lunes, 28 de marzo de 2011

ASTILLA DEL MISMO PALO

ASTILLA DEL MISMO PALO


Lo lógico resulta paradójico cuando se trata de asuntos de la Fuerza Armada. Los oficiales activos niegan o no reconocen los derechos de los oficiales retirados, como si ellos nunca fueran a pasar a retiro. Pero lo peor del caso es que el comandante presidente, quien viene de su seno; al parecer es quien dicta las directrices  en cuanto al desconocimiento de los derechos nuestros, conociendo él de antemano la situación financiera de los militares en situación de retiro. Pareciera que a él este problema no le interesa, alguien me decía que la situación va más allá de reconocer la deuda a los militares retirados y familiares con derechos específicamente en el caso del pago de la prima de alimentación y el pago del bono recreacional; al parecer de lo que se trata es de la desprofesionalización y posterior eliminación  de la FA, por ello es que no hay preocupación por mejorar la calidad de vida de quienes le dimos nuestra juventud al país, sirviéndole a través de la FA. Resulta que ahora nosotros los que pasamos a retiro no tenemos derecho a comer y mucho menos a recrearnos.

Siguen las exclusiones, en general los oficiales, suboficiales y tropa profesional  retirada y familiares con derecho no cobraremos la prima de alimentación y el bono de recreación, pero también hay promociones que son la mayoría que no cobran la prima de profesionalización; o sea hay tres categorías de militares retirados. La experiencia me hace resaltar aquel coloquialismo que expresa “NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DE EL MISMO PALO”, sin animo a exagerar me atrevo a decir que de todos los empleados públicos, los miembros de la FA son los que tienen peores condiciones en cuanto a bienestar social se refiere; sueldos miserables, la peor asistencia médica y mala cobertura de seguros, el IPSFA perdió el propósito y razón para lo cual fue creado y ni hablar del Hospimil.

Ahora resulta que lo que el TSJ en una oportunidad consideró justo, en nueva decisión es injusto; pero injusto por qué, simplemente porque la decisión fue de un tribunal y no del comandante presidente, porque sólo a él le corresponde decidir en tales aspectos, nadie puede protagonizar nada en este país, solo él. Toda la iniciativa tiene que debérsele a él. Que a nadie se le ocurra hacer lo contrario, porque a quien hay que agradecerle es él. Si alguien opina algo de la FA, entonces él dice que se ofende a la fuerza armada; pero resulta que el único que ha ofendido a la institución armada ha sido él, desde el mismo momento en que desvirtuó su misión; poniéndola y que al servicio del pueblo a vender papas, pollo, verduras, etc. El único, que la ofende es él cuando la politizó, cuando introdujo la política partidista en los cuarteles, cuando introdujo el lema “ patria, socialismo o muerte”, el único que la ofende es él cuando sabe de los sueldos miserables que tiene el personal militar y no hace nada por mejorarlo, él es el que ofende a la fuerza armada cuando se niega a reconocer y conculca el derecho que tiene el personal militar retirado y sobreviviente a cobrar la prima de alimentación y  profesionalización, él es el único que discrimina cuando no reconoce el derecho de los demás, y sabe  que  la seguridad social de los miembros de la Fuerza Armada no cubre las expectativas; pareciera que la orden es “todo lo que perjudique y vaya en detrimento de la seguridad social de los miembros de la FA, háganlo”.

Pero insisto, solo nos queda esperar a diciembre del 2012, ese es el juego democrático; esperar las próximas elecciones para cobrar con nuestro voto esta perenne burla del comandante presidente. Con la esperanza, que el próximo gobierno sea de un civil, que en verdad entienda y valore nuestras necesidades y reivindicaciones sociales y mejore nuestra calidad de vida. Por que parece mentira que teniendo como comandante en jefe de la FA, a un oficial retirado solo se ha dedicado a negarnos el derecho que nos asiste; por ello reitero “que no hay peor astilla que la del mismo palo”.






Artemio Boada
Coronel ® GN
23mar2011

TSUNAMI LLEGARA A VENEZUELA

TSUNAMI LLEGARÁ A VENEZUELA


Si, así como se lee, Tsunami llegará a Venezuela; esto es lo que ocurrirá el próximo diciembre del 2012. Todos los venezolanos nos volcaremos a las urnas electorales  en forma de Tsunami, a depositar nuestro voto y a cobrar la incapacidad e ineptitud de este mal gobierno comunista y en gran forma le demostraremos al comandante presidente que no queremos su comunismo del siglo XXI. Que su comunismo es obsoleto y fracasado, que esa franquicia ya no funciona. Que los venezolanos queremos paz, odiamos la violencia, que no nos gusta para nada su verbo, que odiamos sus cadenas para mentir, hablar pura paja y puras promesas que no ha cumplido, ya no convence a nadie, nadie le cree por mentiroso. Solo ha contribuido a destruir el país, que es un gobierno maula, nosotros ese día cobraremos con creces el deterioro económico y moral en el que nos ha sumido su desgobierno.

Vendrá un tsunami de votos que se llevara por delante a todos los ineptos e incapaces, se llevará por delante a la injusticia, los malos servicios públicos, la corrupción, a los jueces que permiten que otros decidan por él, pero sobre todo renacerá una Venezuela moderna, vendrá la verdadera revolución; la del respeto, meritocracia y moralidad. Vendrá un nuevo gobierno donde privará la seguridad ciudadana, abrirá nuevas fuentes de trabajo, corregirá la inflación, donde verdaderamente los corruptos estarán bajo rejas, no habrá huecos en las carreteras y autopistas, los hospitales funcionaran como la mejor clínica del este de Caracas, donde la decencia y lo ético privará sobre los malos modos y malas maneras, donde la fuerza armada cumplirá con su misión, donde todos seremos venezolanos con los mismos derechos, volveremos a ser el mejor país del mundo para invertir.

Dónde todos aquellos que saben que violaron las leyes, que usaron el ventajismo político para lograr sus objetivos,  que fueron arbitrarios, que tomaron decisiones contrario a derecho, que usaron el poder para humillar y cometer cualquier cantidad de inmoralidades, que nunca les importó si metían a la cárcel a un inocente, que sacrificaron vidas inútilmente en provecho de un proyecto mal llamado Comunismo del siglo XXI, que usaron la justicia como arma política para eliminar a sus adversarios, que abusaron cerrando medios de comunicación, ofendiendo a la iglesia, atacando a  profesionales de la prensa; muchos ellos hoy en el exilio involuntario o voluntario, a los que permitieron que el hampa hiciera de las suyas contra los ciudadanos, a los que le entregaron armas a la población civil, a los que permitieron la invasión cubana sin disparar un tiro, a los que regalaron nuestro patrimonio, a los que expropiaron fincas, empresas e industrias sabiendo que era un acto arbitrario e ilegal, a todos los que convalidaron con su firma o presencia esos actos ofensivos, a los que fomentaron la exclusión y le negaron a los empleados sus reivindicaciones salariales, los que ordenaron usar gas del bueno contra los estudiantes, a los amigos de las FARC, a todos ellos los arrastrará el Tsunami de votos. Cada  quien tendrá que responder por sus actos unos ante la justicia divina y otros ante justicia de los hombres.

Volveremos a ser aquel país donde reinaba la camaradería, donde todos compartíamos, éramos magallaneros, caraquistas, tiburones, águilas, tigres, etc., y adecos, copeyanos, masistas, primero justicia, chavistas, o sea pues, de cualquier partido o equipo de béisbol y no nos importaba, solo éramos venezolanos y eso nos hacía sentir orgullosos, donde un presidente o miembro del alto gobierno acudía al estadio y su presencia era aplaudida por todos, sin exclusión. Donde se podía criticar a un gobernante sin temor a ir preso, podías reclamar tu derecho y eras escuchado,  porque de algo si estaremos seguros, ustedes no volverán más nunca a ser gobierno. Y después del Tsunami, gritaremos NO VOLVERAN, NO VOLVERAN, NO VOLVERAN.






Artemio Boada
Coronel ® GN
12mar2011

DE LOS GUASINEROS A LOS GOLPISTAS

DE LOS GUASINEROS A LOS GOLPISTAS


Durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, los que le hacían oposición política entre ellos adecos, comunistas, algunos copeyanos y gente muy valiosa intelectualmente fueron enviados a la Isla de Guasina, ubicada en el Delta del Orinoco en el medio de la selva, eran años de tortura en las cárceles, de persecución política, de exiliados. Muchos venezolanos fueron mantenidos en esa isla  hasta que el gobierno o la dictadura inaugura la cárcel de Ciudad Bolívar a la que fueron trasladados todos esos presos. De ahí viene el término de “Guasinero”. Ser guasinero después que cayó la dictadura era tener pedigrí, ante cualquier negativa de solicitud al gobierno o dependencia oficial bastaba entonces decir “soy guasinero”, eso le permitía abrir cualquier puerta y obtener lo solicitado. Durante el gobierno de Don Rómulo Betancourt, regresaron al país muchos de los exiliados, los presos políticos fueron liberados, y esos eran los héroes del momento.

Durante el gobierno de Betancourt a éste le correspondió vivir tres golpes de Estado, realizado por los comunistas infiltrados en la fuerza armada; sobrevivió a un atentado y enfrentó la guerrilla castro comunista;  los malos en esa época eran los comunistas y golpistas. Las obras iniciadas por Pérez Jiménez que quedaron inconclusa a su caída, no fueron terminadas por la democracia; y así empezó nuestro vía crucis; porque a pesar del Pacto de Punto Fijo; a Betancourt le recibe otro gobierno adeco y mas o menos  hubo una continuidad en la gestión; solo que cuando el difunto Dr. Leoni, entrega a un gobierno copeyano entonces las obras iniciadas por acción democrática se quedaron paralizadas y se iniciaron nuevas obras y así vino entonces una secuencia de gobiernos adecos y copeyanos que se negaron a la continuidad administrativa y fueron muchas las obras abandonadas y el dinero perdido. Y así concluyó la cuarta república entre adecos y copeyanos.

Así llegamos entonces a la Quinta República, en donde nace un nuevo pedigrí, a hora el pedigrí es haber sido guerrillero o golpista; claro la diferencia entre los Guasineros y este nuevo pedigrí es que muchos de aquellos fueron políticos de corazón, no eran delincuentes, no eran asalta bancos, ni mata policías o Guardias nacionales. En este gobierno comunista del siglo XXI, solo basta decir “fui guerrillero o golpista”, y eso te abre cualquier puerta y te hace merecedor de todas las prebendas que este gobierno comunista otorga a esta nueva casta de venezolanos con éste pedigrí.

Pero sin embargo, si tomamos como referencia la dictadura de Pérez Jiménez y los cuarenta años de democracia podemos contabilizar una obra de gobierno muy significativa, si es verdad que hubo muchos errores y los estamos pagando con este gobierno comunista; este gobierno es la consecuencia de esos errores. Este gobierno maula, que se hace llamar socialista; se convirtió en el más grave error que sociedad alguna haya cometido buscando un  mecías; doce años han pasado y el gobierno avanza en una política de ensayo y error; pero no rectifica cuando se equivoca. Avanza de improvisación en improvisación, se rodeó de puro comunistas fracasados, solo hay un reciclaje de ineptos, incapaces, aduladores y aplaudidores de oficio, solo saben reír los chistes malos del comandante presidente, escuchar sus mentiras y sus heroicidades golpistas, cuando todos sabemos que fue el único que se rindió y no logró su objetivo. Pero ese es el pedigrí de hoy día, tenemos a un presidente que solo saber que puede perder las elecciones del 2012 le asusta, porque él sabe que ha sido un mal presidente, que no gobierna para todos los venezolanos; que ha sido sectario, que es un gobierno maula  que no paga las deudas, que tiene muchos frentes abiertos, que engañó a todos quienes compraron su mensaje, sabe que su comunismo del siglo XXI el pueblo no lo acepta, él sabe que tiene que responder por muchas cosas y por eso se juega a “Rosalinda”. Pero si de pedigrí se trata, prefiero a esos “guasineros”, que lucharon por darnos un sistema democrático, que perdieron parte de su vida en esa isla donde estuvieron olvidados, prefiero a esos hombres que abandonaron familia y amigos por buscar una mejor forma política de vivir, y que hoy debemos reconocer que su esfuerzo valió la pena y que fueron otros quienes engañados buscaron otra formula confiando en un hombre que nunca nos dijo que era comunista, que nos mintió cuando nos prometió abrir fuentes de trabajo, respetar la propiedad privada, construir viviendas, respetar la inversión privada y sobre todo nos juró cumplir y hacer cumplir la constitución y las demás leyes de la república. Por eso considero que nuestro presidente comandante, con su conducta lo que ha logrado es reivindicar a los adecos y copeyanos; pero sobre todo aquellos hombres que lucharon por darnos un sistema de libertad.





Artemio Boada
Coronel ® GN
28mar2011

viernes, 11 de marzo de 2011

LOS MILITARES RETIRADOS ESTAMOS BRAVOS

LOS MILITARES RETIRADOS ESTAMOS BRAVOS…..


Ayer nuevamente cuando caminaba, me encuentro con mi vecino y me interpela, me dice: “vecino, cómo es la cosa esa que ya no le van a pagar a los militares retirados la deuda pendiente que  el TSJ había ordenado que les pagarán, cómo es eso que no hay dinero, cómo es que el mismo TSJ que decreto la medida ahora resulta que la anula,  es qué acaso Chávez no es militar, porque él tiene generales que se inmolan por él, qué pasó ahí”. Bueno vecino, usted siempre curioso. Voy a tratar de más o menos explicarle, lo que considero que pasa ahí. Cómo usted sabe, en primer lugar no estamos viviendo un estado de derecho, sino que las decisiones judiciales las toma el comandante presidente y me imagino que cuando la presidenta  del TSJ, dictó la primera sentencia ordenando al MPPD pagar los beneficios conculcados, no consultó y le creó un problema al supremo representante del comunismo en Venezuela. Toda esta situación la mantuvo durante tres años hasta que se presentó la oportunidad el 3 de marzo de reivindicarse con su comandante presidente. Por lo que usted sabe, el problema no es de dinero; porque aquí en nuestro país eso es lo que sobra, hay dinero para enviar a otros países para que atiendan sus necesidades, hay países no pagan el petróleo que se les envía, hay países a quienes se les subsidia el combustible, aún siendo países desarrollados y con menos problemas económicos que Venezuela, por otro lado; hay dinero para pagar aplausos, corrupción, malversar, comprar  votos, comprar adhesiones, comprar conciencias, pero sobre todo para malgastar. Sin embargo no hay dinero para pagar deudas labores a todos los sectores que reclaman, nosotros los militares que pasamos y que a la honrosa situación de retiro, según nuestro comandante presidente no tenemos derecho a comer, ni a divertirnos y hay unos  que son la mayoría; que según él no son profesionales porque no se le reconoce el derecho a cobrar la asignación mensual por concepto de profesionalización, o sea que hay cualquier cantidad de violaciones y exclusiones en el personal militar, cuando usted pregunta si el comandante presidente es militar, solo le puedo responder que fue un infiltrado comunista, que no aprendió a querer a la FA y mucho menos a respetar a sus compañeros, ya que él no siente ningún afecto ni por los oficiales activos y mucho menos por los retirados; ya que su problema es como eliminar a la FA que hasta la presente ha sido una piedra en su zapato. Ese es parte del proyecto comunista, siempre fueron nuestros enemigos, con la diferencia que hoy son gobierno; supieron aprovechar la pacificación que les brindó la democracia, ellos pasaron más de cuarenta años buscando ser gobierno y parece mentira que lo lograron a través de un fracasado y a estas alturas doce años después no han logrado consolidar nada, por que no se prepararon intelectualmente para eso, solo sienten el rechazo de la población, no somos comunistas esa es la simple razón y por ende su proyecto es inviable, su política es de “ensayo y error”, si; van de improvisación en improvisación, todo les sale mal, nada planifican, hecho éste que es una de las cosas que mejor nos enseñan en las diferentes escuelas de formación: a planificar.

A estas alturas, después de doce años de improvisaciones y fracasos todavía persiste en desarrollar políticas que coartan las libertades, no tiene nada que mostrar ante el país como una obra de gobierno a menos que sea habernos separados en ricos y pobres, que por el camino que vamos la lucha será de pobres contra pobres, solo se ha hecho rodear de ineptos, incapaces y aduladores que le rinden pleitesía; cuando se dice que hay generales que se inmolan por él, me gustaría saber quién será ese general que a la hora de las chiquitas se pondrá un chaleco cargado de dinamita y lo hará explotar en su cuerpo para defender la revolución, lo que sí estoy seguro es que pondrá un chaleco forrado en dólares para salir huyendo del país.

Pero insisto, que tenemos una forma de cobrar, y es la más democrática que existe, que es mediante  el voto; así como con el voto él llegó a Miraflores, de esa misma manera va a salir, las próximas elecciones presidenciales son nuestra oportunidad; el país no es comunista y él lo sabe, no creemos en ese comunismo del siglo XXI. Nadie le cree, ni sus acólitos y él lo sabe, no lo quieren; lo aplauden con hipocresía; le ríen sus chistes malos; pero cuando da la espalda se burlan de él. El no representa el gentilicio venezolano, ni mucho el gentilicio militar, ni en lo profesional y mucho menos en lo intelectual, por ello nosotros los militares retirados tenemos que distanciarnos de todos aquellos inmorales y aduladores que vieron en esta situación la oportunidad de obtener beneficios y darle mala imagen a nuestra fuerza armada; ya que para él no privó el curriculum sino el prontuario. Habrase visto mayor mediocridad uniformada de verde oliva.






Artemio Boada
Coronel ® GN
11mar2011