miércoles, 25 de julio de 2012


DONDE ESTÁN, QUIÉNES SON LOS NI-NI

Últimamente se ha venido hablando de un grupo de venezolanos que constituyen un porcentaje bastante importante de votantes, que son los mal llamados NI-NI. De acuerdo a la definición, estos venezolanos no tienen inclinación política para este momento, entendiendo que  a estas alturas no saben por quien votar, o no les importa tal definición. Si esta situación es así, entonces no hay polarización; solo tres grupos: los opositores, los chavistas y los ni-ni en proporciones iguales. A veces me pregunto: Quiénes son los ni-ni?, Dónde viven?, Dónde se criaron?, A qué se dedican? Dónde han estado, estos catorce años?, Dónde estudiaron?, A qué mercados asisten? Salen a la calle de noche?, Leen periódicos venezolanos o de Groenlandia? Miran y ven, oyen y escuchan la televisión venezolana?, Con quién conversan? Tienen vecinos; familia y amigos? Qué lugares públicos visitan?, Dónde echan gasolina?, Cuáles son sus negocios? Será que tienen negocios con el gobierno?, Están inscritos en el Registro Electoral? etc.

A estas alturas del juego político, han pasado catorce años de un mal gobierno Chavista, socialista, comunista, corrupto, inepto en incapaz; donde no se ha resuelto ni uno solo de los problemas prometidos en su campaña en el año 98, porque solo eso fueron, promesas. Cómo un venezolano a estas alturas va a decirle a sus connacionales que tiene dudas para elegir entre un gobierno maula, comunista, que no tiene obra de gobierno que mostrar; solo caos, presos y exiliados políticos como trofeo, donde la inseguridad se ha llevado más de 20000 vidas de venezolanos muertos a manos del hampa incontrolada, donde los únicos empresarios exitosos son los dueños de funeraria, en un país donde es más fácil comprar drogas y un arma de fuego; que harina pan, mantequilla, aceite y leche descremada, etc. Donde las principales vías de comunicación autopistas y carreteras son intransitables por la cantidad de huecos que tienen.

Y es precisamente ahora que el “pereciente candidato comandante presidente” anda en una carroza carnavalesca recorriendo calles en campaña electoral, cuando se viene a dar cuenta que hay huecos en la mismas, pero durante estos  catorce años no lo supo; porque siempre andaba en helicóptero y le colocaban la alfombra roja. El “pereciente” sabe que esta perdido, que su tiempo se agotó; que no le cumplió a ese pueblo que compró su mensaje, que se empeñó en llevar al país a un comunismo fracasado y no lo logró, los venezolanos no queremos ser comunistas, sabe que el 7 de octubre  los venezolanos acudirán masivamente a las urnas electorales a depositar el voto que lo sacara de la presidencia, y también que la Fuerza Armada actuará institucionalmente; sabe que cualquier trampa que haya organizado va a ser neutralizada con el voto masivo de los venezolanos.

Me decía un político estos días atrás, que a esos mal llamados ni-ni; había que llevarles propuestas y nuevamente me pregunto: Cuáles propuestas, que le vamos a ofrecer: un mercedes Benz último modelo, un condominio en la lagunita Country Club o en Miami. Las cartas están echadas, solo falta que se juegue limpio y el “pereciente candidato comandante presidente”  no sabe jugar limpio y  menos cuando sabe que esta en peligro su permanencia en el poder. Pero hay un camino, el problema es político y no militar: En conclusión, somos los ciudadanos quienes tenemos la última palabra en todo este proceso, somos nosotros los demócratas de esta país, quienes tenemos en nuestras manos la solución, somos los cuidadnos quienes debemos establecer cual es el país que queremos, debemos preguntarnos: ¿Cuál es el país que queremos para vivir, para nuestros hijos y nietos?, ¿Queremos vivir en democracia o en comunismo? ¿En verdad queremos honrar la memoria de nuestros libertadores?, ¿En verdad queremos vivir en un país decente, donde funcionen todas las instituciones?, ¿Queremos vivir en un país donde haya progreso y podamos superarnos? ¿Queremos un país donde haya igualdad de oportunidades para todos, sin distingo de razón política? ¿Queremos un país donde seamos adecos, magallaneros, caraquistas, copeyanos, chavistas, masistas, etc. y podamos reunirnos sin complejos, sin limitaciones, discutir como la gran familia que siempre fuimos? ¿Queremos vivir en un país, donde no tengamos que ponernos una camisa roja, para poder ser atendido, y tener acceso a los bienes y servicios?  ¿Si quieres un país donde no sea más fácil comprar drogas y un arma de fuego, que conseguir aceite, mantequilla, mayonesa y arroz, etc.?. Si este es el país que queremos, entonces razona, no te hagas llamar NI…NI, preocúpate un poco como venezolano. Recuerda que el problema es político y debe ser resuelto por la vía electoral. El voto en elecciones libres, es el arma que tiene el pueblo para castigar o premiar a un buen o mal gobernante.



Artemio Boada
Coronel  GN
julio2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario