miércoles, 18 de mayo de 2011

ASI, A CUALQUIERA LE DUELE LA RODILLA

ASI, A CUALQUIERA LE DUELE LA RODILLA


El comandante presidente, ha querido desviar la atención de los problemas del país con un supuesto dolor de rodillas; a cualquiera que todo le salga mal le duele no digo la rodilla sino otra cosa. En los últimos días se le presenta al comandante presidente el Sr. Macled con su ventilador prendido, las fallas eléctricas han sido más notorias, pero sobre todo recurrentes y ya no consigues a quien echarle la culpa, como si fuera poco reaparece el desabastecimiento de los alimentos en los estantes de los supermercados, sabe que no puede cumplir con la construcción de las viviendas que ofreció, mucho menos en abrir nuevas fuentes de trabajo, la inseguridad sigue siendo un problema sin respuesta, amén de los problemas internos en su partido y para rematar reaparece el fantasma de las computadoras del guerrillero Raúl Reyes, muerto en Ecuador hablando por si solas de su relación con las FARC, hecho éste que lo pone en evidencia ante el mundo y su nuevo mejor amigo. Tuvo que suspender su viaje a Brasil, claro; allá la prensa no tiene bosar y sabía que al bajarse del avión la primera pregunta de los periodistas sería sobre su relación y apoyo a las FARC. Cómo explicar esto?, muy complicado ante las cámaras; de repente la solución alguien se la dio; un dolor de rodillas.

Ya no consigue como bautizar y rebautizar a las misiones, cuando se siente sin solución a los problemas que tiene el país, acude el expediente de la expropiación y las amenazas al sector privado; todo lo que ha expropiado y ha quedado en manos del gobierno no funciona, las fincas expropiadas solo producen gamelote, las industrias y fabricas no producen nada; porque todas fueron puestas en manos de incapaces, ineptos y corruptos que solo se limitan a aplaudir cualquier ridiculez dicha por él. Todo le sale mal, no tiene equipo de gobierno, no tiene gerentes; ha ido perdiendo la gobernabilidad sin darse cuenta, su liderazgo cada día es deplorable, va en picada y él lo sabe. Cada vez que hace una concentración, tiene menos pueblo y los que asisten son tarifados, tiene que invertir muchos fondos del Estado pagando aplausos, movilizando aplaudidores de oficios.

Ahora se escuda detrás de un dolor de rodillas para no aparecer en público, todos los días por facebbook da parte médico de dolor, pero resulta que eso no es lo que queremos los venezolanos. Comandante presidente, los venezolanos lo que queremos en definitiva es que usted nos diga cómo va hacer para producir alimentos en el país, cómo va a lograr disminuir la acción impune del hampa que cada día mata y mata a más venezolanos, cómo va a abrir fuentes de trabajo si tiene al país paralizado y con temor a la inversión, cómo va a resolver el problema de la electricidad y evitar que se vuelva a suspender el servicio en diecinueve estados, cómo va a reimpulsar la construcción de viviendas si no hay garantías jurídicas para el constructor, pero sobre todo explícanos de donde van ellos a sacar la cabilla y el cemento si te hiciste dueño de las cementeras y ahora orgullosamente traes el cemento de Cuba. Explícanos, que vas a hacer para abrir nuevas fuentes de trabajo, no queremos que le coloques nuevos nombre a la misiones, queremos hechos, queremos saber cuáles son tus acciones para bajar el alto costo de la vida. Pero sobre todo, explícanos como vas a acabar con la corrupción, cuándo vas  a enjuiciar a esa nueva boliburguesia que se ha enriquecido con los dineros del soberano.

En resumen, queremos soluciones y no más retóricas, queremos hechos concretos que redunden en el bienestar de la población y no más promesas, queremos vivir en democracia pero sobre todo en paz y tranquilidad, queremos un país unido y solidario como siempre fuimos. Queremos que nos expliques que pasó con tus promesas electorales del año 98, por qué doce años después siguen los niños en la calle y no te has quitado el nombre. Aprovecha el poco tiempo que te queda en funciones de gobierno y has algo bueno por este país; por lo menos cúmpleles a los pobres a quienes has tenido engañados durante éstos doce años. Porque, para diciembre del año que viene, si no adelantas las elecciones se te habrá acabado el tiempo y ya no tendrás excusas; porque todos los ciudadanos demócratas de este país acudiremos en avalancha a las urnas electorales a depositar en legitimo derecho nuestro voto para decirte que no te queremos más, que nos cansamos, que queremos un presidente que no sea comandante, que no sea comunista y demagogo. Queremos un presidente que fomente el progreso y el desarrollo, que no ampare el abuso y la arbitrariedad; queremos un presidente que cumpla y haga cumplir la constitución y demás leyes de la república. Queremos un presidente que construya y no destruya; que planifique y no improvise, queremos un presidente que gobierne para todos los venezolanos, que sea incluyente y no excluyente. Pero sobre todo, queremos un presidente que nos devuelva la fe en la democracia, en las instituciones del estado, que respete la separación de poderes y que no se burle de sus ciudadanos. Ese es el juego democrático.



Artemio Boada
Coronel ® GN
Artiboada@hotmail.com  
17may2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario