jueves, 21 de julio de 2011

EL EXHORTO QUE FALTO

EL EXHORTO QUE FALTO


En esta honda de exhortos en que se ha sumido al país, hay uno que faltó;  faltó que el comándate presidente exhortara a la Asamblea Nacional a aprobar la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada, la cual tiene más de diez años depositada en esa Asamblea y no hay nadie que se digne desempolvarla para discutirla y aprobarla posteriormente. Sería muy buena esa exhortación, pero bueno ya que no la hubo; entonces el comandante presidente debería  exhortar al ministro de la Defensa; para que revise la escala de sueldos del personal profesional militar. A pesar de varios exhortos hechos por los grupos organizados de militares retirados, hasta la presente fecha no hemos visto ninguna iniciativa en tal sentido. Siguen las exclusiones, ahora materializadas en directivas que esos mismos oficiales que pasaran a retiro firman indiscriminadamente.

Por ello, como doliente de la situación me permito exigir al comandante presidente que se exhorte el mismo y ordene el pago del bono de alimentación y bono recreacional al personal militar retirado y familiares con derechos, la revisión total de la escala salarial, pero sobre todo la revisión de primas que cobramos los militares activos y retirados. Seguimos cobrando dos bolívares fuertes por mes de prima de antigüedad, sumados treinta años de servicio cobramos sesenta bolívares  y que fuertes; ahora solo alcanza para comprar kilo y medio de pimentón. Pero hay oficiales que no cobran algunas primas por que la directiva  al efecto los excluyó, como por ejemplo la prima de profesionalización; todo esto es excluyente, solo la cobran el personal militar retirado del año 2004 en adelante.

En otro sentido, me gustaría  exhortarlo a usted, a que retire de los cuarteles la ingerencia política, y que los militares se  dediquen a cumplir con su misión, la establecida en la Constitución y demás leyes militares; lo exhorto a retirar el lema de “patria, socialismo o muerte…venceremos” de las instalaciones militares. Lo exhorto a retirar de nuestro territorio a los invasores cubanos a quienes usted le entrego el territorio sin disparar un tiro, hágale ese homenaje a todos aquellos oficiales, GN, soldados y policías que murieron en los años sesenta combatiendo la guerrilla castrocomunista,  honre la memoria de esos hombres que ofrendaron su vida y se convirtieron en ejemplo de las generaciones posteriores. Lo exhorto a entender, que su comunismo del siglo XXI fracasó; porque somos una sociedad democrática y los militares fuimos formados en democracia.





Artemio Boada
Coronel GN
21julio2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario