miércoles, 25 de julio de 2012


LO QUE DIJO CAPRILES EN SOLO TRES MINUTOS


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en tres minutos dijo anoche por televisión lo que tenemos trece años esperando escuchar del ciudadano presidente de la república Hugo Chávez Frías: la aprobación de una vez y por todas de la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada que ha sido uno de los grandes pedimentos de toda la comunidad militar activa, retirados y familiares con derechos y que no consiguió eco en este gobierno comunista enemigo de la Fuerza Armada. Estoy seguro que mas pronto que tarde saldrá a la palestra pública el candidato oficial a ordenar a los aplaudidores de la Asamblea Nacional que agilicen la aprobación de este instrumento legal conocido como  LOSSFA.

Refrescando la memoria para aquellos que no recuerdan, actualmente hay tres categorías de oficiales retirados; unos que cobran prima por profesionalización, otros que no y todos que no cobran alimentación y bono recreacional, bono de juguetes y bono escolar, que según criterios de quienes firmaron dichas directivas los retirados no tienen derecho. Ni hablar de la miseria de las primas y asignaciones; la prima de antigüedad solo alcanza para comprar kilo y medio de pimentón, seguimos cobrando dos bolívares por año de antigüedad, o sea que el militar que pasó treinta años en la fuerza al final cobra sesenta bolívares. Queremos que nos devuelvan nuestro hospital militar, circulo militar, que el IPSFA en verdad cumpla su verdadera misión, últimamente los presidentes del IPSFA pasan los primeros seis meses del cargo estudiando como cambiarle el flechado al estacionamiento y en eso se le va la gestión: el presidente en innumerables oportunidades que ha visitado Fuerte Tiuna ha prometido viviendas en Guarnición, vehículos, prestamos, etc.; pues  nada de eso se ha cumplido, todo han sido “promesas de cumbiamberas”, en materia salarial han sido puro pañitos calientes  de acuerdo a como se mueva el clima en las instalaciones militares, pero una política social no existe.

En otro sentido, queremos que se devuelva a Fuerza Armada su verdadera misión, su disciplina y profesionalismo; ya basta del desvío y politización; tenemos una misión constitucional; la queremos de regreso a los cuarteles, queremos respeto y que se nos devuelva nuestro prestigio. No queremos más individuos de ejércitos extranjeros dando órdenes y mucho menos a quienes con orgullo, a sangre y fuego logramos sacar de nuestro territorio cuando pretendieron mancillar nuestra soberanía.

No queremos continuar más con este compadrazgo entre las FARC, ELN y nuestra Fuerza Armada, queremos honrar a nuestros antecesores quienes dieron la vida en defensa de nuestra soberanía, en defensa del sistema democrático; independientemente que debemos estar atentos en participar en el desarrollo del país; ya basta de querer convertir a FA en un partido político, solo aspiramos a lo que esta escrito en la Constitución Nacional  en el articulo 328. Ya basta de discursos politiqueros en las instalaciones militares, y mucho peor tomarlas para insultar al pueblo que piensa diferente políticamente.

En resumen, se presentó con un compromiso, ante las cámaras de televisión un hombre dirigiéndose al mundo militar con mucho respeto, seriedad y valor institucional, sobriamente vestido, sin echar chistecitos malos y sin ínfulas de superdotado, ni mucho menos querer parecerse a Simón Bolívar y así todos los militares lo escuchamos y ahora el próximo mes de octubre en las urnas electorales, nos corresponde a nosotros elegir el camino que queremos: entre democracia o comunismo. VIVA VENEZUELA.





Artemio Boada Díaz
Coronel GN
13jul2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario