lunes, 17 de septiembre de 2012



EL SOCIALISMO DE CHAVEZ REPRESENTA LO NUEVO

El pereciente candidato comandante  presidente saliente afirmó en un acto de su campaña electoral lo siguiente: “Chávez es el futuro, Chávez es el pueblo y Chávez es lo nuevo. La burguesía es lo viejo. El socialismo es lo nuevo, el capitalismo es lo viejo”. Y así bajo estas premisas ha ido en carroza carnavalesca a los pocos sitios que ha visitado, pregonando estas frases como si el país fue descubierto por él hace catorce años.
Claro que el representa lo nuevo, en Venezuela todos los presidentes democráticos venían de hacer carrera política, formando parte de un partido político, elemento éste básico para que funcione el sistema democrático. Con Chávez es cierto que llegó lo nuevo, comenzó por violar la constitución y su juramento, eso es nuevo, alzándose en armas contra un gobierno legítimamente elegido por el pueblo en elecciones libres.  Después de su rendición el 4 de febrero, y de haber aparecido en televisión haciéndose responsable de más de cien muertos y siendo el único que no logró su objetivo militar y sobreseída su causa por el entonces presidente Caldera (+), sin experiencia política comienza lo nuevo. Claro, lo nuevo para aquel entonces, era la esperanza y así  supo catequizar a esa población que anhelaba un cambio, les llenó de esperanza, solo eso, lo nuevo es que fue elegido presidente con el único mérito de haberse hecho responsable de aquel sangriento golpe de Estado.
Y así nació un gobierno comunista nuevo en Venezuela, lo nuevo es que Chávez ya no reprenda el futuro, ni es el pueblo, lo nuevo es la boliburguesia corrupta que nació en su gobierno, lo nuevo son las expropiaciones de fincas y haciendas productivas, fabricas e industrias que hoy día son un monumento a la desidia, incapacidad y corrupción, lo nuevo es la concentración del poder quitándole facultades a los gobernadores y alcaldes con fines centralizadores y políticos negándoles el presupuesto, lo nuevo ha sido dictar decretos a través de leyes habilitantes quitándoles la administración de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos a los estados para que estos no demostraran su capacidad gerencial antes los otros gobernadores y alcaldes rojos rojitos. Lo nuevo, ha sido dividir a la sociedad venezolana en buenos y malos, ricos y pobres, los que no están conmigo no son venezolanos, eso es lo nuevo, habernos quitado hasta la nacionalidad. Lo nuevo, haber cambiado el nombre del país, el escudo nacional y haber profanado la tumba del Libertador con fines misteriosos y ocultos. Lo nuevo, ha sido reivindicar el castrocomunismo y permitir la invasión de cubanos y su injerencia en la fuerza armada y demás dependencias del estado.
Lo nuevo comienza, con el auge de la delincuencia armada por el mismo gobierno y que hoy por hoy enluta a los hogares venezolanos, lo nuevo comienza con unos personajes que llaman “Pranes” que dirigen las cárceles, en vez de ser el estado quien imponga las normas son estos los que la imponen al gobierno y el presidente saliente se da el tupé de informar al país que él negocia con estos personajes. Lo nuevo, ha sido la violación constante de la constitución, desviando políticamente a la fuerza armada del cumplimiento de su verdadera misión, lo nuevo ha sido que lo mediocre, inmoral y arbitrario este por encima de los meritorio, moral y justo. Lo nuevo, es regalar nuestro petróleo mientras el país es un caos económico, lo nuevo es no tener nada que mostrar como obra de gobierno  y haber endeudado al país y  destruido a PDVSA.
Lo nuevo, es la relación de camaradería y compadrazgo con grupos de narcotraficantes y terroristas, como las FARC, ELN, ETA, grupos islámicos, lo nuevo es la economía de puerto que desangra al país, debido a que estamos importando los alimentos que antes producíamos. Lo nuevo, son los apagones constantes que sufre la población por falta de inversión, mantenimiento y negligencia de su mal gobierno. Lo nuevo, es la ausencia de los productos de la dieta básica en los anaqueles de los mercados, la carestía de la vida, falta de empleo, lo nuevo es haber traído médicos y atletas cubanos, mientras los venezolanos han tenido que emigrar por la miseria de sueldos que ganan. Lo nuevo, es que se haya perdido la institucionalidad y la autonomía de los poderes. Lo nuevo es dirigir el país como si fuera una hacienda de su propiedad. Lo nuevo, son los presos y exiliados políticos, la violencia del discurso, la violación de los derechos humanos y a la libertad de expresión.
Por esto y otras cosas más que a lo mejor se me escapan en este momento, es que le digo que usted no representa lo nuevo, usted representa el pasado y su tiempo se acabó, ya no es el futuro; su socialismo o comunismo del siglo XXI no tuvo aceptación, porque los venezolanos no queremos ser comunistas, queremos vivir  en democracia, deseamos ser lo que siempre fuimos; una sociedad solidaria sin más limitaciones que las que establezcan las leyes y no el pensamiento político. Usted representa un retraso de catorce años para el desarrollo del país y la sana convivencia de la  sociedad venezolana.
Presidente saliente, sabe usted, qué representa lo nuevo; pues le diré, el candidato del ala democrática a quien usted continuamente insulta y que cada vez que lo hace lo ayuda a subir en las encuestas. Su conducta y vocabulario, forma de conducirse, mala gestión gubernamental, la corrupción, ineficacia e ineptitud como mensaje son evaluados por  pueblo. Cada vez que usted  abre la boca para imponer odio, vulgaridad y groserías y querernos dividir mas de lo que estamos se convierte en el mejor jefe de propaganda y campaña de Henrique Capriles Radonski. Ya ni sus acólitos lo respetan, hacen chistes de su persona, el pueblo se cansó de sus mentiras, de su yoismo. Lo nuevo, es que nadie le cree sus mentiras.
Lo nuevo, es que  hay un camino, que representa el país que todos queremos, si no se ha dado cuenta HCR representa lo nuevo y usted es el pasado. Ah, se me olvidaba decirle que lo más nuevo es que en este momento Henrique Capriles lo supera en las encuestas y que el 7 de octubre acudiremos masivamente a las urnas electorales a depositar nuestro voto para salir de un gobierno viejo y entrar en un gobierno nuevo,  con presidente nuevo. VIVA  LA  NUEVA VENEZUELA.


Artemio Boada Díaz
Coronel GN

No hay comentarios:

Publicar un comentario