martes, 8 de febrero de 2011

CHAVEZ BUSCA UN CONTENDOR: TRAIGANME A FOSTER

Es característica peculiar que el comandante presidente, cada vez que se acerca unas elecciones busca un contendor para ir guanteando y medir fuerzas. En esta oportunidad no tiene a George Bush, Uribe o algún frijolito como el acostumbra a llamar al posible candidato de la fuerza democrática; el sabe, que las encuestas no lo favorecen y necesita pelear con alguien, el sabe que todo le ha salido mal. El sabe, que arrastra la pérdida electoral del 26 de septiembre pasado, donde el único perdedor fue él; ya que todavía a estas alturas los chavistas no saben por quién votaron; porque él no los dejó hacer campaña. El sigue creyendo que es el gran “portaviones” de los años pasados, él sigue jugando a creerse “el rey del arroz con pollo”; pero en su interior sabe  que si las elecciones fueran dentro dos domingo, perdería las mismas y eso no lo deja dormir; lo tiene grave y de mal humor.

La MUD, le ha jugado limpio y con mucha inteligencia; no ha envestido los trapos rojos, ante por el  contrario esos trapos rojos han tenido que guardarlos para otra ocasión, para otro momento; lo del candidato único y la tarjeta única del candidato opositor le esta quitando el sueño, su poder de convocatoria ya no es el mismo. Ya no encuentra que prometer al soberano para que vote por él, el sabe que le mintió a ese pueblo que buscó una esperanza en su discurso y en sus promesas incumplidas. Mientras él se desespera en su laberinto rodeado de aduladores, ineptos e incapaces; la fuerza democrática adquirió una tribuna institucional en la AN, donde hoy por hoy tiene voz y voto y ha empezado a ocupar espacios muy importantes.

El pueblo ya no le cree, ya se cansó de tanta mentira, abusos y arbitrariedades, él sabe que si no paga nadie asiste a escuchar sus peroratas; su “conciencia” le dice que le falló al soberano, que la mentira tiene “patas cortas”. Por ello necesita un contendor rápido, el sabe que para diciembre del 2012 a lo mejor le traen a un Foster y no a un Betulio. Con esto quiero recordar aquella anécdota de los años setenta de aquel boxeador barloventeño conocido como Vicente Paúl Rondón, que cuando regresó de EEUU de haber ganado una pelea, al ser entrevistado por los periodistas deportivos sólo decía “La bendición de mi mamá y tráiganme a Foster”, la pelea  se realizó y duró tres rounds y después que se recuperó del knockout, solo decía “la bendición pa’ Foster y tráiganme a mi mamá”. knockout va a quedar el comandante presidente, no le va a quedar más remedio que recoger su toalla e irse a llorar al valle. Y entonces nosotros le diremos a él y a su séquito de aduladores que  no volverán; porque no somos comunistas y nunca lo seremos, de repente después del escrutinio de votos saldrá algún elector taurino y le dirá comandante presidente: “ se le acabó el tiempo al toro”,  váyase con su comunismo del siglo XXI a otra parte.


Artemio Boada
Coronel ® GN
08enero2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario