miércoles, 2 de febrero de 2011

PROMESAS DE CUMBIAMBERAS

PROMESAS DE CUMBIAMBERAS
12 AÑOS PERDIDOS


Al mejor estilo de “cuánto vale el show” de Guillermito González, se presenta hoy ante un grupo de niños en un colegio de Caracas el comandante presidente; lo primero que hace es contarles cuentos de cuando él era niño, todas sus heroicidades infantiles desde ser el mejor jugador de béisbol, futbolista fenómeno, vendedor de arañas que hacia su abuela, insuperable jugador de yoyo, metra y perinola, ahora golfista, y lo último que le escuche es que también fue boys scout. Pero se le olvidó decir que él desde chiquito también ha sido embustero, ósea como dice mi vecino “cobero”. Habló entre otras cosas,  de los logros de su gobierno, de cómo acabó con los niños de la calle, claro que los acabó, los que  no mató el hampa desatada ahora son adolescentes, ahora hay nueva generación de niños de la calle.

Pura muela, pura paja, nuevas  promesas, puro embuste y fantasías; hasta cuándo le mete embuste al soberano, ahora tiene la desfachatez de decir “déjenme trabajar”, que cinismo; has tenido todo a tu favor para hacer un buen gobierno en estos doce años, has tenido casi mil millones de dólares a tu disposición, tienes todos los poderes públicos para complacerte, pero en vez de dedicarte a construir liceos y escuelas, hospitales y autopistas, acabar con la delincuencia, abrir fuentes de trabajo, abaratar el costo de la vida; te has dedicado exclusivamente a engañar al soberano e imponerle un obsoleto comunismo del siglo XXI.

Durante estos 12 años, no te hemos visto inaugurando una obra, toda ha sido reinauguración, así  como hiciste con el submarino sábalo la semana pasada, que  ya es la tercera vez que se inaugura. Explícale en cadena al soberano cuántas escuelas y hospitales has construido o dotado del material requerido para su buen funcionamiento, explícale al soberano cuántas fincas y fábricas has expropiado en estos 12 años y qué están produciendo. Explícale al soberano en  que has invertido los casi mil millones de dólares que han ingresado al país producto de la renta petrolera, explícale al país cuanto has invertido  para hacer casas en Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina y Cuba,  y por qué no has construido viviendas en nuestro país.

Explícanos a los venezolanos, como es que tu gobierno va de escándalo en escándalo.  Por qué hay más pobres; por qué si hay nuevos ricos son de tu entorno, búscalos los mediodía en los restaurantes de las mercedes y los verás consumiendo buen whisky, de esos que la botella cuesta un sueldo mínimo; explícanos por qué todo te sale mal. No has sabido rodearte de los más inteligentes, sino de puros aduladores  y aplaudidores de oficio, que en su época fueron adecos, copeyanos, masistas y  uno que otro comunista trasnochado.

Revísate y analiza por qué te han abandonado quienes comenzaron tu proyecto, será porqué nos mentiste, nos ofreciste una mejor democracia, sobre todo participativa; nos ofreciste seguridad personal, patrimonial y jurídica, nos ofreciste respeto por la propiedad privada, abrir nuevas fuentes de trabajo, abaratar el alto costo de la vida, mejor educación para nuestros hijos; despolitizar la FA, hasta ahora has sido “pura muela”, qué es lo que te preocupa; que las encuestas dicen que estas perdiendo y por eso adelantaste la campaña electoral, que se te agotaron los embustes o las cobas como dice mi vecino, que el soberano habla que te volviste pura paja, promesas de cumbiamberas, prométenos algo que no nos hayas prometido.  Comandante  presidente, el soberano cada día esta más flaco, mientras tanto tu y secuaces están más gordos, el soberano lo que quiere es un trabajo digno, de quince y último, que pueda cobrar vacaciones y aguinaldos; no quiere dádivas. Queremos un país donde no sea más fácil comprar un arma de fuego o droga, que comprar mantequilla, aceite o café.

En resumen, me voy a permitir hablar de tus logros en estos doce años: como es lógico voy a empezar por hablar de los abusos de poder, de la arbitrariedad, y la violación de los derechos humanos, de cómo usas el poder judicial para eliminar a los adversarios políticos. La  inseguridad, en tus doce años de desgobierno han muerto más de 17000  venezolanos a manos del hampa, todos entre 18 y 27 años, antes exportabamos arroz, café, frutas, ahora los importamos, la producción ganadera casi abastecía el consumo nacional, ahora no hay producción ganadera; por que las fincas productivas fueron expropiadas, sigues creyendo que con conucos el país será abastecido, las competencias de las gobernaciones se las arrebataste y centralizaste autopistas, puertos, aeropuertos, hospitales y nada funciona, habrase visto mayor muestra de incapacidad e ineptitud, que ya ni los huecos de las principales vías los pueden tapar. La carestía de la vida sigue en ascenso, la propiedad privada sigue en peligro, destrozaste a la fuerza armada, la corrupción que era tu bandera aumentó considerablemente y todavía a estas alturas después de doce años no ha habido ningún preso, has expropiados fabricas y empresas que hoy día son monumentos a la desidia, la única fuente de trabajo es el Estado, los hospitales no funcionan, por falta de insumo, infraestructura, equipos, médicos, los sueldos que ganan los profesionales de la administración pública, militares y policías son miserables, en diciembre pasado prometiste a los damnificados que construirías 150 casas por mes, ya pasó el primer mes y sigues prometiendo, pura paja. Acabaste con los sindicatos y creaste puras mafias sindicaleras, cerraste a Radio Caracas Televisión y 34 emisoras de radio en flagrante abuso de poder, a pesar que el soberano te pidió que no lo hicieras, tienes a unos comisarios presos por un juicio amañado y donde se les violó todos sus derechos, tienes a una juez de la república presa por cumplir con su deber y tu mismo la condenaste a 30 años, ósea te convertiste en acusador, fiscal, juez y verdugo, tienes en tu conciencia la muerte de Franklin Brito; en tu gobierno lo moral se convirtió en inmoral, ya no respetas ni las forma ni los modos, tienes a unos diputados que gozan de inmunidad presos, ofendes y amenazas a todo el que te da la gana y como te de la gana, pero basta que alguien te ronque  para que te conviertas en una victima ofendida.

Nosotros, ósea el soberano hemos respetado las reglas del juego limpio democrático y sabemos que el voto es la única arma que tenemos para evaluar tu gobierno, por ello, debemos esperar hasta el 2012, para que en las urnas electorales decidamos nuestro destino, en unas elecciones limpias, claras y transparentes. Los demócratas de este país,  tu país, mi país; solo queremos que se produzcan los cambios institucionales de acuerdo a lo establecido en nuestra carta magna. Ese es el juego democrático. Ah! Se me olvidada; que hasta con el Magallanes acabaste, lo hundiste en el foso. No es fácil, como dice el ciudadano.



Artemio Boada
Coronel ® GN
02ene2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario