viernes, 24 de febrero de 2012

POR QUÉ LA FUERZA ARMADA, NO PUEDE SER CHAVISTA

En los últimos días el ciudadano presidente de la Republica, le ha manifestado al país en actos públicos que la FA es “Chavista”, la FA no puede ser “Chavista” simple y llanamente porque lo impide nuestra Carta Magna, la FA no puede estar al servicio de partido político o de ninguna persona en particular; es muy claro lo establecido en el articulo 328. Pero es que a la par de ese artículo, existen otras razones de por qué los militares venezolanos no podemos ser “Chavista”. Entre otras razones, porque Chávez es el principal enemigo de la FA, así como lo leen; desde el mismo momento en que se declaró comunista, marxista y otras cosas más, se declaró enemigo de la institucionalidad militar, privando en él la necesidad de eliminar la FA que combatió a la guerrilla en los años 60 y 70. Uno de los principales ideales que presentó en su proclama cuando intentó dar un golpe de Estado en  el año 92, era comenzar por eliminar  la Guardia Nacional; hecho que evidentemente hasta la presente fecha no ha logrado. En vista que no ha logrado la adhesión de los militares activos a su proyecto, crea las milicias; constituyendo éste otro indicio que lo hace  enemigo de la FA, entre sus objetivos siempre ha buscado la forma de desprestigiar a la FA desviando su principal misión y encomendando otras que no son del agrado del estamento militar y que cumplen las órdenes porque son disciplinados. Pregúntele presidente si a los tenientes y capitanes del ejército les gusta vender pollo y verduras en los mercados, pregúntese usted mismo si en la mal llamada cuarta república lo hubiesen conminado a presentarse en un mercado a vender comestibles, ¿Qué diría hoy día usted? Pregúnteles a los oficiales subalternos si ellos se formaron  en las diferentes Academias Militares para gritar consignas políticas. Pregúntese usted que hubiera pasado si en la cuarta república lo hubiesen puesto a usted en su cuartel a cantar el himno de Acción Democrática o a gritar que con “Acción Democrática se vive mejor”. Pues esto nunca ocurrió, sabe por qué, simplemente esos líderes sintieron respeto  por los miembros de las FA, ellos conocieron el papel preponderante que jugaron los militares para conservar el sistema democrático combatiendo a la guerrilla castro-comunista que usted hoy día exalta, esa generación de valiosos hombres que nos antecedieron combatieron tres golpes de Estados (Puerto Cabello, Barcelona, Carúpano) y nos dieron el sistema de libertades que usted pretendió arrebatarnos, cuando violando fragantemente su juramento se alzó en armas contra un gobierno legítimamente constituido y elegido en libre elecciones por el pueblo y fuimos los militares institucionales quienes lo redujimos y lo pusimos a las órdenes de la justicia, usted lleva en su conciencia la muerte de más cien compañeros de armas que murieron en esa intentona; quienes pretendían a sangre y fuego tomar el Palacio de Miraflores para asesinar al presidente; mientras tanto usted sin disparar un tiro se rindió.

En materia de Seguridad Social para la FA, en sus trece años de gobierno solo se ha dedicado a poner “pañitos calientes”, explíquele usted a los oficiales activos y retirados por qué a estas alturas de su gobierno no se ha aprobado la Ley de Seguridad Social de la FA, Explíquele usted al personal militar por qué no hay dotaciones o equipamiento para la FA regular y sí para las milicias, explíquenos a todos los militares activos y retirados como es que a estas altura la cobertura de Seguros Horizonte es de 20.000,00 (veinte mil Bsf), expliquemos como es que los activos y retirados cobramos 2  (dos bsf), de prima por  año de servicio, Explíquenos por qué no nos atienden como lo merecemos en el Hospital Militar, en el IPSFA y el  Circulo Militar. Explíquele a los oficiales activos por qué cuando ellos pasen a retiro dejarán de cobrar el bono de  alimentación y de recreación.

En otro orden de ideas, pareciera entonces que el presidente quiere convertir a las FA en el “coco” de la población gritando que la FA es “chavista”, le pregunto: Cómo sacó esa conclusión?, Está usted bien seguro de eso? Quién se lo dijo? Se lo dijeron los Generales socios de Mackled o el grupito de golpistas que lo acompañaron en el año 92 y que hoy son sus generales? pues, si fue así; lo engañaron. Los que fuimos formados y crecimos en la FA, sabemos que no nos gusta la política, y nos educaron para servir al país en ambiente de libertades, en democracia y no en dictadura. Los militares venezolanos somos demócratas por principios, formación y convicción; y es precisamente esa formación la que nos ha permitido entender que usted es el presidente constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la FA. Pero ello, no le da derecho a esa falta al respeto a sus miembros, sean activos o retirados.

El país esta pasando por un momento político muy importante, todos los ciudadanos estamos claros que la solución o salida a esta crisis política es mediante el voto, es el soberano quien decide quien será nuestro próximo presidente; entonces, juegue limpio, no haga gala de lo que adolezca; no pretenda asustar a la población queriendo imponer a los militares como arbitro de la política porque ese no es precisamente su rol institucional, la FA no quita ni pone presidente, es el pueblo.  O será  que ya se siente derrotado y esta buscando artilugios para atemorizar a la población, pues le diré que este pueblo ha madurado mucho, ha tenido mucha paciencia; pero como pueblo demócrata entiende que es el 7 de octubre cuando tiene que elegir a un nuevo presidente. Nosotros queremos vivir en democracia, no queremos más expoliaciones, inseguridad, desempleo, abuso y arbitrariedades, no queremos mas “lista Tascón”. No queremos que nuestro dinero se vaya a otros países, mientras aquí hay miseria, necesitamos vivir en paz, entienda que su tiempo se agotó, entienda que tuvo su gran oportunidad; la de perpetuarse en democracia y la desperdició empeñado en imponer un comunismo que nadie quiere o un socialismo del XXI que ni usted mismo entiende que es. Se rodeó de lo peor del comunismo trasnochado, que solo buscaron enriquecerse porque en lo demás solo fueron ineptos e incapaces; en su gobierno solo se democratizó la corrupción. Ah, se me olvidaba decirle, que en lo particular yo no lo llevo en mi corazón. DIOS BENDIGA A VENEZUELA.


Artemio Boada Díaz
Coronel GN
8Feb2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario