jueves, 22 de septiembre de 2011

SE LE ACABA EL TIEMPO AL TORO

SE LE ACABA EL TIEMPO AL TORO

Con el anuncio de la fecha de las próximas elecciones fijadas para el 7 de octubre de 2012, en lenguaje taurino ese será el día de la última corrida de Hugo Chávez. Doce años han pasado de su gobierno y el país sigue sin rumbo, sin un plan de gobierno, no hay plan estratégico que nos diga a los venezolanos hacia donde vamos; este gobierno sigue de improvisación en improvisación. No tienes nada que mostrar como obra de gobierno, por lo menos aquí en Venezuela; por lo que sabemos en otros países si tienes algo que mostrar. Como cualquier midas al revés, lo has destruido todo; empezando por la moral del pueblo, en el país nada funciona; las principales instituciones fueron destruidas incluyendo las Fuerzas Armadas.

Al principio trataste de imponernos un comunismo disfrazado de socialismo, que tu mismo no entiendes, mucho menos el pueblo y no lo lograste; destruiste todo el aparato productivo del país, expoliaste fincas, empresas, industrias, edificios; que hoy día son monumento a la decidía; los únicos empresarios exitosos en nuestro país, a parte de los boliburgueses, son  los dueños de funerarias. Si ese es el único gremio empresarial que ha tenido un gran repunte en ventas; porque no te has ocupado de atender el problema de seguridad que fue una de tus promesas electoral de tu campaña del 98. Las viviendas que prometiste construir en un año no se hicieron, los niños de la calle siguen pero representados en otra generación porque aquellos que encontraste en el año 98, crecieron y a lo mejor hoy están en las cárceles o los mató el hampa desatada.

Dividiste al país sembrando odio, ese mismo odio que hoy se te esta devolviendo; porque solo sabes maldecir a tus semejantes, nunca juegas limpio, siempre hay una trampa en todos los quehaceres que tu gobierno realiza. Ofendiste  con groserías a los miembros de la iglesia católica, nunca has creído en Dios y ahora cuando sabes que lo necesitas lo invocas con cara de monaguillo inocente.

La infraestructura sanitaria, no sirve; el sistema de salud gratuita feneció en estos doce años y ahora vienes con cara de “yo no fui” a reconocer que hay problemas de salud en el país. Claro que hay problemas, en estos doce años te has dedicado a vilipendiar, ofender e insultar a un gremio que merece todo el respeto de la comunidad nacional como lo es: el gremio de médicos venezolanos. Tu prioridad, ha sido enaltecer la presencia de unos supuestos médicos cubanos, a quienes les pagas mejores sueldos que a los venezolanos; pero sin embargo la salud es un caos, si un paciente acude a un  hospital lo más seguros es que no consiga los equipos requeridos para un examen, no hay medicinas, no hay camas disponibles, etc. En este momento negocias las mejoras socioeconómicas con el gremio médico, pero lo haces por la presión que ellos le han impreso al reclamo de sus reivindicaciones salariales, pero independientemente de eso, la salud en Venezuela esta en terapia intensiva.

Debo reconocer que en estos doce años de desgobierno todo ha crecido o aumentado; si, todo aumenta: la inseguridad, la inflación, la carestía de la vida, el desempleo, la pobreza y la miseria, la corrupción, la persecución política, la inmoralidad, el abuso y la arbitrariedad. Existe en este momento cualquier cantidad de venezolanos en el exilio en varios países, motivado a persecuciones política usando al poder judicial para perseguir a los que consideras tus enemigos, tuvieron que irse del país porque vieron en peligro su seguridad personal y su libertad.

Tu fracaso como gobernante, aunado a que no supiste rodearte de los mejores, sino de puros incapaces e ineptos que solo saben aplaudir tus chistes malos y las mentiras que le cuentas de tu heroicidad durante tu permanencia en la Fuerza Armada; que todos conocemos. Todo esto lo único que logró fue reivindicar a los Adecos y Copeyanos,  lograste reivindicar a la mal llamada Cuarta República; concluyendo que tu gobierno o sea la quinta fue una replica de la cuarta diez veces más mala. Por lo menos, la cuarta invertía el ingreso petrolero en la construcción de escuelas y liceos, hospitales, autopistas, servicios públicos, acueductos, electricidad, fuentes de trabajo, instalaciones deportivas, etc. En cambio, te dedicaste solo al problema político y has gastado cualquier cantidad de dinero que no tienes forma de explicar en que lo gastaste. Tardaste demasiado en reconocer tu fracaso en resolver el problema de la electricidad, sabes que no tomaste como gobierno las previsiones o no hiciste las inversiones requeridas, ahora vienes y nos dices que te descuidaste como si no pasara nada, mientras tanto miles de venezolanos están pagando multas por exceso de consumo debido a la incapacidad de tus gerentes en resolver el problema en cuestión.

El juego democrático tiene que ser limpio y ello nos debe permitir asistir el 7 de octubre del 2012, a las urnas electorales donde serás derrotado en buena lid, solo hay que jugar limpio y acudir masivamente a votar, los demócratas tenemos muy claro cual es nuestro rol y sabemos que es mediante el voto que tenemos que decirte que no te queremos, pero sin embargo considero que así como pudiste girar instrucciones al Consejo Nacional Electoral para que adelantara las elecciones, asimismo tendrás la suficiente vergüenza para tomar la decisión de entregar el gobierno al nuevo presidente antes de la fecha prevista, lo que es igual no es trampa. Por todo esto, se le acaba el tiempo al toro.



Artemio Boada
Coronel GN




No hay comentarios:

Publicar un comentario