lunes, 12 de marzo de 2012

SER RICO ES MALO

SER RICO ES MALO


La semana pasada  Chávez gritaba por televisión en cadena nacional, en forma eufórica que “ser rico es malo” y era malo por que lo decía él. Bueno presidente me voy a permitir sugerirle que observe a su alrededor, o mejor dicho pregúntele a sus acólitos o a los nuevos ricos y boliburgueses como los llaman por ahí por qué quieren ser rico, por qué se mudan de Catia, Caricuao, etc, para el este de Caracas donde compran pent house y enormes quintas, pregúnteles como es que compran casas, yates y lanchas en los condominios de las diferentes playas del país, pregúnteles como es que almuerzan todos los días en los mejores restaurantes del este de Caracas donde solo consumen wiski 18 años y se deleitan con las mejores comidas y se gastan  a veces hasta cinco sueldos mínimos en una cuenta. Pregúnteles por qué mientras usted despotrica del imperio, ellos vacacionan  allá, pregúnteles cuantas cuentas en dólares tienen fuera del país, pregúnteles de donde sacaron el dinero para convertirse en nuevos ricos, pregúnteles como es que sin trabajar se hicieron ricos.

Mientras tanto el sector más desposeído del país que confía en usted, sigue esperanzado en que alguna vez les cumpla; esos que siempre han votado y le han apoyado siguen esperando por un trabajo decente, que acabe con la delincuencia que la esta matando, que le construyas las viviendas que les prometiste y que en trece años no has cumplido. Esos pobres a quien ha engañado desde hace trece años siguen esperando la superación para dejar de ser pobres, pero con su trabajo y esfuerzo; a ellos no permea la riqueza que ostenta tu entorno y tu familia.

Explíquele usted a esos pobres, a quienes no les alcanza el sueldo mínimo para comer y comprar medicinas,  por       qué “ser rico es malo”, si mientras ellos andan a pie los nuevos ricos andan en carros blindados de último modelo. Explíquele, a la desaparecida clase media “porqué ser rico es malo”.


Artemio Boada
Coronel GN
0414-246.58.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario