miércoles, 25 de julio de 2012


¿QUE VAN HACER LOS MILITARES PARA SALIR DE CHAVEZ?
SEGUNDA PARTE


La respuesta sigue siendo la misma: nada, así como lo leen. Debo hacer énfasis en estas circunstancias especiales y ratificar  el criterio de que los militares no están para quitar o poner presidentes; es al pueblo a quien le corresponde tal hecho acudiendo a las urnas electorales a votar, cosa pues, que es una decisión individual; ya que el voto es el arma del ciudadano para premiar o castigar a un gobernante. Es notorio que continuamente se viene atacando al estamento militar generalizando, por la actuación de un grupo de miembros de la institución en servicio activo que abiertamente manifiestan su respaldo a la gestión del “pereciente candidato comandante presidente”. También aparece un grupo de militares de alta jerarquía señalados en tráfico de drogas, corrupción, violación de derechos humanos y abusos de cualquier tipo; pero estos están identificados  y toda Venezuela los conoce por nombre y apellidos y que tendrán que responder por sus actos en su debida oportunidad. Digo esto porque se ha venido creando un malestar general en el ambiente militar por la forma en que la Lic. Nitú Pérez Osuna, ha manejado la cuestión generalizando lo malo que pasa en el país como culpa de los militares o de lo militar. La licenciada merece todo mi respeto y admiración, pero sin embargo, creo que desconoce la realidad de la Fuerzas Armadas o su apasionamiento le hace olvidar, que no fueron precisamente las fuerzas armadas o los militares quienes eligieron a Hugo Chávez presidente de la República, por ello voy a permitirme recordarle lo siguiente: En el año 1992, el actual presidente siendo Tcnel. del ejército se alzó en arma contra un gobierno legítimamente constituido y electo en elecciones democráticas, fueron los militares institucionales los que lo sometieron y combatieron hasta hacerlo preso; no fue el pueblo, ni los gremios los que salieron a restablecer el orden constitucional violado. Una vez preso y logrado la rendición de los demás involucrados en estos hechos, fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas, posteriormente 9 meses después exactamente el 27 de noviembre de ese mismo año ocurre otra intentona golpista que también fue sometida por los militares institucionales en cumplimiento de su deber. 

Desde el momento que Chávez es hecho preso, fueron los dueños de medios de comunicación y un grupo de periodistas quienes lo convirtieron en héroe, fueron los politiqueros de oficio quienes empezaron a jugar al antipartido, los empresarios vieron una gran oportunidad, y así lograron que el presidente Caldera sobreseyera la causa del Tcnel. golpista Hugo Chávez hasta llevarlo a ser candidato; sin ninguna experiencia política, solo por haberse hecho “responsable” de la muerte de más de cien venezolanos, entre ellos muchos jóvenes soldados y al final fueron los militares quienes  pusieron los muertos.

Este hombre que actualmente es el presidente de la república, sale entonces a la palestra política porque violó la constitución y su juramento y catorce años después se extrañan que viole recurrentemente la constitución. Pero sin embargo ha sido elegido en todas las elecciones  a la cual se ha presentado y no son precisamente los militares quienes lo han elegido, ha sido el pueblo.

Ahora, esa misma sociedad civil les exige a los militares que hagan algo, porque el presidente viola la constitución todos los días; como si es misión de la fuerza armada ser arbitro o juez de las acciones gubernamentales, por qué no acuden a defenestrar al Tribunal Supremo de Justicia, al CNE, Fiscalía General de la República, a la Contraloría, a la AN; porque tienen que ser culpable de todo lo malo que pasa en el país los militares. Porqué la Licenciada cuando busca culpables de la situación del país no expresa con nombres y apellidos a todos aquellos dueños de medios y periodistas que se la jugaron para que Chávez saliera en libertad o peor aún porqué no nombra a quienes conspiraron y albergaron a Chávez escondiéndolo  en su residencia, hasta hacerlo candidato. Nunca he escuchado a nadie del gremio de periodistas criticando la conducta de aquellos medios o empresarios como Cisneros y Venevisión, Televen o al circuito Unión Radio que cambiaron su línea editorial y despidieron periodistas, privando para ellos sus intereses económicos. Porque en este país cada quien anda cuidando su raya, para que nadie la pise. Hablan mal del gobierno, pero viven de lobby en lobby en los ministerios buscando contratos.

Es que se olvida o desconoce la periodista que en los años sesenta durante el gobierno de Rómulo Betancourt, hubo tres intentonas de golpe de estado y fueron repelidos por los militares institucionales, es que se le olvidó que en esos mismos años sesenta fuimos invadidos por la guerrilla castrocomunista y también fueron sacados de nuestro territorio a plomo limpio. Quiénes pusieron los muertos? Los militares y policías. Pero lo más grave del caso es que esos que fueron combatidos con las armas en esos años, hoy son gobierno; y no fueron elegidos por nosotros los militares.

El problema en si, no es militar. El problema pasa por una revisión general de toda la sociedad civil; porque si empezamos a buscar culpables tendríamos que empezar; según algunos; por el ex presidente fallecido Rafael Caldera; él sobreseyó la causa, lo puso en libertad; pero él no lo hizo presidente, y de ahí en adelante son muchos los culpables que hoy no aparecen como creadores del engendro, ni les gusta el tema.

A estas alturas ya tenemos un candidato que representa al ala democrática del país, tenemos a un joven con pedigrí político, exitoso en todas sus gestiones, que dejó en sus diferentes cargos obras que mostrar. Compite con el actual presidente de la república, que durante catorce años de desgobierno no tiene nada que mostrar como obra de gobierno, a menos que él considere como gestión la inseguridad, la carestía de la vida, la falta de empleo y viviendas. En estos catorce años, solo ha imperado el abuso y la arbitrariedad, los malos modos y malas maneras, la inmoralidad y la corrupción. Estoy seguro, que tendremos próximamente nuevo presidente o sea nuevo gobierno y precisamente es en la fuerza armada que ese gobierno tiene que apoyarse, porque los comunistas volverán a sus acciones y no se la pondrán fácil al nuevo gobierno y es entonces cuando la sociedad civil le exigirá a los militares acciones concretas para garantizar la paz y la tranquilidad del país como ocurrió en los años sesenta.

Nadie desea en este momento quiere un pronunciamiento militar; al contrario queremos unas elecciones libres, democráticas, sin violencia, donde se juegue limpio y se respete las condiciones impuestas; los militares saben lo que tiene que hacer, solo hacer cumplir la decisión del soberano. Los militares venezolanos padecemos las mismas vicisitudes que la población, vamos igual que los demás a los mercados, farmacias, etc. No somos extraterrestres, padecemos y vivimos las mismas situaciones que toda la población está pasando y quizás  somos el grupo de venezolanos que más hemos sufrido con este gobierno, son muchos los que perdieron ascensos, la profesión, fueron separados de su familia por tener que salir del país por estar en peligro su libertad, otros fueron enviados a sus casas porque no recibieron cargos al no participar o formar parte del proceso, otros están presos o sub judice y otros fueron dados de baja violándoles sus derechos; o sea que los militares en este gobierno también pusieron su cuota de sacrificio. No solo hay que ver a los que  forman parte del gobierno, porque ellos no representan los criterios de la totalidad de los miembros de la F.A, no se puede juzgar a todos los miembros de la institución por las ejecutorias de un grupo de militares que se desviaron del cumplimiento de su juramento y que hayan caído en conductas contra el honor militar. DIOS BENDIGA A VENEZUELA.





Artemio Boada Díaz
Coronel GN
24julio2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario