sábado, 25 de febrero de 2012

PRESIDENTE, RESPETE PARA QUE LO RESPETEN


Se  ha hecho recurrente  en los últimos días el abuso del presidente de utilizar el insulto y la descalificación contra sus adversarios políticos pero más contra los ciudadanos que hacen cualquier reclamo convirtiéndolos en enemigos; si a alguien se le ocurre protestar en reclamo de algún derecho conculcado él apela al insulto, descalificación o la encarcelación, no mide que es presidente de todos los venezolanos sin excepción. Así de esa forma ha ido degradando la majestad presidencial, al extremo que hasta los mismos chavistas se burlan y hacen chistes de su conducta, los más aduladores se ríen a solas. Eso le ha generado desconfianza en todo el entorno, no confía en nadie; cuando necesita a alguien en un nuevo cargo; lo que hace es reciclar ineptos e incapaces, no le interesa si ya estuvo en el gobierno, solo quiere focas que aplaudan y rían sus chistes malos; que rían y crean  las mentiras que le mete al público en cada cadena; pareciera que él fue el único militar que ha servido en la frontera. Lo que si es cierto es que en dos oportunidades se ha rendido huyéndole al combate, eso sí, denle un micrófono y una cámara de televisión y se sentirá el más valiente, guapo, cuarto bate y novio de la madrina; embustero como el solo,  alguien me decía en estos días atrás, que el presidente trabajaba mucho; claro! pero es que nunca trabaja, lo que hace es hablar en cadena de radio y televisión, por eso el tiempo no le rinde y como tiene necesidad de un auditorio se lleva a los ministros para que lo aplaudan; entonces, en este gobierno nadie trabaja.

Todo lo que ha necesitado para hacer un excelente gobierno lo ha tenido, quiso ser presidente y así lo eligió la mayoría en 1998, luego de  investido como presidente, pidió una constituyente, se hizo la constituyente; necesitó una asamblea mayoritaria, la tuvo; quiso ser reelegido y lo fue; bueno ahora la mayoría cree que se le acabó el tiempo, no cumplió, engañó al soberano en todas sus promesas porque hasta el nombre todavía lo conserva y nos prometió que se quitaba el nombre si no acababa con los niños de la calle, claro que los acabó, esos niños crecieron y ahora los que no murieron a manos del hampa son adolescente; pero hay una nueva generación de niños de la calle.

En trece años de gobierno ha sido pura muela, pura cadena en radio y televisión; pero no se ha ocupado de establecer políticas de Estado para combatir la inseguridad, no se ha preocupado por abrir nuevas fuentes de trabajo, solo el estado es el empresario, no ha fomentado el desarrollo empresarial e industrial, se dedicó a expropiar los bienes de quienes podían abrir nuevas fuentes de trabajo, no se preocupado por construir nuevas viviendas, en su gobierno se fomentó la construcción de ranchos. Ni hablar del alto costo o carestía de la vida, ya no basta  tener con que adquirir los alimentos, ahora también el problema conseguirlos. El país esta lleno de huecos por todas partes, las principales vías y autopistas hoy día son intransitables, el servicio eléctrico y de suministro de agua potable son pésimos a pesar de que siempre encuentra una excusa para justificar el mal funcionamiento. Tiene un logro que no se le puede negar, haber divido al país, haber buscado la forma de enfrentar a venezolanos contra venezolanos, logró centralizar todo el poder; acabó con la autonomía de los poderes públicos, destruyó a la fuerza armada. Su nacionalismo es extraño, permitió que sin disparar un tiro los cubanos nos invadiera, no le importó la muerte de aquellos gloriosos hombres de uniforme que lo dieron todo por preservar el sistema democrático y lograron derrotar a la guerrilla castrocomunista en los años sesenta. Sabemos que su problema es político, su problema es instaurar el comunismo del siglo XXI; pero ha encontrado resistencia en la población y han pasado trece años frustrante para él, el soberano ya no le cree, no confía en él, quiere otra cara en Miraflores y eso le preocupa.

Nosotros los demócratas del país, políticamente jugamos limpio; entendemos que fue elegido en elecciones y que debe culminar su periodo, entendemos que es el presidente constitucional y así lo aceptamos; bueno aprenda  a aceptar a los que disienten de su gestión de gobierno, busque el dialogo con todos los representantes de la vida social, no siga improvisando, reúnase con los que saben de economía, de construcción de viviendas, carreteras y autopistas, sindicatos, agrupaciones de comerciantes, productores, sáquese ese comunismo fracasado de su mente; reúnase con los dirigente de los partidos políticos, le queda poco  tiempo y usted lo sabe, aprovéchelo.

Una gran mayoría de venezolanos le demostró en las elecciones del 12 de febrero pasado que esta dispuesta a acudir a las urnas electorales en búsqueda de un mejor gobernante, pero sobretodo le demostró que somos mayoría los que entendemos que la democracia con todos sus defectos es el mejor sistema de gobierno, queremos un presidente demócrata y usted no lo es. Un  demócrata es tolerante, es incluyente y no excluyente, un demócrata gobierna para todos los habitantes de su país, un demócrata respeta la autonomía de los demás poderes, un demócrata respeta las opiniones y criticas de todos los ciudadanos, un demócrata busca el bienestar de su pueblo, un presidente demócrata es bienvenido en todos los sitios públicos y usted anda escondido, no lleva vida social, no lo invitan ni siquiera a una piñata. Un demócrata no insulta en ninguna forma a los ciudadanos que lo adversa, descalifica y mucho menos demuestra rabia, amargura, odio contra sus conciudadanos.

Aquí nadie quiere derrocarlo, estamos claros que la única vía es el proceso electoral, el momento es hasta la presente fecha el 7 de 0ctubre próximo; es ahí donde los ciudadanos demócratas de este país acudiremos en masa a decirle no a su gestión, esta es la gran oportunidad que tenemos los venezolanos para desahogar todas nuestras frustraciones, para cobrar el incumplimiento de sus promesas, ahí cobraremos sus infinidades  de abusos, arbitrariedades y sobre todo su incapacidad e ineptitud. Aquí el único asustado es usted, sabe que esta perdido, ya tiene contendor; y así todos los que creemos en la democracia le diremos al unísono que no nos gusta el socialismo del siglo XXI, me imagino que una vez derrotado electoralmente pedirá respeto y reclamara el debido proceso para usted y su entorno, por eso RESPETE PARA QUE LO RESPETEN.






Artemio Boada
Coronel ® GN
25FEB2012
(actualizado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario