viernes, 8 de abril de 2011

EL FRACASO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

EL FRACASO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


Este gobierno comunista avanza a pasos de perdedores y no de vencedores; si, a paso de perdedores porque avanza de improvisación en improvisión, de escándalo en escándalo, de error en error; todavía el comandante presidente no quiere entender que el pueblo rechaza su comunismo, no lo quiere y no lo acepta; sin embargo, él persiste en imponer una doctrina política que ha fracasado en otras latitudes. El pueblo compró su mensaje en el año 98, durante esa campaña prometió tantas cosas, que hasta la presente fecha no tiene nada que mostrar, solo incapacidad, ineptitud y sobre todo corrupción. Todo ha sido pura mentira, no ha cumplido ni cumplirá, no supo rodearse de los mejores, solo se rodeó de comunistas trasnochados que lo que han hecho ha sido enriquecerse con el dinero público.

Como es posible que en un país tan rico como el nuestro, unos estudiantes universitarios tienen hacer huelga hambre y coserse los labios porque se le niega un presupuesto justo a las universidades, se le niega una beca decente a los estudiantes de pocos recursos. Por otra parte, un grupo de enfermeros inician también una huelga de hambre en busca de mejoras salariales; pero el se da el tupé de ir a otro país a donar diez millones de dólares a un hospital universitario, como si aquí en su país no hubieran necesidades en nuestros hospitales, como si aquí no faltara nada, según su criterio nuestros hospitales están sobresaturados de dotación de medicinas, médicos e instrumental. Habrase  visto mayor inmoralidad.

Ahora resulta que nuevamente tenemos el problema del racionamiento de la electricidad, son varios los estados que viene sufriendo de fallas en el flujo eléctrico producto de la falta de previsión y mantenimiento; no se realizaron según los expertos las inversiones requeridas, el dinero para tal fin se esfumó; y ahora toda la población tiene pagar la incapacidad e ineptitud de quien gerencia este servicio público. Pero ellos siempre se encargan de buscar un culpable; cuando no es el usuario, es una iguana, sino es el sabotaje,  la CIA o el imperio capitalista. Sin embargo si ha construido instalaciones y adquirido plantas eléctricas para otros países como por ejemplo en Cuba.

Durante su gestión son muy pocas las viviendas construidas en el país, sin embargo se jacta de haber construido refugios dignos para los damnificados de las lluvias del año pasado, aquí todavía no ha iniciado la construcción de viviendas; porque según sus incapaces, no hay cemento, cabillas, etc. Pero sin embargo;  ha construido viviendas en Cuba y Perú, de la cual se siente muy orgulloso.

Lo referente a fuentes de trabajo, ni hablar; el comandante presidente solo se ha dedicado a cerrar empresas, a expropiar y a crear sindicatos paralelos que solo buscan la paralización de las pocas empresas productivas que quedan en el país, el gobierno abre fuentes de trabajo en otros países de donde importa productos que podemos producir aquí en nuestro país, sobre todo agrícolas: aquí mientras tanto ahoga al productor venezolano, los productores argentinos, nicaragüenses, brasileños, etc. se hacen más ricos y abren fuentes de trabajo en su respectivos país.


En cuanto a seguridad personal y patrimonial, la cosa  es más crítica de lo que parece; todos los fines de semana las familias venezolanas se enlutan producto de la inseguridad reinante en todo el país. No hay inversión en seguridad, el sistema  integral de policía, fiscalía, jueces y sistema penitenciario no funciona. La dotación en las policías es pírrica, sin embargo para Bolivia si hay patrullas nuevas. Pareciera que para el gobierno este problema no existe, el año pasado hubo más de diecisiete mil muertes violentas; más que en cualquier guerra de las que hay actualmente en otras latitudes.

La carestía de la vida es otro reflejo del fracaso que en materia económica mantiene el gobierno, según su criterio el país crece económicamente, pero según el común del ciudadano que hace mercado se da cuenta que ya el dinero no alcanza, que la vida es más cara a medida que pasa el tiempo, que la inflación se come cualquier aumento salarial; no quiere entender que el control de precios ha sido un rotundo fracaso, amén de mantener un control estricto de las divisas en dólares.

El sistema judicial, marcha de acuerdo a los criterios jurídicos que se imparten desde Miraflores, es ahí donde se decide a quien y como se debe sentenciar, la violación de los Derechos Humanos cada vez es más notable. Existen presos y exiliados políticos que el gobierno se niega a reconocer, sin embargo cuando algún juez se le ocurre sentenciar de acuerdo a su criterio jurídico, lo detienen y es el mismo comandante presidente quien dicta sentencia contra este funcionario, ejemplo el caso de la Dra. Afiuni. Y así hemos sido testigo  de arbitrariedades y abusos de autoridad cometidos por este gobierno. Bajo este desgobierno se han cerrado más de treinta cuatro emisoras de radio y una planta de televisión, justamente la más antigua del país, Radio Caracas Televisión. Sin embargo, vemos con que cinismo recibe un premio en Argentina y que de “buen comunicador”, me imagino que será porque encadena la radio y la televisión cada vez que le da la gana.

La situación política del país cada vez se esclarece más, él sabe que las elecciones del 2012 las tiene perdidas, y anda buscando un contendor, anda como caballo desbocado corriendo solo; cosa que me parece muy bien como la Mesa de la Unidad esta llevando la situación, creo que hay que dejarlo que corra y se canse para que cuando el ala democrática tenga a su candidato, el que sea, porque todos son buenos; ese candidato inicie una carrera fresca y sin lesiones; para ese momento el comandante presidente estará cansado. Ya no tiene discurso, ya no tiene nada que prometer y nada que mostrar como obra de gobierno; solo le quedan los aplaudidores y aduladores de oficio. Si hay alguna trampa montada, es fácil desmontarla si todos acudimos a votar, él sabe que la juventud venezolana no lo quiere, él sabe que su tiempo se acabó, que tuvo todas las oportunidades para hacer un gran gobierno y perpetuarse; pero se empeñó en imponer un comunismo que nadie quiere y por otro lado tiene de enemigo a los mismos chavistas que tienen aspiraciones presidenciales y que las ven frustradas porque él se empeña en ser el único candidato de su partido.

La corrupción ha sido el lado más fuerte de este gobierno, y así hemos visto cualquier cantidad de escándalo que nadie investiga, casos como Pudreval, Pdvsa, Puertos y Aeropuertos; mientras tanto no hay dinero para mejorar sueldos a los profesionales de la administración pública, maestros, profesores etc., no hay dinero para vacunar a la población, no hay dinero para reparar carreteras y autopistas, no hay dinero para los comedores escolares, no hay dinero para equipar los hospitales, el metro de Caracas cada vez desmejora la calidad del servicio porque no hay inversión. El fracaso como gobernante es público y notorio, en lo personal siente el rechazo por la población, no tiene vida social, se siente aislado y reducido a su entorno en quienes no confía. Solo le queda entender que su comunismo del siglo XXI fracasó y que el venezolano se niega rotundamente a aceptarlo.






Artemio Boada
Coronel ® GN
7abril2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario