miércoles, 27 de abril de 2011

EL COMANDANTE PRESIDENTE Y SU LABERINTO


En un laberinto sin salida se le ha convertido la gestión presidencial al comandante presidente; todo le sale mal, se le agotaron las mentiras y ya no tiene nada que prometer al soberano. No tiene ninguna obra de gobierno que mostrar al pueblo, aparte de las horas perdidas en cadenas nacionales por radio y televisión. Ahora le dio por entregar casas virtuales, en maquetas; habrase visto mayor ridiculez; pero lo peor del caso es que quienes lo asesoran en esa forma se burlan, lo que hacen es aplaudir y luego a solas se ríen y murmuran de la conducta folklórica de su jefe.

Durante estos últimos doce años, el país ha navegado sin un plan de gobierno, todo es improvisación; alguien le asesoró que centralizara todas las actividades gubernamentales, en procura de mejor gestión; hecho éste que resultó el gran fiasco de su administración. Así vemos, como le quitó a las gobernaciones y alcaldías casi todas las competencias en materia de vialidad, salud, puertos y aeropuertos para ponerlos bajo su administración y gerencia; ese ha sido su peor error; porque lo que marchaba bien se convirtió en un antro de vicios y corruptelas, y ahora vemos que la vialidad en nuestro país cada vez se deteriora más, las autopistas y carreteras nacionales se han vuelto intransitables; llenas de huecos, puentes caídos, no hay la acción oportuna de gobierno para restablecer cualquier imprevisto. Los hospitales que estaban adscritos a algunas gobernaciones y que eran ejemplo de administración y buen funcionamiento fueron convertidos en ineficientes centros donde ya el ciudadano común no quiere ir.

El problema de electricidad, cada vez es más grave; claro siempre consiguen a alguien a quien echarle la culpa de las fallas eléctricas, y a sí ha pasado a decir un día que una iguana se comió un cable y produjo una falla de varias horas sin electricidad en Anzoátegui, eso demuestra que aquí en nuestro país hasta las iguanas se están comiendo un cable, luego le echan la culpa a un incendio forestal y los más osados hablan de sabotaje; el niño o la niña, pero el problema sigue ahí latente y no se ve la acción de gobierno. Sin embargo, se le regala plantas eléctricas a Cuba, Nicaragua; se le envía dinero a Evo para cumplir con sus nóminas, y la clase media sigue cancelando puntualmente los recibos de electricidad porque sino se la cortan, la clase media le subsidia el consumo de electricidad a quienes no la pagan pero la disfrutan y despilfarran.

No existe una política de seguridad social, solo paño caliente y promesas; este el único país del mundo donde sus estudiantes tienen que hacer huelga de hambre para que le otorguen un beca miserable y le asignen un buen presupuesto a las Universidades, los profesores universitarios devengan sueldos miserables y así están los demás profesionales. Ahora se presenta en cadena nacional con el objetivo de anunciar unos aumentos salariales que él inconsultamente decidió, sin acatar lo establecido en nuestra normativa vigente que establece que deben reunirse gobierno, empresarios y trabajadores; resalta el aumento del sueldo mínimo como si fuera la gran solución al problema económico de los trabajadores, sin tomar en cuenta que de acuerdo a lo establecido por el mismo gobierno el costo de la cesta básica alimentaria esta por encima del nuevo sueldo mínimo establecido.

La inseguridad sigue siendo el problema más grave del país, y no se vislumbran acciones o políticas de Estado para atacar el problema desde su raíz, solo se limitan a operativos esporádicos que no aportan ninguna solución, los secuestros aumentan cada vez más, los homicidios aumentan en gran cantidad que a veces un fin de semana sobrepasa el número de muertos  en cualquier guerra de las que hay en otros continentes. Pero no se observa la acción del estado, pareciera que este no es problema para el gobierno. La inversión de valores en la sociedad cada vez es más notoria. La sociedad vive temerosa cuando sale a la calle o esta en su casa.

El desempleo, es otro problema que aumenta; debido a que cada vez expropian o quiebran más empresas, no hay estimulo al productor, industrial o empresario. Están sujetos a que en cualquier momento vean pérdidas sus inversiones porque no hay seguridad jurídica para invertir y desarrollar cualquier actividad productiva; cuando no la expropian, entonces le crean un sindicato paralelo que impide la buena marcha de la empresa. No hay una política seria para desarrollar el empleo en el país, la construcción esta paralizada.

El sistema democrático como tal, no funciona; el que disiente del gobierno es perseguido y encarcelado, las protestas son enfrentadas en la calle con la fuerza pública sin dialogar y sin cumplir con los procedimientos establecidos, los funcionarios se ensañan contra los manifestantes a sabiendas del daño que causan; claro, están amparados por el gobierno y saben que no les pasará nada. El poder moral no funciona como era el ideal cuando se planteó en la constituyente, resulta que no hay independencia de poderes, todos al unísono obedecen las órdenes de Miraflores y la tal independencia se convirtió en una sola cadena y sus decisiones están basadas en el interés de la revolución o del proyecto.

En lo referente a la situación política, el comandante presidente sabe que su gestión ha sido un fracaso, que su proyecto de comunismo del siglo XXI, no lo acepta la mayoría de la población, él sabe que si las elecciones fueran el próximo domingo las pierde; anda buscando contendor y la MUD no le ha hecho el juego, eso lo desespera y nuevamente ha empezado a prometer lo que el sabe no puede cumplir, internacionalmente se le cayó la mascara, a pesar de los intereses político y económicos de algunos gobiernos. El esta claro, que ha sido un  mal gobierno, que en doce año de gestión solo puede mostrar corrupción, ineficiencia, incapacidad, inmoralidad, arbitrariedad, mentiras, ignorancia, su gestión se caracterizó por dividir a la población y por humillar al opositor, nunca buscó el dialogo solo se dedicó al insulto y a la burla; él sabe que el país esta cansado de verlo y que hasta los mismo chavistas ya no lo quieren o lo soportan; solo le quedan las focas asalariadas que aplauden cualquier barbaridad que se le ocurra decir. Se rodeó de los más incapaces comunistas trasnochados de los años sesenta y que fueron derrotados político y militarmente, estuvieron cuarenta años buscando el poder y no se prepararon intelectualmente para ese momento, por eso es que vemos un reciclaje de ineptos e incapaces en los ministerios y han hecho de su condición de guerrilleros o golpistas un pedigrí o carta de presentación.

En conclusión, somos los ciudadanos quienes tenemos la última palabra en todo este proceso, somos nosotros los demócratas de esta país, quienes tenemos en nuestras manos la solución, somos los cuidadnos quienes debemos establecer cual es el país que queremos, debemos preguntarnos: ¿Cuál es el país que queremos para vivir, para nuestros hijos y nietos?, ¿Queremos vivir en democracia o en comunismo? ¿En verdad queremos honrar la memoria de nuestros libertadores?, ¿En verdad queremos vivir en un país decente, donde funcionen todas las instituciones?, ¿Queremos vivir en un país donde haya progreso y podamos superarnos? ¿Queremos un país donde haya igualdad de oportunidades para todos, sin distingo de razón política? ¿Queremos un país donde seamos adecos, magallaneros, caraquistas, copeyanos, chavistas, masistas, etc. y podamos reunirnos sin complejos, sin limitaciones, discutir como la gran familia que siempre fuimos? ¿Queremos vivir en un país, donde no tengamos que ponernos una camisa roja, para poder ser atendido, y tener acceso a los bienes y servicios?  ¿Si quieres un país donde no sea más fácil comprar drogas y un arma de fuego, que conseguir aceite, mantequilla, mayonesa y arroz, etc.?. Si este es el país que queremos, entonces razona, no te hagas llamar NI…NI, preocúpate un poco como venezolano y preparémonos desde este momento para acudir a las urnas electorales en el 2012. Recuerda que el problema es político y debe ser resuelto por la vía electoral.

Artemio Boada
Coronel ® GN
27abril2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario