema conseguirlos. El país esta lleno de huecos por todas partes, las principales vías y autopistas hoy día son intransitables, el servicio eléctrico y de suministro de agua potable son pésimos a pesar de que siempre encuentras una excusa para justificar el mal funcionamiento. Tienes un logro que no se te puede negar, haber divido al país, haber buscado la forma de enfrentar a venezolanos contra venezolanos, lograste centralizar todo el poder; acabaste con la autonomía de los poderes públicos, destruiste a la fuerza armada. Tu nacionalismo es extraño, permitiste que sin disparar un tiro los cubanos nos invadiera, no te importó la muerte de aquellos gloriosos hombres de uniforme que lo dieron todo por preservar el sistema democrático y lograron derrotar a la guerrilla castrocomunista en los años sesenta. Sabemos que tu problema es político, tu problema es instaurar el comunismo del siglo XXI; pero has encontrado resistencia en la población y han pasado doce años frustrante para ti, el soberano ya no te cree, no confía en ti, quiere otra cara en Miraflores y eso te preocupa.

Nosotros los demócratas del país, políticamente jugamos limpio; entendemos que fuiste elegido en elecciones y que debes culminar tu periodo, entendemos que eres el presidente constitucional y así te aceptamos; bueno aprende tu a aceptar a los que disienten de tu gestión de gobierno, busca el dialogo con todos los representantes de la vida social, no sigas improvisando, reúnete con los que saben de economía, de construcción de viviendas, carreteras y autopistas, sindicatos, agrupaciones de comerciantes, productores, sácate es comunismo fracasado de tu mente; reúnete con los dirigente de los partidos políticos, te queda poco  tiempo y tu lo sabes, aprovéchalo.

La mayoría de la población te demostró en las elecciones de septiembre pasado que esta dispuesta a acudir a las urnas electorales en búsqueda de un mejor gobernante, pero sobretodo te demostró que somos mayoría los que entendemos que la democracia con todos sus defectos es el mejor sistema de gobierno, queremos un presidente demócrata y tu no lo eres. Un  demócrata es tolerante, es incluyente y no excluyente, un demócrata gobierna para todos los habitantes de su país, un demócrata respeta la autonomía de los demás poderes, un demócrata respeta las opiniones y criticas de todos los ciudadanos, un demócrata busca el bienestar de su pueblo, un presidente demócrata es bienvenido en todos los sitios públicos y tu andas escondido, no llevas vida social, no te invitan ni siquiera a una piñata.

Aquí nadie quiere derrocarte, estamos claros que la única vía es el proceso electoral, el momento es hasta la presente fecha dic.-2012; es ahí donde los ciudadanos demócratas de este país acudiremos en masa a decirle no a tu gestión, esta es la gran oportunidad que tenemos los venezolanos para desahogar todas nuestras frustraciones, para cobrar el incumplimiento de tus promesas, ahí cobraremos tus infinidades  de abusos, arbitrariedades y sobre tu incapacidad e ineptitud. Aquí el único asustado eres tú, sabes que estás perdido, buscas contendor; pero ya lo tendrás oportunamente y así todos los que creemos en la democracia te diremos al unísono que no nos gusta tu socialismo del siglo XXI, me imagino que una vez derrotado electoralmente pedirás respeto hacia tu persona  y tu entorno, por eso RESPETA PARA QUE TE RESPETEN.






Artemio Boada
Coronel ® GN
2may2011

miércoles, 27 de abril de 2011

EL COMANDANTE PRESIDENTE Y SU LABERINTO


En un laberinto sin salida se le ha convertido la gestión presidencial al comandante presidente; todo le sale mal, se le agotaron las mentiras y ya no tiene nada que prometer al soberano. No tiene ninguna obra de gobierno que mostrar al pueblo, aparte de las horas perdidas en cadenas nacionales por radio y televisión. Ahora le dio por entregar casas virtuales, en maquetas; habrase visto mayor ridiculez; pero lo peor del caso es que quienes lo asesoran en esa forma se burlan, lo que hacen es aplaudir y luego a solas se ríen y murmuran de la conducta folklórica de su jefe.

Durante estos últimos doce años, el país ha navegado sin un plan de gobierno, todo es improvisación; alguien le asesoró que centralizara todas las actividades gubernamentales, en procura de mejor gestión; hecho éste que resultó el gran fiasco de su administración. Así vemos, como le quitó a las gobernaciones y alcaldías casi todas las competencias en materia de vialidad, salud, puertos y aeropuertos para ponerlos bajo su administración y gerencia; ese ha sido su peor error; porque lo que marchaba bien se convirtió en un antro de vicios y corruptelas, y ahora vemos que la vialidad en nuestro país cada vez se deteriora más, las autopistas y carreteras nacionales se han vuelto intransitables; llenas de huecos, puentes caídos, no hay la acción oportuna de gobierno para restablecer cualquier imprevisto. Los hospitales que estaban adscritos a algunas gobernaciones y que eran ejemplo de administración y buen funcionamiento fueron convertidos en ineficientes centros donde ya el ciudadano común no quiere ir.

El problema de electricidad, cada vez es más grave; claro siempre consiguen a alguien a quien echarle la culpa de las fallas eléctricas, y a sí ha pasado a decir un día que una iguana se comió un cable y produjo una falla de varias horas sin electricidad en Anzoátegui, eso demuestra que aquí en nuestro país hasta las iguanas se están comiendo un cable, luego le echan la culpa a un incendio forestal y los más osados hablan de sabotaje; el niño o la niña, pero el problema sigue ahí latente y no se ve la acción de gobierno. Sin embargo, se le regala plantas eléctricas a Cuba, Nicaragua; se le envía dinero a Evo para cumplir con sus nóminas, y la clase media sigue cancelando puntualmente los recibos de electricidad porque sino se la cortan, la clase media le subsidia el consumo de electricidad a quienes no la pagan pero la disfrutan y despilfarran.

No existe una política de seguridad social, solo paño caliente y promesas; este el único país del mundo donde sus estudiantes tienen que hacer huelga de hambre para que le otorguen un beca miserable y le asignen un buen presupuesto a las Universidades, los profesores universitarios devengan sueldos miserables y así están los demás profesionales. Ahora se presenta en cadena nacional con el objetivo de anunciar unos aumentos salariales que él inconsultamente decidió, sin acatar lo establecido en nuestra normativa vigente que establece que deben reunirse gobierno, empresarios y trabajadores; resalta el aumento del sueldo mínimo como si fuera la gran solución al problema económico de los trabajadores, sin tomar en cuenta que de acuerdo a lo establecido por el mismo gobierno el costo de la cesta básica alimentaria esta por encima del nuevo sueldo mínimo establecido.

La inseguridad sigue siendo el problema más grave del país, y no se vislumbran acciones o políticas de Estado para atacar el problema desde su raíz, solo se limitan a operativos esporádicos que no aportan ninguna solución, los secuestros aumentan cada vez más, los homicidios aumentan en gran cantidad que a veces un fin de semana sobrepasa el número de muertos  en cualquier guerra de las que hay en otros continentes. Pero no se observa la acción del estado, pareciera que este no es problema para el gobierno. La inversión de valores en la sociedad cada vez es más notoria. La sociedad vive temerosa cuando sale a la calle o esta en su casa.

El desempleo, es otro problema que aumenta; debido a que cada vez expropian o quiebran más empresas, no hay estimulo al productor, industrial o empresario. Están sujetos a que en cualquier momento vean pérdidas sus inversiones porque no hay seguridad jurídica para invertir y desarrollar cualquier actividad productiva; cuando no la expropian, entonces le crean un sindicato paralelo que impide la buena marcha de la empresa. No hay una política seria para desarrollar el empleo en el país, la construcción esta paralizada.

El sistema democrático como tal, no funciona; el que disiente del gobierno es perseguido y encarcelado, las protestas son enfrentadas en la calle con la fuerza pública sin dialogar y sin cumplir con los procedimientos establecidos, los funcionarios se ensañan contra los manifestantes a sabiendas del daño que causan; claro, están amparados por el gobierno y saben que no les pasará nada. El poder moral no funciona como era el ideal cuando se planteó en la constituyente, resulta que no hay independencia de poderes, todos al unísono obedecen las órdenes de Miraflores y la tal independencia se convirtió en una sola cadena y sus decisiones están basadas en el interés de la revolución o del proyecto.

En lo referente a la situación política, el comandante presidente sabe que su gestión ha sido un fracaso, que su proyecto de comunismo del siglo XXI, no lo acepta la mayoría de la población, él sabe que si las elecciones fueran el próximo domingo las pierde; anda buscando contendor y la MUD no le ha hecho el juego, eso lo desespera y nuevamente ha empezado a prometer lo que el sabe no puede cumplir, internacionalmente se le cayó la mascara, a pesar de los intereses político y económicos de algunos gobiernos. El esta claro, que ha sido un  mal gobierno, que en doce año de gestión solo puede mostrar corrupción, ineficiencia, incapacidad, inmoralidad, arbitrariedad, mentiras, ignorancia, su gestión se caracterizó por dividir a la población y por humillar al opositor, nunca buscó el dialogo solo se dedicó al insulto y a la burla; él sabe que el país esta cansado de verlo y que hasta los mismo chavistas ya no lo quieren o lo soportan; solo le quedan las focas asalariadas que aplauden cualquier barbaridad que se le ocurra decir. Se rodeó de los más incapaces comunistas trasnochados de los años sesenta y que fueron derrotados político y militarmente, estuvieron cuarenta años buscando el poder y no se prepararon intelectualmente para ese momento, por eso es que vemos un reciclaje de ineptos e incapaces en los ministerios y han hecho de su condición de guerrilleros o golpistas un pedigrí o carta de presentación.

En conclusión, somos los ciudadanos quienes tenemos la última palabra en todo este proceso, somos nosotros los demócratas de esta país, quienes tenemos en nuestras manos la solución, somos los cuidadnos quienes debemos establecer cual es el país que queremos, debemos preguntarnos: ¿Cuál es el país que queremos para vivir, para nuestros hijos y nietos?, ¿Queremos vivir en democracia o en comunismo? ¿En verdad queremos honrar la memoria de nuestros libertadores?, ¿En verdad queremos vivir en un país decente, donde funcionen todas las instituciones?, ¿Queremos vivir en un país donde haya progreso y podamos superarnos? ¿Queremos un país donde haya igualdad de oportunidades para todos, sin distingo de razón política? ¿Queremos un país donde seamos adecos, magallaneros, caraquistas, copeyanos, chavistas, masistas, etc. y podamos reunirnos sin complejos, sin limitaciones, discutir como la gran familia que siempre fuimos? ¿Queremos vivir en un país, donde no tengamos que ponernos una camisa roja, para poder ser atendido, y tener acceso a los bienes y servicios?  ¿Si quieres un país donde no sea más fácil comprar drogas y un arma de fuego, que conseguir aceite, mantequilla, mayonesa y arroz, etc.?. Si este es el país que queremos, entonces razona, no te hagas llamar NI…NI, preocúpate un poco como venezolano y preparémonos desde este momento para acudir a las urnas electorales en el 2012. Recuerda que el problema es político y debe ser resuelto por la vía electoral.

Artemio Boada
Coronel ® GN
27abril2011

viernes, 8 de abril de 2011

EL FRACASO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

EL FRACASO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


Este gobierno comunista avanza a pasos de perdedores y no de vencedores; si, a paso de perdedores porque avanza de improvisación en improvisión, de escándalo en escándalo, de error en error; todavía el comandante presidente no quiere entender que el pueblo rechaza su comunismo, no lo quiere y no lo acepta; sin embargo, él persiste en imponer una doctrina política que ha fracasado en otras latitudes. El pueblo compró su mensaje en el año 98, durante esa campaña prometió tantas cosas, que hasta la presente fecha no tiene nada que mostrar, solo incapacidad, ineptitud y sobre todo corrupción. Todo ha sido pura mentira, no ha cumplido ni cumplirá, no supo rodearse de los mejores, solo se rodeó de comunistas trasnochados que lo que han hecho ha sido enriquecerse con el dinero público.

Como es posible que en un país tan rico como el nuestro, unos estudiantes universitarios tienen hacer huelga hambre y coserse los labios porque se le niega un presupuesto justo a las universidades, se le niega una beca decente a los estudiantes de pocos recursos. Por otra parte, un grupo de enfermeros inician también una huelga de hambre en busca de mejoras salariales; pero el se da el tupé de ir a otro país a donar diez millones de dólares a un hospital universitario, como si aquí en su país no hubieran necesidades en nuestros hospitales, como si aquí no faltara nada, según su criterio nuestros hospitales están sobresaturados de dotación de medicinas, médicos e instrumental. Habrase  visto mayor inmoralidad.

Ahora resulta que nuevamente tenemos el problema del racionamiento de la electricidad, son varios los estados que viene sufriendo de fallas en el flujo eléctrico producto de la falta de previsión y mantenimiento; no se realizaron según los expertos las inversiones requeridas, el dinero para tal fin se esfumó; y ahora toda la población tiene pagar la incapacidad e ineptitud de quien gerencia este servicio público. Pero ellos siempre se encargan de buscar un culpable; cuando no es el usuario, es una iguana, sino es el sabotaje,  la CIA o el imperio capitalista. Sin embargo si ha construido instalaciones y adquirido plantas eléctricas para otros países como por ejemplo en Cuba.

Durante su gestión son muy pocas las viviendas construidas en el país, sin embargo se jacta de haber construido refugios dignos para los damnificados de las lluvias del año pasado, aquí todavía no ha iniciado la construcción de viviendas; porque según sus incapaces, no hay cemento, cabillas, etc. Pero sin embargo;  ha construido viviendas en Cuba y Perú, de la cual se siente muy orgulloso.

Lo referente a fuentes de trabajo, ni hablar; el comandante presidente solo se ha dedicado a cerrar empresas, a expropiar y a crear sindicatos paralelos que solo buscan la paralización de las pocas empresas productivas que quedan en el país, el gobierno abre fuentes de trabajo en otros países de donde importa productos que podemos producir aquí en nuestro país, sobre todo agrícolas: aquí mientras tanto ahoga al productor venezolano, los productores argentinos, nicaragüenses, brasileños, etc. se hacen más ricos y abren fuentes de trabajo en su respectivos país.


En cuanto a seguridad personal y patrimonial, la cosa  es más crítica de lo que parece; todos los fines de semana las familias venezolanas se enlutan producto de la inseguridad reinante en todo el país. No hay inversión en seguridad, el sistema  integral de policía, fiscalía, jueces y sistema penitenciario no funciona. La dotación en las policías es pírrica, sin embargo para Bolivia si hay patrullas nuevas. Pareciera que para el gobierno este problema no existe, el año pasado hubo más de diecisiete mil muertes violentas; más que en cualquier guerra de las que hay actualmente en otras latitudes.

La carestía de la vida es otro reflejo del fracaso que en materia económica mantiene el gobierno, según su criterio el país crece económicamente, pero según el común del ciudadano que hace mercado se da cuenta que ya el dinero no alcanza, que la vida es más cara a medida que pasa el tiempo, que la inflación se come cualquier aumento salarial; no quiere entender que el control de precios ha sido un rotundo fracaso, amén de mantener un control estricto de las divisas en dólares.

El sistema judicial, marcha de acuerdo a los criterios jurídicos que se imparten desde Miraflores, es ahí donde se decide a quien y como se debe sentenciar, la violación de los Derechos Humanos cada vez es más notable. Existen presos y exiliados políticos que el gobierno se niega a reconocer, sin embargo cuando algún juez se le ocurre sentenciar de acuerdo a su criterio jurídico, lo detienen y es el mismo comandante presidente quien dicta sentencia contra este funcionario, ejemplo el caso de la Dra. Afiuni. Y así hemos sido testigo  de arbitrariedades y abusos de autoridad cometidos por este gobierno. Bajo este desgobierno se han cerrado más de treinta cuatro emisoras de radio y una planta de televisión, justamente la más antigua del país, Radio Caracas Televisión. Sin embargo, vemos con que cinismo recibe un premio en Argentina y que de “buen comunicador”, me imagino que será porque encadena la radio y la televisión cada vez que le da la gana.

La situación política del país cada vez se esclarece más, él sabe que las elecciones del 2012 las tiene perdidas, y anda buscando un contendor, anda como caballo desbocado corriendo solo; cosa que me parece muy bien como la Mesa de la Unidad esta llevando la situación, creo que hay que dejarlo que corra y se canse para que cuando el ala democrática tenga a su candidato, el que sea, porque todos son buenos; ese candidato inicie una carrera fresca y sin lesiones; para ese momento el comandante presidente estará cansado. Ya no tiene discurso, ya no tiene nada que prometer y nada que mostrar como obra de gobierno; solo le quedan los aplaudidores y aduladores de oficio. Si hay alguna trampa montada, es fácil desmontarla si todos acudimos a votar, él sabe que la juventud venezolana no lo quiere, él sabe que su tiempo se acabó, que tuvo todas las oportunidades para hacer un gran gobierno y perpetuarse; pero se empeñó en imponer un comunismo que nadie quiere y por otro lado tiene de enemigo a los mismos chavistas que tienen aspiraciones presidenciales y que las ven frustradas porque él se empeña en ser el único candidato de su partido.

La corrupción ha sido el lado más fuerte de este gobierno, y así hemos visto cualquier cantidad de escándalo que nadie investiga, casos como Pudreval, Pdvsa, Puertos y Aeropuertos; mientras tanto no hay dinero para mejorar sueldos a los profesionales de la administración pública, maestros, profesores etc., no hay dinero para vacunar a la población, no hay dinero para reparar carreteras y autopistas, no hay dinero para los comedores escolares, no hay dinero para equipar los hospitales, el metro de Caracas cada vez desmejora la calidad del servicio porque no hay inversión. El fracaso como gobernante es público y notorio, en lo personal siente el rechazo por la población, no tiene vida social, se siente aislado y reducido a su entorno en quienes no confía. Solo le queda entender que su comunismo del siglo XXI fracasó y que el venezolano se niega rotundamente a aceptarlo.






Artemio Boada
Coronel ® GN
7abril2011