jueves, 21 de julio de 2011

COMANDANTE PRESIDENTE: NO TE OLVIDES DE NOSOTROS

COMANDANTE PRESIDENTE, NO TE OLVIDES DE NOSOTROS


Hemos visto en los últimos días como el presidente aumenta el sueldo mínimo y decreta un aumento muy merecido del 40% de sueldos y salarios de empleados, obreros de la Administración Pública  y profesores universitarios. Caminando ayer con mi vecino, él me preguntó si ese aumento incluía a los militares; ya que según su criterio nosotros somos empleados públicos, me limite a decirle que yo no sabía que éramos; para unas cosas somos empleados públicos para otras no; lo cierto que según LOT, nos excluye y nos da otra categoría. También él me recordaba que el año pasado a los militares se les aumentó en 40% el sueldo. Le repliqué que el año pasado eran otras circunstancias y que aquel aumento sal y agua se volvió y le recordé que todavía  a estas alturas seguimos cobrando 2 Bsf. de prima por año de servicio, o sea que quien culminó su carrera militar con treinta años de servicio cobra sesenta bolívares fuerte por ese concepto; evidentemente si le pregunto a alguien que se compra con sesenta bolívares fuertes hoy día; a lo mejor me dice muchas cosas, como por ejemplo kilo y medio de pimentón.

Ahora con el nuevo aumento del sueldo mínimo, un Sargento de Tropa o Guardia Nacional queda ganando por debajo del sueldo mínimo, sin ponernos a analizar el alto costo de la vida, cada día la cesta básica alimentaria aumenta; nuestros sueldos se fueron quedando rezagados al igual que los sueldos de otros profesionales; continúan las exclusiones en cuanto a los beneficios socioeconómico de los militares retirados y familiares con derechos. Las promociones a partir del dos mil cuatro en adelante cobran prima de profesionalización, a las anteriores se le niega ese derecho y hasta la presente fecha no ha habido ninguna autoridad que ordené se corrija tal anormalidad. Los demás beneficios los hemos ido perdiendo poco a poco, ya el Hospimil no es nuestro, no nos atienden pero nos descuentan para su manutención, el Seguro Horizonte solo cubre la mísera cantidad de veinte mil bolívares fuertes, cada vez que hay aumento de sueldo nos descuentan una porción; pero no recibimos el aumento de la cobertura, el IPSFA perdió su espíritu, propósito y razón para lo cual se creado,

Comandante presidente; no se le olvide que sus compañeros de armas también viven y comparten las mismas necesidades del resto de la población, también acudimos a los mercados a comprar alimentos que por cierto cada vez aumentan de precio cuando se consiguen, al igual que los demás acudimos a las farmacias porque ahora no nos dan oportunamente la medicina, también tenemos que usar el crédito para adquirir ciertos artículos, requerimos de diversión en compañía de nuestra familia, lo cierto que también somos de carne y hueso como el resto de la población.

Por ello es que me permito decirle que no nos olvide, que reconsidere lo siguiente: el pago del bono de alimentación al personal militar retirado y familiares con derechos, el pago del bono recreacional, ya que ahora si estamos en condición de disfrutar vacaciones, el pago de la prima de profesionalización a los militares retirados excluidos de tal situación, revise y actualice el pago de las primas que cobramos y verá que son míseras comparadas con otros gremios, ordene la revisión de la cobertura de  la póliza de Seguros Horizonte, pero sobre todo revise la escala de sueldos del personal militar en sus distintas jerarquías, para que no se le olvide decretar un 40% de aumento para el personal militar. Recuerde que nosotros no tenemos sindicatos, a nosotros siempre se nos inculcó el cumplimiento de deberes, pero nunca a reclamar derechos; Porque siempre le dejamos a nuestros superiores, la iniciativa de hacer los planteamientos ante la superioridad de nuestras necesidades.

Comandante Presidente, haga justicia con sus compañeros de armas en cuanto al pago de las prestaciones sociales que recibe un militar cuando se retira y verá que no son iguales a las de cualquier funcionario público; le sugiero aproveche la Ley Habilitante y modifique la LOSSFA; e incluya todos esos beneficios a los fines de lograr esa igualdad social que usted pregona. Por ello, me permito decirte: NO TE OLVIDES DE NOSOTROS.

Artemio Boada
 Coronel ® GN
29ABRIL2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario